Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Hola, os escribo que estoy completamente liado.

Hace unos días desmonté la culata de la 200DS para limpiar carbonilla, y al volver a montar me encontré con que la bujía no me da chispa.

He ido repasando las cosas que se me ocurrían, que tampoco eran tantas, sin éxito alguno.

He comprobado que los cables que van desde el volante hasta lo que supongo que es la bobina de alta no llegan directamente, sino, posiblemente por alguna sustitución, desde la cajita general de conexiones de la parte trasera. A ésta vienen otros cables desde, supongo, el volante. Es algo así como en la foto:

   - Cable negro (volante) a cable azul (bobina)
   - Cable negro (volante) a cable marrón (bobina)
   - Cable negro (volante) a cable negro (bobina)

A la bobina llegan también otros 3 cables blancos, que creo que van a masa, y que tienen continuidad con el tornillo central de la cajita.

 Image  

 Image

Al ver los diagramas me pierdo un poco bastante, porque no entiendo de electricidad. El Haynes me ofrece varios tests para comprobar el volante, pero no se refiere a este modelo ni a este volante, así que no me sirven. He mirado los posts viejos, que me han ayudado a entender algo, pero no sé qué hacer.

¿qué pasos debería dar para saber qué es lo que falla?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Hola, visita esto po si te puede servite de ayuda:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11372

Si quieres comprobar el encendido esto te será util:

http://dimaxebrico.blogspot.com/201...nico-femsa.html

Pero antes y a juzgar por tu respuesta, sería mucha casualidad que se averiara el encendido o la bobina de alta, has probado con otra bujía? has probado otra pipa (capuchon) de bujía? eso sería lo más simple o obvio pero hay quue empezar por lo más facil.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Conocía el tema del primer enlace, que me estoy estudiando, pero no el segundo.

He probado otra bujía, pero no otra pipa; lo haré, que efectivamente no hace daño.

Ya te voy contando.

Gracias !!

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Actualizo.

He probado otra pipa y otra bujía y no funciona. No he cambiado el cable.

He quitado el volante, pero aún no he desmontado el estátor  (tengo que marcarlo, aunque ya tiene marcas de alguna reparación anterior).

Los cables del estátor para la ignición no son negros, sino los habituales marrón (2) y negro, pero tenían mucha roña.

He comprobado con un multímetro las resistencias de los cables de la ignición, del estátor, y me temo que aquí está el problema.

El negro con masa me da una medida en torno a los 2 ohmios. El resto de cables, con masa, y en todas las permutaciones posibles, no dan medida alguna.

Tengo la idea, no segura, de que cuando desmonté la culata, al volver a montar quizá no apreté completamente la pipa de bujía, estuve un buen rato dando patadas, y no sé si eso se puede haber cargado algo.

He tenido antes problemas de quedarme sin luces (una noche estuve pa matarme), que achacaba a la mala instalación, pero leyendo posts he visto que un compañero hablaba de que primero le falló el cable rojo, de las luces, y luego todo lo demás. No sé si es el caso.

Si me podéis decir algo, aunque sea el pésame por el estátor, os lo agradeceré.

Vsss
 



 
Última edición por rana verde el Lun 01 Ago, 2022 01:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Hola, pues creo que si habra que darte el "pesame por el estator" si tienes algún compañero que monte Femsa y quiera prestartelo para descartarlo finamente sería como la prueba del algodón.

Dicho esto mirate este post:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=14110

Porque no hay mal que por bien no venga, contactar con scoterist factory porque ellos seguro pueden saber si es compatible al 100%, en la pagina de Sip así lo anuncian, el precio es caro pero teniendi en cuenta que un estator Levistronic vale entre 220-250 € y sigues teniendo los mismos 55 Wats y que los Levistronic no tienen muy buena fama, yo si estuviera en esa situación no lo pensaba.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Ya te había leído el post. Lo he incluido entre las opciones, porque un levistronic nuevo no parece buen negocio. He visto algunos usados por más de 150, que tampoco es barato.

Miraré también la opción de hacerme de un motor compatible mientras resuelvo esto; aunque se salga del tema técnico ¿sabéis por cuánto puede salir uno? Es que de los anuncios no consigo información fiable

De todas formas, mañana terminaré de desmontar, por confirmar la avería

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Acabo de hablar con Javier, de ScooteristFactory, y me dice que no me puede asegurar que el volante SIP valga para la 200DS, pese a que figure entre los modelos, porque lo indican también para otros con un cono completamente diferente.

Tiene hecha una consulta a la casa y está esperando respuesta, que puede demorarse por las fechas.

¿Tenéis otra información?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Vaya te respondí pero no se ha subido la respuesta....
Nada los motores de 200 a precio de vellocino de oro tío,
500, 600, 750€.... La peña está loca
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Vale la pena una moto nueva
 



 
Última edición por rana verde el Mar 02 Ago, 2022 21:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Ojo, que también hay quien ha conseguido montar encendido ducati en un 200ds....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Pero creo que es necesario cambiar cigüeñal y no sé cuántas cosas más
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Bueno, pues he conseguido un estátor viejo y lo he cambiado. La moto arranca, aunque con un cierto esfuerzo, y acelera muy bien. No he tenido ocasión de probarla en carretera.

El calado creo que lo he hecho muy riguroso, y me parece que antes iba un poco más atrasado. Ya lo veré.

Por supuesto, toda la faena la he podido hacer gracias a los consejos de este foro.

Muchas gracias a todos

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Por cierto, me han ofrecido un estátor femsa de cinco cables, sin el rojo (el mío de la DS tiene 6).

He leído el post de Candidín sobre el tema, pero no sé si me obligaría a cambiar la instalación.

Por eso, la pregunta corta es si se puede usar un estátor de cinco cables sin cambiar la instalación, sólo con alguna chapucilla.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Hola creo que si, si te estudias las 2 instalaciones sobre todo en el interruptor de luces haciendo un puente si verlo fisicamente es dificil.

Saludos, Candido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
Ok, gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me He Quedado Sin Chispa En La 200DS 
 
rana verde escribió: [Ver mensaje]
Pero creo que es necesario cambiar cigüeñal y no sé cuántas cosas más
Hola buenas noches,
Tengo el encendido FEMSA de la DS averiado por todos lados, iba ya sin luces, y el encendido hacía cosas raras.  Paré la vespa hace un montón de años y ahora me he puesto a repararla entera.
A mi me gustaría arreglarla con elementos originales o similares (LEVISTRONIC), pero la moto la quiero para paseos dominicales, por lo que quiero aplicar una solución económica y eficaz. Creo que lo mejor es cambiar a DUCATI.

¿Sabéis de alguien que haya apañado el encendido de la DS con cigueñal, estator y rotor de otros modelos?  

Por otro lado, como no tengo prisa, y tengo un trabajo privilegiado para hacerlo,  estoy desguazando el estator FEMSATRONIC, para rebobinarlo y reconstruirlo.  No se cuando lo terminaré, ni si funcionará.  Por otro lado está el conjunto bobina de alta-circuitería de disparo, que seguro tuvo la culpa de que se dañaran las bobinas del estator..... pero poco a poco....
Gracias y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario