Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Regulador De Voltaje
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Regulador De Voltaje 
 
Buenas noches a todos

Pues arreglando mi 160 del 69 para pasarle la itv le compre los bombillos que estaban fundidos, se los coloco y duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Alumbraron un par de segundos y fundieron. Cogí el voltimetro y resulta que a ralentí me daba 20v y al acelerarla un poco llegaba hasta 40v. No es que no sepa de vespas es que esta es mi primera moto y las desconozco por completo, osea que pido disculpas por mi ignorancia de antemano.

La pregunta es la siguiente.
Llevan regulador de voltaje estas motos? Si es así, donde esta para poder cambiárselo? Y si no es así que es lo que falla? El plato magnético?
Todo lo que he encontrado siguiendo cables fue un cacharro azul con un conector de tres pines y un cable grueso que sale hacia atrás, una vez quitado el tanque en la cavidad que queda, pero sin tenerlo claro parece la parte de altas para la chispa.

Alguien podría arrojar un poco de luz

Salud y gasolina
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Hola, de serie ese modelo no lleva regulador de voltaje para no fundir bombillas necesitas un regulador "come picos" se llamaba en la época, lo que hace es derivar a masa los picos de corriente del encendido para no sobre pasar los 12 V. pues el encendido a veces entrega más como es tu caso. Hablo de esto, aunque hay otros formatos y precios en el mercado.

https://www.recambiomoto.com/epages.../Products/31.07

 Image
 Image

Saludos, Candidin.

Nota: Aunque tu comentario "cacharro azul con 3 pines"  me suena a bobina de altas de motor 200, estás seguro que llevas el motor de 160?.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 26 Jun, 2022 10:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
buenos dias
gracias por tu respuesta candidin.
 
la verdad es que se aprecia mucho la ayuda desinteresada.

ya en otra ocasion me respondiste a una duda ya que la moto traia unas pegatinas de 200cc en los cofanos y frente pero me dijiste que si llevaba el motor codigo 09m, el cual lleva,era imposible que tuviera grupo doscientos pues la admision era diferente, y mi moto lleva el carburador directo sobre el piston y no el carter.

con respecto a la bobina de altas tiene escrito fensatronic JW ELB1-1 ,intentare poner fotos a ver si doy con ello

una ultima cosa. entiendo que esta moto ya tenia un regulador y que ha dejado de funcionar pues al ritmo que se come las bombillas seria imposible andar con ella pero no lo veo por ningun lado.donde se solia montar?

gracias otra vez Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Hola, tu vespa es una 160GT  (1973) fue la primera con encendido electrónico fabricada por Motovespa (España) ese modelo no llevaba regulador de tensión, por eso se montaban "come picos" (reguladores) su encendido da la misma potencia 55 Wat. que las 200 DS y las 125-150 CL, el tema de las bombillas es muy simple antiguamente las bombillas tenían un filamento del grosor de un hilo de pescar tiburones (grueso) hoy las hacen de hilo de coser para que entiendas las diferencias con lo cual con un par de acelerones las quemas, monta el regulador que te puesto en la anterior respuesta y te olvidarás de ese problema yo lo llevo en la 125 CL y mano de santo.
 Aqui en el foro tienes el manual de usuario de la 160 en el esta el esquema eléctrico:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...o_Vespa_160.pdf

El encendido Femsa es precisamente el punto flaco de esos 4 modelos, no se puede reparar hay que cambiarlo entero y junto con la bobina de altas tienen un precio elevado, pero no hay sustituto en Ducati que seria lo ideal pues es facilmente reparable y los componentes son más baratos (mitad de precio) Pero no todo son inconvenientes con el Femsa el volante es más ligero las motos suben mejor de vueltas y en las prestaciones se nota, ejemplo la 200 DS es la 200  con mejores prestaciones.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Muchas gracias por tu respuesta candidin.

... Doy fe de lo de el filamento gordo. El bombillo que reemplacé tenía uno de los filamentos todavía entero y dada la fecha que tenía escrita llevaba u os años soportando esos 40v.
Un saludo y muchas gracias
ya he pedido el regulador cuando lo monte pasare una foto y contare como va.
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Ikertenerife escribió: [Ver mensaje]
Image


Hola,esa si es una bombilla como Dios manda y no la mierda que fabrican ahora.     

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
buenas señor@s

ya lo tengo por aqui
se me plantea una duda,
 tengo los pines df, d+ y d-
entiendo que el cable amarillo va a df , que el d- va a ser el que deriva al chasis y que el d+ saca el voltaje ya regulado.
la pregunta es la siguiente.
tengo que sacar el amarillo de la caja de conecciones y llevarlo al df,conectar el d- a tierra y del d+sacar otro cable a donde iria el amarillo a la caja de conecciones o por el contrario me valdria con poner un cable del terminal del cable amarillo al df y derivar al chasis con el d-?

el que no sabe es como el que no ve.pido disculpas por el coñazo que estoy dando Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
montado.
mañana lo cableo a ver si doy con la tecla Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Hola, donde lo tienes montado la masa será un poco debil, lo mejo es anclarlo al chasis haaciendo un taladrito y un tornillo rosca chapa, naturalmente si lijas un poco a pintura mucho mejor, por cierto ese "como picos" no trae instrucciones?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Ikertenerife escribió: [Ver mensaje]
montado.
mañana lo cableo a ver si doy con la tecla Image


Ese regulador muy probablemente no te servirá, es un regulador de tension para alternador de coche de 14 V y estabiliza la tensión a 14,7 V para carga de una batería de coche, si haces pruebas de conexiones en tu moto es muy probable que lo quemes, según el fabricante es electronico.

El que seguro te va a funcionar y es faacil de instalar el es que te puse la foto, solo tiene que conectar un cable desde un terminal hasta el cable amarillo de tu caja de conexiones, el propio cuerpo del regulador hace de masa y para más seguridad pues añadir otro cable de masa, tal cual está en el esquema.

En las ultimas paginas de este post tienes otro tipo de regulador el que yo llevo y la manera de conectarlo,

 http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=10

Saludos Candidin.

Nota.- Si te es posible devuelve ese de la foto, aunque en ese tipo de piezas es complicado.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 19 Jul, 2022 23:25; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Buenas.
Comentas candidin sobre la masa débil. La pletina que trae para agarrarlo es de plástico.
Aunque tiene dos ojales metálicos para pasarle unos tornillos de seis.
Pero no parece que haya una chapa por dentro. Le estoy preparando un cable de masa.
La verdad es que la electricidad no es mi fuerte. Aún así me gaste 16€ en el y como bien dices componentes eléctricos no suelen dejar devolver. Lo intentaré colocar y si peta bye bye money. Ese que tienes en el foro leonelli tiene buena pinta. Si este no me va intentaré buscarlo.
No trae instrucciones. Todo lo que veo es una foto con los nombres de cada faston

Ya contaré si explota 😜
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Pues no va. A cualquier régimen de vueltas me daba unos 8volts.
A ver si consigo el correcto
Gracias por la ayuda👌
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador De Voltaje 
 
Image

pues al final lo he encontrado en el concesionario oficial de gasgas/ktm en mi tierra por 15euros.

por lo visto las motos de enduro llevan esos reguladores.

aunque a ralenti esta sobre 11v,me sigue subiendo hasta 19/20v cuando le doy castaña.
nada que ver con los 50v de antes.
a ver si ahora aguantan.

se que se me advirtio de que la masa no era buena y tiene sentido con los silentblocks y demas pero la continuidad y la resistencia era buena y ahi se quedo para no taladrar la moto

muchas gracias por los consejos señores
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario