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Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s

Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Artículo
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Mensaje Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Hola vespeteros, después de adquirir la horquilla de una pk 125-75 me dispongo a revisarla y adecentarla antes de montar.
La horquilla en cuentión és esta:
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Despues de demontar todo lo que he podido sin trabas, llego al basculante que tiene las gomas rotas y quiero cambiarselas, pero no se como se desmonta:

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Por los dos lados tiene esa estrellita, pero no se como se quita... agolpes no me he querido liar. De momento he metido afloja todo...alquien sabe como sacarlo??

Gracias



 
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 vespat5 [ Vie 20 May, 2016 15:03 ]
 


Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Comentarios
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
En algún foro he leído que para no desmontar el basculante se cortan las nuevas juntas tóricas y luego se pegan con un pegamento específico.



 
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 KARSTARK [ Vie 20 May, 2016 21:15 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Pero entonces las gomas pasan a ser decorativas, porque para que este bien deben de ejercer un poco de presion para evitar que entre la humedad y el agua a los rodamientos o rodamiento del interior del basculante.

Creo yo, eh igual no estoy en lo cierto...Yo tengo una goma rota y esta horquilla la he sacado de un desguace con lo que prefiero revisarla bien antes de montarla a la 150s.

Gracias por la respuesta...



 
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 vespat5 [ Vie 20 May, 2016 21:29 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
En mi opinión, y para hacerlo correctamente, se necesita, o el utillaje MotoVespa/Piaggio o una buena prensa hidráulica...

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Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Dom 22 May, 2016 12:49 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Gracias por la info, ccreo que lo dejaré, pues el movimiento bascular tampoco es tan agonico como para que este el rodamiento de agujas mal. Gracias Juan Manuel.

Otra cosa, no consigo librar el amortiguador de su soporte. Adjunto fotos para ver quien puede hecharme un cable.
Ah, y de que longitud es el amortiguador para comprar otro igual o mejor?? En las webs de venta me hago un io 240mm, 210mm, 260mm al final no se el que necesito para esta horquila de pk,
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 vespat5 [ Mar 24 May, 2016 21:47 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Creo que el amortiguador de la PK XL es de 210 mm, porque YSS vende uno para la PK XL con esa medida en SCOOTERISTFACTORY.

http://scooteristfactory.com/img/p/6/0/4/1/6041-home_default.jpg

Yo para esta barra que estoy colocando en la Primavera he comprado este que es de 185 mm, que al ser más corto evta que quede la barra muy levantada.

http://scooteristfactory.com/img/p/6/0/4/3/6043-home_default.jpg

Para quitar el amortiguador has de bloquearlo con una terraja o en el torno y luego quitar el tornillo.

Saludos.



 
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 KARSTARK [ Mar 24 May, 2016 22:21 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Creo que ambos amortiguadores vienen con los dos silentblocks nuevos para colocar en la barra.



 
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 KARSTARK [ Mar 24 May, 2016 22:26 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Gracias, ya lo he conseguido sacar.



 
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 vespat5 [ Mié 25 May, 2016 18:24 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Por favor, alguien tiene algun afotillo de los trabajos a realizar con los topes de direccion??

La mayoria de hilos que encuentro en varia webs, ya no disponen de las fotos.

Y otra mas facil, que me aconsejais montar en esta horquilla: el amortiguador YSS de 210 o de 185mm para que quede bien en la 150s.

Gracias



 
Última edición por vespat5 el Vie 27 May, 2016 08:45; editado 1 vez 
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 vespat5 [ Vie 27 May, 2016 06:49 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Si tienes el amortiguador original que es de 210, yo lo mantendría y una vez instalada la barra ver como queda, o bien nivelada o levantada.
Ya nos cuentas.



 
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 KARSTARK [ Vie 27 May, 2016 22:58 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Hola, si quieres ahorrarte trabajo soluciona lo de las toricas ahora que tienes la horquilla sin montar, aqui hable de ese tema, espero te sirva de ayuda.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=10

Saludos, Candidin



 
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 Candidin [ Dom 29 May, 2016 22:02 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Muchísimas gracias......visto lo visto, salgo corriendo a buscar el pegamentoooo.......



 
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 vespat5 [ Lun 30 May, 2016 18:29 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
A ver si alguien que ha hecho ya la operacion me guia. Antes de desmontar la horquilla original quiero avanzar preparando la nueva de pk. Este tope es el que tengo que hacer desaparecer??

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 vespat5 [ Vie 03 Jun, 2016 17:19 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Yo de momento ese tope no lo he tocado, he metido la barra de la PK en el chasis de la Sprint con todas las pistas de la Sprint con sus rodamientos a tope de grasa.
He medido ambas barra y la de la PK es medido centímetro más pequeña por lo que desde arriba de la caña tiene menos rosca.
El resultado no me gusta porque la dirección va muy dura por mucho que juegue apretando o aflojando desde la tuerca y contratuerca de arriba, además arrastra un ruido como que roza con algo.
Además tengo que modificar el rebaje del agujero de arriba de la caña, porque al poner el cabeza de la motol luego el tornillo gordo que atraviesa la barra no entra.
Lo que voy a hacer es comprar un kit entero de pistas de dirección que incluye los enjaulados de rodamientos y quitar las cazoletas que lleva el chasis de la Sprint y sustituirlas por las que trae el kit, así no hay problemas de incompatibilidad entre cazoletas y asientos para las bolas.

http://www.recambiosmotosclasicas.e...d87_212x212.jpg

Respecto al tambor porta zapatas, acuérdate de cambiar el retén 36x46x4 y comprobar que el tornillo de reenvío de color rojo no esté roto.
El cable del cuentakilómetros he aprovechado el de la Sprint tanto funda como interior ya que el cuadradillo acopla con el tornillo rojo del reenvío de la PK. La funda tienes que poner un terminal cilíndrico como el que lleva el cable de la PK.
Primero metes el cable interior y que el cuadradillo salga 2 centímetros aprox. de la funda, después metes el cuadradillo en el alojamiento del reenvío de color rojo y después metes la gomilla en su alojamiento y después la pletina con su tornillo.

De momento hasta que no me llegue el Kit de pistas no toco nada.

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 KARSTARK [ Sáb 04 Jun, 2016 16:21 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Buahhhh, que bien le queda.

No tendrás más fotos del proceso?

Por cierto, ahora estas sin tioes de direcció!!!



 
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 vespat5 [ Dom 05 Jun, 2016 17:28 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
En cuanto me llegue el Kit de pistas y me ponga en ello, pondré más fotos.
Los topes de la barra no los he limado.



 
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 KARSTARK [ Dom 05 Jun, 2016 18:37 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Mañana me llegará el Kit de pistas de dirección de la parte inferior para la Vespa PK, que es el que me ha recomendado Alfonso de VESPA CENTER. El viernes me pondré un rato  ver que tal le va a la barra.

Un saludo.



 
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 KARSTARK [ Jue 09 Jun, 2016 00:38 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Aguardaremos......
Mi vespa es tambien faro cuadradro pero la 150S, la de los cofanos mas ovalados(sin arista). Imagino que sera lo mismo que tu sprint en lo que se refiere a horquilla rodamientos, etc...



 
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 vespat5 [ Jue 09 Jun, 2016 08:36 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Hoy he montado el kit inferior de las pistas de dirección de Vespa PK original de Piaggio, que es lo que me recomendaron en VESPA CENTER. Consta de 3 pistas y un enjaulado de bolas.
A la barra de PK hay que desmontar el asiento y guardapolvos y sustituirlos por los nuevos y el guardapolvos del chasis que se encuentra detrás del claxon sacarlo y sustituirlo también por el nuevo.
Arriba he respetado el enjaulado pequeño, pista roscada y la contrarosca. La arandela no puedo ponerla porque no tengo suficiente rosca para ponerla.
Ahora la dirección va suave y como tiene que ir.

 Ahora hay que modificar el rebaje en el extremo de la caña para que se pueda meter el tornillo que bloquea la dirección con el cabezón de la moto ( lijar con radial y limar).
Mañana más.



 
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 KARSTARK [ Lun 13 Jun, 2016 22:49 ]
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Mensaje Re: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s 
 
Una cuestion, si en lugar de poner todo lo de pk, le sacamos a la horquilla de pk antes de montarla su pista y le ponemos la de la 150s, ahorramos una operacion, no? No nos haria falta tocar la pista superior de atras del claxon.....



 
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 vespat5 [ Mar 14 Jun, 2016 16:24 ]
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