Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Vespa 200 Ds Poca Compresión

Vespa 200 Ds Poca Compresión
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Vespa 200 Ds Poca Compresión 
 
Hola a tod@s

Debido a la poca estirada en velocidad punta de mi 200 ds ...max 96 kms/h GPS llaneando,  venirse abajo en pendiente y ver cómo algún que otro amigo con el mismo modelo me arranca los logos al pasar...en una visita al mecanico me mira y me comenta que el cilindro viene a dar unos resultados de 6 kgs/cm2  85.34 psi  ...

Tras problemas de encendido con el femsa original y poner un levistronic calado a 23 ° con estroboscopica estira aún menos 90/91 de GPS.

La moto la compré hace unos años con cuentakms parado a causa del cable del velocímetro  en 33.000 kms...pero no se cuanto tiempo estuvo anterior dueño con velocimetro sin cable. Yo siempre la noté falta de chicha.

He leído por el foro casi todo y opciones existentes rectificados, kit térmico y escapes ( llevo el  original de serie de toda la vida sin cambiar)

La conclusión a la que llegó es que quiero algo que me de la velocidad de fábrica ( los  conocidos 110 km/h de las ds) o alguna ayudita sin mucha complicación.  

No querría kits térmicos de grandes prestaciones que requieran modificar carter, ni venturis, filtros tipo polini o mejoras que sean una odisea a la hora de carburarla.

En mente tengo varias opciones pero falta decidir.

1) cambiar segmentos simplemente y ver que pasa. Casi descartado ya que no se que kms tiene la vespa y probablemente  el cilindro esté abombado  y no sea ninguna solución a largo plazo.

2) rectificar cilindro original y pistón sobremedida.
Cuantas medidas da un cilindro original? A que sobremedida pediriais el rectificado?
Pistón con segmentos de 1,5 frente a 2,5?
Pistón cual elegir? Uno original? El barikit? El grand sport (GS) de sip? Sabéis algo de ese pistón? En que mejora? Es fiable?

3) comprar un kit térmico. Tipo polini hierro fundido o el bgm original 12cv?

Sobre el bgm no conozco nadie que lo tenga y he leído por internet tanto cosas buenas como decepciones acerca de la calidad de los materiales.  Si tiene algo bueno que sería frente al original rectificado? Merece la pena?

Los pinasco , malosi sin tocar con la dremel e ingenio quizás estén desaprovechados...?

Cambio de escape, el actual tiene 40 años, por algo que lleváis casi todos tipo siproad o los bgm bigbox...cambiar chicles y filtro original con agujeros (cosas sencillas)

 se aceptan sugerencias.

Gracias por vuestra atencion



 
Última edición por 200ds el Dom 26 Jun, 2022 23:56; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Dom 26 Jun, 2022 23:52 ]
 


Vespa 200 Ds Poca Compresión
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa 200 Ds Poca Compresión 
 
Buenas.

Mi opinión, rectificar y demás, te va a salir más  o menos por lo mismo que un kit cilindro pistón nuevo.

Podrías probar a bruñir el cilindro si ves q no esta muy mal. En Amazon tienen un chisme que lo acoplas al taladro y lo haces tú.

Los segmentos valen poco dinero y x probar, no pierdes nada. Y si además, le pegas una buena limpieza a ese escape, lo mismo te soluciona el problema.

Dicho esto, en la 200 que tenía, llevaba montado un kit cilindro pistón Bgm,, con escape sip road 2.0 y el chicle de alta 120 creo y los agujeros del filtro y la moto iba muy muy bien. 90-100 km/h agusto y aún quedaba algo de puño de apretar....pero ya t digo, que a 90 muy bien.

Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Primavero [ Lun 27 Jun, 2022 12:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa 200 Ds Poca Compresión 
 
El escape lo tengo ya limpio o al menos eso intenté...pasó x el fuego y la sosa cáustica y pintado con calórica.

En caso de rectificar original? Qué pistón poner?el de Piaggio? Barikit? El grand Sport que venden por SIP? ( Sabéis algo de ese pistón?)



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Mar 28 Jun, 2022 23:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa 200 Ds Poca Compresión 
 
Hola, lo primero no hay que empezar la casa por el tejado, tu moto daba de serie según manual 1: 10,5 Kg de relación de compresión, con el dato que te ha dado el mecánico de 1: 6 kg  es muy poco, también decirte que medir compresión en un 2 tiempos y más una vespa es complicado y no tiene mucha fiabilidad.

Dicho esto tienes que tener en cuenta que los 110 Km/h del manual es sobre el cuenta kilometros restale el % de error de la época 10% aprox. y puede que tu moto no este tan mal a sí que esos 96 de GPS o 90-91 también es aceptable siempre medida de GPS claro.

Mi consejo antes de gastar dinero, desmonta el cubre cilindro y mira si tienes perdidas de aceite por la culata, el cilindro te lo dirá si tiene las aletas sucias,   hay que limpiarlo si no refrigera bien se calienta y pierde rendimiento y te ahorraras una posible avería (gripaje(, si fuga por la unión entre cilindro y culata hay tienes una perdida de compresión lo mismo que si no llevas el racor  de escape y el silencioso bien apretado, lo mismo con el carburador y   otro tanto con la bujía, hay que dar el par de apriete con llave  dinamométrica según manual (no a ojo y como si no hubiera mañana), la culata también es bueno que una vez desmontada compruebes que está totalmente plana (si no hay que planificarla), limpiar la cámara de combustión y montarla apretando en cruz además  comprobar que la rosca del alojamiento de la bujía está perfecta con el asiento del carburador con el carter hay que mirar que también asiente bien que este totalmente plano. Por todos esos sitios puedes perder compresión. Así que manos a la obra mejor dicho grasa  a las uñas que puedes ahorrar tiempo y dinero, que para gastar siempre se está a tiempo.
 Me olvidaba ya que tienes fuera la culata una limpieza a la cabeza del pistón y una miradita a la camisa del cilindro que lo mismo tienes algún que otro enganchón, pero si no es así con un poco de entretenimiento basta. Que no todo es disfrutar      

Saludos, Candidin,

nota.- Perdón por el tocho y la brasa.  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Jue 30 Jun, 2022 00:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa 200 Ds Poca Compresión 
 
Gracias por tu respuesta candidin.
Las velocidades que te comento actuales de 91 kms/h de GPS son Max  puño acelerador a tope y llaneando.
Mismo modelo y año de ds de un compañero con motor de origen y sito plus ..ni lo huelo!!  No salgo mucho con acompañante pero si lo unes a un poco de repecho se nota mucho más, la causa es más grande.

Con los problemas de encendido me tiré horas y horas (cuando podía )de garaje  y fuimos paso a paso...en ese caso hasta el final..cambio de Donuts!!

No me cuesta nada darle un repaso a lo que comentas...no se ve mall las aletas de cilindro ni con suciedad, no se e ve perdidas de aceite una vez quitas deflector del cilindro.

En el escape en la brida atornillada no hay restos. Si puede soltar algo de aceite en la salida del racor de admisión de rosca que sale del cilindro al escape , en la unión con el cilindro, pero no creo que sea para tanta pérdida de compresión. Veremos y os comento



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Vie 01 Jul, 2022 10:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa 200 Ds Poca Compresión 
 
Las últimas semanas he metido mano a la ds...quitando cubre cilindro no se apreciaron fugas en la culata.
Saqué culata, quite espárragos y saqué cilindro..
La culata tenía restos pero no en exceso. Le di un repaso y la deje limpia.Aparentemente está plana.
Con cilindro fuera le di repaso a las aletas y restos pegados que tenía..

Aprovechando le di limpieza a la cabeza del pistón.

El cilindro no presentaba grandes signos de enganchon...si rayas de uso que veo dentro de la normalidad

Aproveche y puse segmentos nuevos en 66,5 previa medida de los viejos, junta base cilindro nueva. Apriete racor de escape

Monte todo con dinamometrica en cruz a 2  del 1,7/2,2 recomendado,  montaje de escape.

Actualmente estoy rodando los segmentos, le habré hecho unos 300 kms..

 Haciendo prueba con el compresionetro me da unos resultados que se acercan a los 8 kgs/cm2  frente a los 6 iniciales, se nota bastante al accionar para arranque...y más fuerza en bajos...pero aunque todavía no le he abierto a tope...por el rodaje la sensación es que estira más o menos igual que antes pero con un poco más de fuerza.

Cómo comenté tengo el levistronic calado a 23° con estroboscopica , intentaré probar a retrasar el encendido y ver si gano algo ..22° de Teo del +/- indicado por motovespa, 21°, en algún lugar de este foro quizás haya leído, o recuerdo que la ds 200 los mejores resultados los tenía en los 20,5° creo recordar pero no estoy muy seguro y no sé si sería excesivo retrasar tanto y tendré problemas...qué opináis?



 
Última edición por 200ds el Mar 26 Jul, 2022 09:05; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Mar 26 Jul, 2022 09:03 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno