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Chispa Irregular En Sprint Del 66
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Mensaje Chispa Irregular En Sprint Del 66 
 
Hola a todos,
Estoy restaurando mi sprint, desmonte motor, limpie todo, platinos incluidos, están reglados, bujía nueva, todas las piezas son las originales, es decir no he cambiado bobina, platinos, condensador ni nada, y logré arrancarla a bien y aceleraba y todo bien, todavía no la he echado a rodar, estoy liado con la instalación eléctrica, pero ahora al intentar arrancar me cuesta un huevo, y cuando arranca apenas aguanta arrancada se para enseguida, el carburador lo he limpiado y cambiado las juntas y he probado ajustando la mezcla con varias posiciones y nada. Por último lo que he visto es que la bujía si la saco para ver la chispa, al dar patadas da chispa unas veces si y otras no, no parece constante. He vuelto a limpiar platinos pero nada. He pensado en cambiar platinos y condensador. ¿Que opináis?
 



 
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Mensaje Re: Chispa Irregular En Sprint Del 66 
 
Hola, no es mala idea cambiar platinos y condensador, aunque ya te avanzo que los nuevos tanto platinos como condesador no son la octava maravilla, pero puede darte la solución si es ese el problema.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Chispa Irregular En Sprint Del 66 
 
Pues platinos y condensador cambiados, y problema de chispa irregular solucionado, ahora arranca a la primera y mantiene ralentí.
Pero ahora tengo otro problema, es que da explosiones por el carburador, y se ahoga al acelerar rápido. Lo del ahogue puede ser problema del carburador, pero lo de las explosiones por el carburador, me da mas bien que es tema de calado de encendido, este está calado con sus marcas, así que debe estar bien. Me he fijado que la chaveta del plato y el chavetero del cigüeñal están tocados, y el plato tiene holgura, cuando lo aprietas pierde la holgura, pero claro esa holgura hará que el calado no sea exacto cuando aprietas. Buscando info por aquí veo que la única solución es cambiar el cigüeñal (mejor opción pero la mas cara), o bien fijar el plato en la posición justa con el calado de encendido, pero claro, esto es complicado dar con la posición justa.

Dandole vueltas al tema, me ha surgido una duda, y es que este problema de la holgura con el plato magnético lo que produce es que varíe el punto de apertura de los platinos. Si le cambio los platinos por un ruptor electrónico Levistronic, que precisamente sustituye platinos y condensador, la posición del plato es influyente para el calado?, puesto que la posición del plato solo influye para la apertura correcta de platinos, si quitamos platinos, no seria necesario cambiar cigüeñal no?.
 



 
Última edición por juanluki el Mié 24 Ago, 2022 12:50; editado 1 vez 
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