Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Vespa 200 Se Para A Ralenti

Vespa 200 Se Para A Ralenti
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Vespa 200 Se Para A Ralenti 
 
Buenas tardes

Una cuestión me imagino que senilla y que seguramente podamos resolver la duda.

Mi vespa 200 ds arrancada en funcionamiento mantiene el ralentí correctamente.

Sentado en asiento con moto arrancada  ( en un semáforo por ejemplo) no hay problema, aguanta y no para.

Si me bajo de la vespa y la pongo en el caballete no aguanta ralentí y se para.

Si en un semáforo arrancada me levanto del asiento sin poner caballete, solo levantando culo....ralenti baja y se tiende a parar

Alguna sugerencia?

Saludos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Jue 12 May, 2022 16:04 ]
 


Vespa 200 Se Para A Ralenti
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa 200 Se Para A Ralenti 
 
Hola 200ds,

Jo que cosa mas rara.....

Así que se me ocurra, echando imaginación, pienso que pueda ser alguna pieza de la moto que al sentarte/levantarte, con el peso, se mueva y haga que se te cale porque esa pieza esté mal conectada.

Yo te diría que mires la conexión del carburador, del tubo de escape y que mires el sistema eléctrico:

   - Carburador: que no esté bien apretado a la admisión del motor y esa holgura haga que cuando subas y bajes, con el peso se mueva y el ralentí no sea constante, incluso te recomiendo que lo desmontes, lo limpies y lo carbures, es un mantenimiento que hay que hacer de vez en cuando sí o sí.

   - Escape: tres cuartos de lo mismo, mira si tiene holgura o si tiene alguna raja.

   - Sistema eléctrico: por el mismo tema del peso al subir y bajar mira que no tengas algún cable suelto que haga que no vaya bien, la conexión eléctrica influye también en el comportamiento del motor.

Espero que te sirva, ya me dirás.

Un saludo,



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 mfbarquilla [ Vie 13 May, 2022 13:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa 200 Se Para A Ralenti 
 
hay un poltergeist
no en serio es de lo mas raro que he leído sobre fallos de vespas!
yo empezaría por cambiar la bujía, ( hay que empezar por lo mas fácil y básico) una buena limpieza del carburador, filtro de aire y revisar o cambiar directamente el tubo de gasofa, por si tiene algún poro por donde pudiera coger aire...si con eso no se arregla, mirar cable y pipa de bujía por ultimo revisar plato magnético comprobando que todos los cables estén en buen estado, en mi DN cuando lo desmonté, todos los cables estaban agrietados y pelados...los cambié por unos de buena sección y de funda de silicona, también podrías comprobar que el deposito y el grifo estén bien este sin impurezas, que impidan el paso del combustible...
suerte con el arreglo
un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 elvespero2 [ Vie 27 May, 2022 19:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa 200 Se Para A Ralenti 
 
Después de mucho mirar y comprobar solucione el problema colocando,  de forma correcta el tensor y camisa del cable del acelerador que entra a la caja del filtro del aire   



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Dom 26 Jun, 2022 22:19 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno