Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Px125 La Funde Lamparas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Px125 La Funde Lamparas 
 
Estimados amigos vespitas, abro este nuevo tema para conocer vuestras opiniones sobre un tema sencillo pero molesto e irlo actualizando hasta su solución.

Como se puede intuir en el título, mi PX125 (ZAPM501) funde las lámparas del faro (HS4-12V 35/35W) en cuestión de horas de funcionamiento, no llegan a un día.

En principio funde la de cruce y con la bombilla que llevo ahora montada hice la prueba de circular después también con la larga y la fundió igualmente.

Según he leído en otros hilos similares se suele apuntar siempre al regulador.  Pero mi duda es, si es el regulador ¿por qué no funde también las bombillas del piloto (posición, freno) las de los intermitentes o la de posición del faro (en la px es una 2da bombilla pequeña en el faro)? Principalmente me refiero a las de posición delantera y trasera que van siempre encendidas al contrario que la de freno e intermitentes.

He leído también que el problema podría deberse a falta de masa o a cables pelados en el entorno de la dirección. Pero en este caso dudo, pues creo se produciría una caída de tensión y, por tanto, perdería capacidad de iluminación pero no fundirse. ¿Verdad?

También, comentaros que la batería la llevo totalmente descargada aunque dudo que tenga algo que ver.

Estaba decidido a comprar el regulador y cambiarle la batería pero no me haría especial gracia comprar un regulador nuevo, que no es barato, y descubrir que es alguna chorrada, por lo que creo me va tocar abrir el cabezón revisar y hacer algunas mediciones con el voltímetro primero y si no encuentro nada raro entonces comprar el regulador y la batería.

Confío en me podáis apuntar algún detalle que se me esté escapando.
Os voy contando.

Muchas gracias
Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px125 La Funde Lamparas 
 
Hola, pues lo que tienes en mente hacer, es lo que yo haría.

Empieza revisando los cables,, a ver si hay alguno en mal  estado. No solo los del cabezon, sino toda la instalación,, con el voltimetro. Mira también la piña de luces, q lo mismo viene de ahí el problema (me paso en la, primavera). Revisa también los portalámparas, no haya alguno q hace mal contacto.

Si todo parece funcionar bien, prueba con otro regulador. Si puedes q alguien  te deje uno para probar antes de comprarlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px125 La Funde Lamparas 
 
Hola a lo que te comenta el compañero "Primavero" de revisar cableado mira también los terminales de la parte frontal los escondidos debajo de la corbata (quita el logotipo piaggio arriba veras un tornillo, en la parte interior abajo de la guantera tiene 2) sale la corbata y tienes acceso a esas conexiones y el claxon, mira que estén bien encajados los contactos. A tu pregunta porque quema antes la bombilla principal es porque es la que tiene más consumo, si el cableado y las piñas están bien es que el regulador está en mal estado, pero haces bien en revisar el cableado antes.

Saludos, Candidin.

 Image
 



 
Última edición por Candidin el Lun 04 Abr, 2022 22:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px125 La Funde Lamparas 
 
Esto es lo que he visto en el manual de la moto.

 Image

Espero que os ayude.
 




__________________
Si todo está bajo control, es que no vas suficientemente rápido.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Px125 La Funde Lamparas 
 
Yo le coloque un regulador de tensión y oye. Oro en paño, se acabó
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario