Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Admision Por Laminas Informacion
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Admision Por Laminas Informacion 
 
Buenos dias, como soy ignorante es mejor preguntar.
Hay algun hilo que de informacion en que consiste la admision por laminas y ventajas que tiene con respecto a la normal.
Que ahi que cambiar para la adaptacion.
Es por curiosidad.
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
Hola buzonet!

El ignorante es el que no pregunta.
Tú, al preguntar, estás en el camino del conocimiento.
Dicho esto, vayamos al lío.

No sé si sabes que el cigüeñal de la Vespa hace de válvula para dejar pasar la mezcla de aire y gasolina desde el carburador hasta el cárter. Pero es una válvula un poco ineficiente.

Imagínate el piston subiendo y bajando, subiendo y bajando, empujando y tirando de la biela y esta, haciendo girar el cigúeñal.
Cuando el pistón sube, el tamaño del cárter aumenta y se tiene que llenar de aire. Como sólo hay una entrada posible para el aire, que es el colector de admisión, pues por ahí entra, arrastrando la gasolina en la proporción adecuada al atravesar el carburador.
Bien, pues el cigüeñal tiene la forma adecuada para que en el momento en el que el pistón sube, se abra la entrada del colector. Cuando el pistón llega arriba y la gasolina explota, el pistón sale disparado hacia abajo, en ese momento la forma del cigüeñal hace que se cierre la admisión.
El pistón baja reduciendo el tamaño del cárter, pero como la admisión está tapada por el cigüeñal la presión aumenta en el cárter y el aire con gasolina busca una salida por donde aliviarla y entonces, los transfers del pistón y el cilindro se alinean convenientemente, permitiendo que la mezcla de aire y gasolina pasen del cárter al cilindro empujando los restos de gases quemados en la explosión anterior y que ya han salido casi todos por la lumbrera de escape.
En ese momento, el pistón empieza a subir, cierra los transfers, cierra la lumbrera de escape empieza a comprimir y se repite el ciclo de dos tiempos.

Bueno, pues todo este tocho sólo es para decirte que la holgura entre el cigüeñal y el cárter hace que no cierre del todo bien y se pierda aspiración y empuje, o sea, volumen de aire mezclado con gasolina, o sea, potencia.

Por eso, alguien que llevaría unas cuantas copas menos que el que diseñó la válvula rotativa del cigüeñal, diseñó unas válvulas con unas láminas metálicas finas, sujetas por un extremo y que se colocan entre el carburador y la entrada de admisión del cárter, que dejan pasar el aire con gasolina sólo en una dirección.
Cuando el pistón sube y aspira el aire por la admisión permiten el paso y cuando el pistón baja, cierran el paso de la admisión para que la mezcla fluya por los transfers y todo ello, de una forma mucho más eficiente.

Vaya!
Me he sorprendido a mi mismo con la explicación.
Por favor si he dicho alguna barbaridad, que alguien me corrija!!

Saludos!!
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Última edición por mgild el Vie 15 Abr, 2022 01:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
Menuda explicación, siempre podemos saber algo más.
Gracias!!
 




__________________
Si todo está bajo control, es que no vas suficientemente rápido.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
Q maravilla de explicación.

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
Buenas tardes.

Explico mi experiencia de hace una semana.

Yo he reparado hace poco un motor que tenia muchas rayadas en la zona de cigueñal, valvula rotativa, la moto el ralEnti era un desastre, tiraba gasolina hacia arriba una barbaridad y le he montado por primera vez una caja de laminas.
El motor es un DN y la CAJA LAMINA comprado en SCOOTER CENTER , 70 € mas portes y el resultados es muy bueno.

Hay que retocar al menos en el DN un poco para que te entre en la zona externa del carter, donde da a discos embtague , solo un poco y acopla perfecto.

Relantiza perfecta, arranca a la primera y cero gasolina cae hacia fuera, la verdad nunca pensé que el resultado fuera a ser tan bueno.

Ya esta carburada y va genial la verdad.

Si quereis fotos del procesos me mandais un privado no hay problema.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
Hola AMO

Pues sí sería interesante el brico.

Enhorabuena por la mejora y el resultado.
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
AMO escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes.

Explico mi experiencia de hace una semana.

Yo he reparado hace poco un motor que tenia muchas rayadas en la zona de cigueñal, valvula rotativa, la moto el ralEnti era un desastre, tiraba gasolina hacia arriba una barbaridad y le he montado por primera vez una caja de laminas.
El motor es un DN y la CAJA LAMINA comprado en SCOOTER CENTER , 70 € mas portes y el resultados es muy bueno.

Hay que retocar al menos en el DN un poco para que te entre en la zona externa del carter, donde da a discos embtague , solo un poco y acopla perfecto.

Relantiza perfecta, arranca a la primera y cero gasolina cae hacia fuera, la verdad nunca pensé que el resultado fuera a ser tan bueno.

Ya esta carburada y va genial la verdad.

Si quereis fotos del procesos me mandais un privado no hay problema.

Saludos.


Hola, yo creo que me voy a ver en la misma tesitura... he cambiado el cigueñal  de mi Iris por un Jasil reforzado...y aunque la válvula al abrir carteres no se veía mal... yo creo que sopla... podrías poner detalle de lo que tuviste que limar en el carter para que asentara bien la caja de láminas?
 Gracias un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
Buenas tardes Buzonet, a que modelo de lo quieres adaptar?

Yo le tengo instalada la admisión por láminas a mi PR75, la moto va de lujo y, si no quieres meterte muy a fondo no hace falta ni tocar el cárter,en las Súper, SL, primavera… chasis pequeño en general solo hay que instalar una tobera que sustituya a la original y si quieres sacar un poco más de potencia, liarte  con la Dremmel y abrir la admisión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
La verdad es que era un poco culturilla, tengo tres vespas y procuro tenerla sin retoques, una 150S2 del 64, una Tx del 90 y una 200 Iris del 95.
Entiendo que a la 150 no se le puede poner, ya que no lleva valvula rotativa, el carburador va directo al cilindro, en las otras si pero como van bien no las quiero toquitear.
Gracias por las contestaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Admision Por Laminas Informacion 
 
[quote user="AMO" post="95607"]Buenas tardes.

Explico mi experiencia de hace una semana.

Yo he reparado hace poco un motor que tenia muchas rayadas en la zona de cigueñal, valvula rotativa, la moto el ralEnti era un desastre, tiraba gasolina hacia arriba una barbaridad y le he montado por primera vez una caja de laminas.
El motor es un DN y la CAJA LAMINA comprado en SCOOTER CENTER , 70 € mas portes y el resultados es muy bueno.

Hay que retocar al menos en el DN un poco para que te entre en la zona externa del carter, donde da a discos embtague , solo un poco y acopla perfecto.

Relantiza perfecta, arranca a la primera y cero gasolina cae hacia fuera, la verdad nunca pensé que el resultado fuera a ser tan bueno.

Ya esta carburada y va genial la verdad.

Si quereis fotos del procesos me mandais un privado no hay problema.

Saludos.[/quote

Yo en la tx, le puse un separador, por no tocar carter y ahora no puedo poner la tapa del filtro de aire.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario