Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Lámparas Led Para Mi Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Hola, Estoy tengo una PK 125 elestar y estoy pensando en poner este tipo de bombillas para intermitentes, posición y freno .¿Es factible?, ¿Con esta medida le daré un poco de menos presión al arranque?¿trabajará menos la batería?.

Saludos.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Claro que es factible, ahorra consumo y posiblemente se vean mejor (no las he probado, pero tengo ganas...), pero lo de la batería y el arranque...., tus luces van con corriente alterna, así que pasan de la batería olímpicamente y en cuanto al arranque, si es manual, no influye para nada y si es el eléctrico, pues será un pelín por la luz corta y el piloto trasero, pero muy poco y se recupera enseguida, así que tampoco es una mejora muy perceptible..., en motos con poca potencia de luz o con platinos sí que se debe de notar más..., pero ya te digo que quiero probarlas, a ver qué tal van, aunque son algo carillas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Gracias por tu respuesta. saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Chanivet escribió: [Ver mensaje]
¿Es factible?, ¿Con esta medida le daré un poco de menos presión al arranque?


Es factible. Lo que conseguirás es disponer de más Watios libres para la bombilla de alumbrado y el claxon.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Hola,

ademas de la pregunta de si es factible.... ¿ es homologable ? ... ¿ te puede multar el tipico agente recaudador en epoca de crisis ? ... ¿ pasa la ITV ?...

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Yo tengo la misma idea en la cabeza. El problema que le veo a esa bombilla es que la luz es muy dirigida hacia delante. La probe y funciona, pero no me gustó la forma en que iluminaba. Tengo pensado poner otra que reparten la luz en todas direcciones.
 Image

Por otro lado, estoy esperando a que me llegue esta H4 para el faro, a ver que resultado da.

 Image

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Una cosa mas, no llegue a probarlas en los intermitentes, pero si no me equivoco, la resistencia que ofrecen es mucho menor que la de las bombillas incandescentes, y eso hace que los intermitentes parpadeen mucho mas deprisa. Suelen vender una resistencia que se le pone en serie a la bombilla led.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo la misma idea en la cabeza. El problema que le veo a esa bombilla es que la luz es muy dirigida hacia delante. La probe y funciona, pero no me gustó la forma en que iluminaba. Tengo pensado poner otra que reparten la luz en todas direcciones.
 Image

Por otro lado, estoy esperando a que me llegue esta H4 para el faro, a ver que resultado da.

 Image

Un saludo.


Luego observa mucho ese tipo de bombilla H4 pq según la potencia que tenga te puede rajar la cúpula de cristal del faro. Ese tipo de lámparas dan muy buena luz, pero hay muchos cristales , sobre todo en vespas tan antiguas, que si no es de nueva generación, no es capaz de aguantar la potencia calorífica que produce la bombilla.

En cuanto a los faros tipo LED yo los veo una buena opción y sobre todo ecológica ya que ahorra mucha energía. Fijaos ahora que están sacando todos los nuevos modelos de coches y incluso motos (ya he visto kymko que las llevan) que llevan faros diurnos que funcionan con bombillas tipo LED y siempre funcionán mientras este arrancado el vehiculo en cuestión. Por tanto no creo que los civiles ni en ITV den problemas, ya que mientras no reste visión no debe de dar problemas.

Saludos!
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
decirte compañero que yo llevo todas las luces mi golf IV de leds y bueno... las bombillas que coloqué en los frenos, intermitentes y en las de la placa de la matricula tipo feeston de lujo... pero las h4 muy bonitas muy blancas pero no se ve nada de nada, se me ocurrio ponerselas a la R6 y entre que llevo la visera del casco negra y la poca luminosidad que ofrecen tarde en quitarlas un suspiro....

asi que espero resolverte tus dudas un poco mas!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Yo voy a hacer una pregunta tonta..., pero es que no me puedo callar... ¿vosotros, cuando vais por una carretera de noche..., es que vais todo el rato con las luces encendidas, pisando el freno, con los 4 intermitentes accionados y tocando el claxon a la vez...? Es que yo no....., por eso pienso que puede ser útil, como mucho, con la luz de freno y poco más, una Vespa, desde la serie P, da 80 watios de potencia, suficiente para su equipo eléctrico y su velocidad, a lo mejor me equivoco, pero un buen faro halógeno, con bombilla de 35/35w, luz de posición trasera de LED y de freno de LED y va que chutaaaaaa...... Para todo lo demás..., es que te has equivocado de moto, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo voy a hacer una pregunta tonta..., pero es que no me puedo callar... ¿vosotros, cuando vais por una carretera de noche..., es que vais todo el rato con las luces encendidas, pisando el freno, con los 4 intermitentes accionados y tocando el claxon a la vez...? Es que yo no....., por eso pienso que puede ser útil, como mucho, con la luz de freno y poco más, una Vespa, desde la serie P, da 80 watios de potencia, suficiente para su equipo eléctrico y su velocidad, a lo mejor me equivoco, pero un buen faro halógeno, con bombilla de 35/35w, luz de posición trasera de LED y de freno de LED y va que chutaaaaaa...... Para todo lo demás..., es que te has equivocado de moto, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel


Tienes toda la razon, y probablemente esa bombilla de leds acabe en la caja de trastos probados e inutiles, pero la tengo que probar.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Para las que si sería fenomenal esas bombillas es para las viejunas de 6 V, a al mia cuando le pisas el freno se hace de noche, te quedas hasta sin luna    Si hubiera leds para estas.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Voy a exponer mi experiencia. Las lámparas led son muy bonitas y modeLnas peroooooo no alumbran una mierda!!!

Para una Vespa, según donde la coloques, como se vea que es led, puede quedar hasta hortera!!!

Es una lámpara que va estupenda para luz de freno, puesto que brilla mucho y se hace visible desde el océano pacífico perooooooo  se necesita no escatimar en la lámpara y colocar la que le quepa con el número mayor de led. Ejemplo, como esta es la que llevo yo en Luz de freno y va muy bien:

 Image








Sin embargo también compré esta otra lámpara para lo que es hacer una especie de luz de antiniebla o posición y es un fraude:

 Image
 Image


Resulta que alumbra mucho menos que la otra, he incluso menos que una incandescente de posición de 10W....Pero lo peor es su aspecto, ultra-blanca y extraña.... Por supuesto es mi opinión, pero para ser puestas en una Vespa como luces de posición, quedan ridículas.... Como esos niñatos que cogen su Seat Ibiza y lo tunean con cuatro luces y cuatro plásticos intentando emular un Audi....

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Buenas, releyendo este tema en el cual estoy inmerso, he visto que han salido unas lámparas LEd H4, cortas y largas juntas, que mejoran la luminosidad. Son un poco mas caras pero iluminan mejor y no deslumbran, incluso hay unas que se pueden regular para ajustar la linea de visión. Os paso enlaces y ya os iré contando. Saludetes.

https://www.amazon.es/gp/product/B0...CR51OV05N&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0...92Y4WSV1F&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0...44NVVTI9K&psc=1
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo voy a hacer una pregunta tonta..., pero es que no me puedo callar... ¿vosotros, cuando vais por una carretera de noche..., es que vais todo el rato con las luces encendidas, pisando el freno, con los 4 intermitentes accionados y tocando el claxon a la vez...? Es que yo no....., por eso pienso que puede ser útil, como mucho, con la luz de freno y poco más, una Vespa, desde la serie P, da 80 watios de potencia, suficiente para su equipo eléctrico y su velocidad, a lo mejor me equivoco, pero un buen faro halógeno, con bombilla de 35/35w, luz de posición trasera de LED y de freno de LED y va que chutaaaaaa...... Para todo lo demás..., es que te has equivocado de moto, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel


Hola, yo en el brico del faro halógeno para DS y CL monte en la 125CL, halógena 35/35 faro y en el piloto trasero led en posición y led en el  freno  y la moto luce muy bien delante y detrás con su encendido Femsa de 55 Wtas. De intermitentes como es obvio no puedo hablar.
Saludos, Cándidin.

Nota.- Los led son de la marca Amolux.  5€ unidad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo voy a hacer una pregunta tonta..., pero es que no me puedo callar... ¿vosotros, cuando vais por una carretera de noche..., es que vais todo el rato con las luces encendidas, pisando el freno, con los 4 intermitentes accionados y tocando el claxon a la vez...? Es que yo no....., por eso pienso que puede ser útil, como mucho, con la luz de freno y poco más, una Vespa, desde la serie P, da 80 watios de potencia, suficiente para su equipo eléctrico y su velocidad, a lo mejor me equivoco, pero un buen faro halógeno, con bombilla de 35/35w, luz de posición trasera de LED y de freno de LED y va que chutaaaaaa...... Para todo lo demás..., es que te has equivocado de moto, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel


Hola, yo en el brico del faro halógeno para DS y CL monte en la 125CL, halógena 35/35 faro y en el piloto trasero led en posición y led en el  freno  y la moto luce muy bien delante y detrás con su encendido Femsa de 55 Wtas. De intermitentes como es obvio no puedo hablar.
Saludos, Cándidin.

Nota.- Los led son de la marca Amolux.  5€ unidad.


Yo llevo lo mismo que tu solo que los leds son de aliexpress pero iluminan perfectamente la matricula y la luz de freno.
Ha mejorado un poco la iluminacion de la delantera que es halogena pero de noche sigo sin ver nada jaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lámparas Led Para Mi Vespa 
 
Hola, ¿podríais decirme qué leds habéis usado para posición y freno?

He entrado en Amolux, pero me lío, y en Aliexpress no me fío de lo que vaya a pedir

Gracias
 



 
Última edición por rana verde el Sáb 09 Jul, 2022 18:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario