Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
Hola, he adquirido una vespa 150S con encendido elextronico 12V
y la instalación creo que no está bien conectada. El claxon funciona bien, el botón de parar la moto también, a la bujia le llega corriente pero el problema viene en la luz trasera.
La posición  y la de freno lucen  a la vez y cuando piso freno trasero se apaga la posición se queda solo la de freno. Hoy la he pegado 4 acelerones a la moto y ha fundido la de posición trasera.
No se que puede ser si alguien me puede ayudar.
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
Hola Chumichamo, en primer lugar es obligatorio en este foro y en la mayoría de la red antes de postear una duda o pregunta presentarse, soy fulano, tengo esta vespa etc..., espero que pases por presentaciones.

Ahora por deferencia más arriba está el apartado manuales allí esta alojado el manual de usuario de tu vespa 150S debes descargar el de 1965 (suponiendo que tu vespa tenga faro trapeziodal y no redondo) te facilito las cosas:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._150_S_1965.pdf

a partir de la pagina 19 y siguientes encontrarás información de la instalación electrica de tu moto, que muy probablemente  no tee sirva de mucho puesto que la original monntaba encendido a platinos y 6 V, si verdaderamente la han pasado a 12 V cambiará bastante, en primer lugar además de variar algunos cables si el que ha hecho la ñapa la hecho bien, debería haber desmontado las resistencias, si es así y solo tienes ese problema seguramente solo tendrás que cambiar el interruptor del pedal de freno, aunque hay un fallo que es facil de comprobar si arrancas la moto y cuando pisas el pedal de freno se para el motor  entonces casi con seguridad tu problema está en el interruptor de freno,de serie esa moto lleva un interruptor " cerrado" cuando pisas el pedal separa los cables y con el cambio a 12 V electronico tu necesitas un interruptor "abierto" que cuando pisas  el pedal "junte los cables" este:

https://www.recambiomoto.com/epages.../Products/14.03

Si todo lo demás te funciona  y han hecho bien la conversión de 6V a 12 V.

Sobre el problema que te funda las bombillas, lo dejamos para cuando te presentes      aunque te avanzo que no es complicado,hay mucha información en este foro, muchos compañeros dispuestos para ayudarte  y así disfrutes de tu vespa.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 22 Jul, 2022 00:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
ya me he presentado. pido disculpas pero no me habia dado ni cuenta.
te cuento un poco el problema.
la moto la he comprado asi como está y la verdad es que me esta tocando cambiar muchas cosas que estaban mal. ahiora mismo solo tengo el problema de las bombillas ya que lo demas, tema mecanico ya está arreglado.
la moto arranca bien y lo poco que la he probado va fina y bien, pero el problema esta en la instalacion.
me funde las bombollas y a parte ayer ha dejado de funcionar la posicion y el claxon solo funciona cuando pongo la llave de conexiones en la posicion de mas abajo.

he medido en los 3 cables del encendido  (rojo, amarillo y verde y me dan 20v,18v y 18v) no se si esta bien o no.
esos 3 cables yo les conecto de la siguiente manera a mi instalacion .
el rojo al rosa que va a la bombilla gorda delantera y y al mado de luces
el amarillo al amarillo de mi instalacion que es el claxon y tambien va al mando de luces
y el verde a los 2 verde que me salen de la instalacion (uno va al plafon trasero y el otro al interruptor del pedal de freno.
el otro cable del pedal de freno a masa.
no se ,si así esta bien o no.
debería pones un come picos verdad?? cual me recomiendan??
también me gustararía saber como van los cables puestos en el mando de luces no sea que tenga algo mal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
os doy mas información,
de la instalacion a la caja de conexiones van los siguientes cables
rosa ( viene desde el faro delantero)
amarillo ( viene desde el claxon)
2 verdes ( y del plafon trasero y el otro verde del interruptor del pedal freno trasero
blanco (masas)

no se si esta bien así o no, es como he comprado la moto pero no se algo hay mal porque no funcionan bien las luces.
 del plafon trasero sale uno rojo que va a la llave de luces y otro blanco que va a masa.

se que al final daré con ello gracias a vuestra ayuda pero llevo varios dias y no consigo arreglarlo.
si deciros que antes de ayer funciono todo bien pero de buenas a primera ya no funciona.
algo hay mal aqui y no llego a dar con ello.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
en la llave de luces hay los siguientes cables
negro, rosa, amarillo,rojo, marron , azul y violeta.
segun el esquema que me ha mandado el compañero candidin parece que me falta un cable naranja??
la moto es 150S pero lleva motor 160 con starter femsatronic de 6 cables

tengo un cacao que no os imaginais.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
creo que es esquema que me has envido es el que tengo que seguir porque mi moto es una 150s con motor de 160 y encendido electrónico.
creo que a la persona que le he comprado la moto no se ha enterado mucho y le falta un cable de meter en la llave de conexiones.
ahora el que tiene lio soy yo que me estoy volviendo lo del todo.
ayudeneme please
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Chumichamo, en primer lugar es obligatorio en este foro y en la mayoría de la red antes de postear una duda o pregunta presentarse, soy fulano, tengo esta vespa etc..., espero que pases por presentaciones.

Ahora por deferencia más arriba está el apartado manuales allí esta alojado el manual de usuario de tu vespa 150S debes descargar el de 1965 (suponiendo que tu vespa tenga faro trapeziodal y no redondo) te facilito las cosas:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._150_S_1965.pdf

a partir de la pagina 19 y siguientes encontrarás información de la instalación electrica de tu moto, que muy probablemente  no tee sirva de mucho puesto que la original monntaba encendido a platinos y 6 V, si verdaderamente la han pasado a 12 V cambiará bastante, en primer lugar además de variar algunos cables si el que ha hecho la ñapa la hecho bien, debería haber desmontado las resistencias, si es así y solo tienes ese problema seguramente solo tendrás que cambiar el interruptor del pedal de freno, aunque hay un fallo que es facil de comprobar si arrancas la moto y cuando pisas el pedal de freno se para el motor  entonces casi con seguridad tu problema está en el interruptor de freno,de serie esa moto lleva un interruptor " cerrado" cuando pisas el pedal separa los cables y con el cambio a 12 V electronico tu necesitas un interruptor "abierto" que cuando pisas  el pedal "junte los cables" este:

https://www.recambiomoto.com/epages.../Products/14.03

Si todo lo demás te funciona  y han hecho bien la conversión de 6V a 12 V.

Sobre el problema que te funda las bombillas, lo dejamos para cuando te presentes      aunque te avanzo que no es complicado,hay mucha información en este foro, muchos compañeros dispuestos para ayudarte  y así disfrutes de tu vespa.

Saludos, Candidin.


Por favor pido ayuda que estoy atascado.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
Hola, descarga el manual de usuario de la 160 en el foro, pagina 20 está la instalcion electrica, cambia el interruptor de freno por uno de 160 y sigue la instalación es bastante simple. Consejo armate de paciciencia y no te desesperes.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...o_Vespa_160.pdf

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, descarga el manual de usuario de la 160 en el foro, pagina 20 está la instalcion electrica, cambia el interruptor de freno por uno de 160 y sigue la instalación es bastante simple. Consejo armate de paciciencia y no te desesperes.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...o_Vespa_160.pdf

Saludos, Candidin.

Gracias, así haré.
He comprado un interruptor para el pedal pero funciona al revés, piso y se apaga la luz. En la tienda me han dicho que es ese el de mi moto.

Puede hacerse funcional de alguna manera??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA! Necesito Esquema Instalación Vespa 150S Año 64 
 
Hola, haber según tu primer post tu vespa es una 150S esa moto de srie lleva platinos y es a 6V. como llevas un motor de 160 GT, debes montar el interruptor de la 160 GT., si has comprado el de 150S no podrás hacerlo funcionar.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 31 Jul, 2022 22:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario