Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Con El Tornillo De Mezcla
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Buenas, hace unos días note que la moto (PX125 2007 catalizada) se ahogaba al acelerar, revise el carburador y chicles, estaba todo limpio, mire la bujía y estaba aceitosa, me puse a regulara el tornillo de mezcla pero en esa moto cuesta mucho por el estárter, así que no se hacia donde lo moví ni donde ha quedado pero va bien. Me ha quedado la duda del sentido que debo regular para dar mas aire porque he leído que según modelos de carburador regulan el aire o la gasolina y entonces la regulación es al revés, el mío es un Dellorto/Spaco 20-20D, ¿alguien podria aclararme un poco el tema.?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Hola, el tornillo de regulación en todos los carburadores SI regulan el aire, no la entrada de gasolina, en ese modelo no tiene fácil el acceso por el motor de arranque eléctrico, de todas maneras la carburación te la dará el color de la bujía no te fies de que la moto va bien, hay que mirar la bujía y que salga en la porcelana interior color "café con leche" si sale más oscura la moto tirará menos pero no griparás el motor si sale clarita (blanquecina) entonces si puedes gripar el motor, si no lo tienes muy por la mano mejor que te la carbure un taller.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Gracias por la aclaración. La moto me la dieron hace un par de meses, iba mas o menos bien, pero hace un par de semanas vi que perdia un poco de gasolina y desmonte carburador para poner juntas nuevas y cambie bujía de BR8HS a B7HS porque estaba muy manchada de aceite, ahora la bujía esta bien pero desde entonces  veo que se ahoga en bajas cuando se calienta, en las salidas se ahoga al acelerar. Aunque tengo tiempo para echarle a la moto, me veo un poco perdido y admito todo tipo de consejos.

Gracias.
 



 
Última edición por Macrix el Vie 01 Jul, 2022 22:09; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Buenas ya lo he puesto en otro hilo y al final era un trapo que me ahogaba el deposito de gasolina  

Pues como ya estaba puesto he limpiado a fondo el carburador, cambio de juntas y aguja. Al final tambien me decidi a taladrar el filtro del aire y cambiar chicle de alta por un 100, tras algunos retoques de ralentí y tornillo de mezcla, la moto va bastante bien, hasta ha mejorado un poco en bajas y se nota mas desahogada en la salida.

Próximo paso descatalizarla con un sip road 2.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario