Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
Saludos a todos, acabo de comprar una primavera t3, 75 CC y no enciende ni luz de freno ni de posición y lo que me extraña es que en la caja de conexiones este unido el verde y el blanco , si lo separo el motor no arranca. No lo logro entender el funcionamiento de la resistencia en la configuración actual ya que está no está conectada con ningún cable del plato magnético, agradecería muchísimo que alguien me orientara.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
Hola Anselmo,

El resto de las "cosas eléctricas" funcionan bien en la moto? Cuentavueltas, intermitentes, el ralentí de la moto??

Si es así, no se si existen modelos de T3 que vayan con batería (arranque por botón) o no, tampoco soy experto. Pero si la tuya lleva y como la acabas de comprar, yo pondría una nueva directamente. Es lo primero que hay que cambiar con estas motos viejas.

Si no lleva batería, yo desmontaría las tulipas de luz trasera, intermitentes y faro y miraría los cables de conexión de las bombillas.

A mi me pasaba que de repente no iba ninguna luz en la moto y a veces sí. Desmonté la luz trasera y vi que en la estructura donde van colocadas las bombillas una de las conexiones tocaba el metal de la estructura y claro hacia masa con la chapa de la moto. Eso era el fallo, cuando coloqué bien todo no me volvió a pasar nunca más.

Espero que te sirva.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
Hola mfbarquilla, el compañero está hablando de una primavera T3 75 cc., esa moto no tiene batería, tampoco intermitentes y ni mucho menos cuenta vueltas, así que lo más seguro es que revise cableado eléctrico, yo empezaría por el mando de luces.


 Image

Quizás la foto no es muy nitida, aqui en la pagina 23 está la instalacion electrica

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...vera_y_PK-S.pdf

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 14 May, 2022 00:42; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
Gracias a los dos,lo que no llego a entender es porque se unen los cables verdes y blanco en los cables salida del plato magnético ya que lo interpretó como si hiciera un corto . Y en tal caso donde se conecta el cable de la resistencia .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
Hola, sobre tu pregunta aunque la parte electrica es muy dificil sin tenerla a la vista, has bajado el esquema de la instalación el que está en el foro?

Del plato porta bobinas salen 4 cables:

Negro, verde, amarillo, blanco

En la caja de bornas: lease (PB como plato bobinas, estator)  ("I" instalación)

Negro (PB) a Negro (I)

Verde (PB) a Verde (I) tiene 3 terminales de cable verde (resistencias, piloto trasero (stop) y pedal de freno)

Amarillo (PB)- Amarillo (I)

Blanco (PB) - Blanco (I) tiene 3 terminales de cable ( piloto trasero, pedal de freno, interruptor de luces

Resistencias salen 2 cables lease "R" resistencias "I" instalación

Verde (R)- Verde (I) este es uno de los 3 cables verdes que hablamos anteriormente

Rosa (R) - Rosa (I) ( interruptor de luces y lo deriva a la luz de posición) ojo a veces ese cable si las resistencias se han cambiado por averia y colocaron unas nuevas el cable puede ser color ROJO
 Image


Por lo tanto creo que si unes los 3 verdes con los 3 verdes y los 3 blancos con los 3 blancos y tambien el rosa con el rosa la moto debería funcionarte bien a menos que haya otro problema añadido.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 14 May, 2022 20:06; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
Gracias por la explicación , me sé el diagrama de memoria , mi intriga es porque el blanco se une con el verde en el plato,seguiré buscando ,tema resistencia está desconectada razón es que el cable verde que debería ir a uno de los cables de la resistencia está unido al cable blanco,cables del plato. Una opción es un limitador de voltaje conectarlo a la luz trasera y cambiar interruptor pedal de freno por la de una pk y unir cable verde pedal con amarillo de conexiones, pero me gustaría antes de hacer nada intentar dejarlo como venía originalmente. Otra opción sería conectar cable de resistencia a cable amarillo, alumbrado y mantener conexiones originales ,cable verde y blanco en el pedal de freno . Sigo dándole vueltas a la cabeza , gracias por vuestro comentarios y ayuda .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
Buenas noches Anselmo, esa  conexión que comentas me suena al techo para anular las resistencias, hay un puenteo que se usa para esto poniéndole la bellota del pedal de freno, o sea el contacto,, de vespa PKXL.. En la primavera el contacto del pedal de freno funciona al contrario que en las PLXL,, si en  primavera estas normalmente abierto en las PKXL es al contratio, ¿pudiera ser que el anterior propietario,, hubiese hecho este apaño para anular las resistencias y problemas derivados de ellas?

Anselmo escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la explicación , me sé el diagrama de memoria , mi intriga es porque el blanco se une con el verde en el plato,seguiré buscando ,tema resistencia está desconectada razón es que el cable verde que debería ir a uno de los cables de la resistencia está unido al cable blanco,cables del plato. Una opción es un limitador de voltaje conectarlo a la luz trasera y cambiar interruptor pedal de freno por la de una pk y unir cable verde pedal con amarillo de conexiones, pero me gustaría antes de hacer nada intentar dejarlo como venía originalmente. Otra opción sería conectar cable de resistencia a cable amarillo, alumbrado y mantener conexiones originales ,cable verde y blanco en el pedal de freno . Sigo dándole vueltas a la cabeza , gracias por vuestro comentarios y ayuda .

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
La resistencia está desconectada , lo que me intriga es si quito cable verde y blanco la moto no arranca , la verdad es que es raro . Ambos cables son de salida plato magnético. El interruptor del pedal de freno que tiene es el de la primavera, contactos unidos que all pisar se separan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Funciona Luz Freno Pedal Vespa Primavera T3 75 Cc 
 
Hola Anselmo.

Cuando dices que el cable verde y el blanco del plato se unen, ¿te refieres a que el cable verde y el cable blanco están en el mismo tornillo en la caja de bornas?
¿O es que los estás comprobando con el tester en modo continuidad?

Si es lo primero, conéctalo como te ha comentado maese Candidin.
Si es lo segundo, tranquilo, no te preocupes, no estás loco, es normal. El loco (o genio) fue el ingeniero italiano que diseñó la instalación electrica de la primavera despues de tres dias de juerga.
Ahora en serio, si es lo segundo, cuando pones el polímetro entrr el cable verde y el cable blanco, fíjate en el esquema de la página 23, que vamos a simular la corriente circulando por el plato:

- Imagínate que somos unos electrones en la corriente eléctrica y nos dirigimos al plato por el cable blanco.
- Entramos y vemos que el cable está conectado al chasis de la moto (Símbolo del ground), así pues, saltamos al chasis.
- Vemos que muy cerca, en el plato magnético, hay otro símbolo de ground, nos metemos por él y llegamos a una bifurcación.
- A la izquierda, los platinos, a la derecha el condensador.
- Si los platinos están cerrados, podemos cruzar por ahí.
- Si los platinos están abiertos, podemos cruzar por el condensador, que al estar descargado, actúa como un cortocircuito
- En cualquier caso, podemos cruzar y tiramos para la izquierda, que se comenta que hay una resistencia que está de muy buen ver.
- Esa resistencia es de un valor muy bajo, así que la cruzamos sin esfuerzo y salimos por el cable verde.

Como puedes ver, la corriente que genera el tester para comprobar continuidad, atraviesa sin problemas el plato magnetico desde el cable blanco hasta el verde y el tester pita para decirte que hay un corto, pero no es esí.

Dicho esto, después de este tocho, la conclusión es que no es adecuado usar un tester en continuidad para comprobar el conexionado del plato magnético, porque todos los cables pitan indicando continuidad.

Hala, ahí queda eso.

Saludos!!
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario