Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PROBLEMAS VESPA 200DN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Buenas tardes amigos, me gustaría comentaros un tema que te tiene loco con mi 200dn. Antes de comenzar, decir que llevo montado carburador bgm (24/24), kit filtro aire venturi polini, tapa airbox pinasco y escape bgm big box. El chicle que llevo montado en altas es 138 (le monte un 135 y la vespa rateaba una barbaridad y la bujia me salio negra, pero negra).

El tema es que arrancar arranca sin problemas (bueno, abrir aire, tumbarla y abrirle un poco el gas, etc) pero cuando llevo un rato circulando (y sobre todo cuando voy cuesta abajo), la vespa se para y hay que dejarla un buen rato para volverla a arrancar.
He mirado bujia y es OK, gasolina llega sin problema (aunque el agujero del tapon de la gasolina es tipo "broche", original de la 200dn y aunque el aire pasa entre el tapon, la entrada del orificio del agujero superior e inferior no están comunicados, como si tuviera algo dentro del tapon).

Me está dando muchos quebraderos de cabeza y ya no sé si volver a la configuración original y quitarle todo menos el escape...
Vaya, que actualmente fiable, lo que es fiable, mi vespa no lo es.
Sabríais a que puede deberse? El motor está hecho por completo de este verano.

Muchisimas gracias con antelación ante cualquier comentario!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Se te para xq se queda sin caldo, o se te para x otra circunstancia?  Te lo hace cuando vas apretando puño a tope o cuando vas a punta de gas?  Cuando vas a tope y sueltas el puño,, al volver a darle gas, tienes como una fracción de segundo que la moto no tira?

Todo parece, x lo que dices,  y basándome en mi experiencia, q se te para xq se queda sin caldo en la cuba del carburador.

Lo único q te falta en esa configuración que llevas, q no lo mencionas,, pero lo mismo lo tienes montado, es el grifo fast Flow de bgm.

Me pasaba algo parecido en la mia,, aunque no llevaba el venturi ni un chicle tan gordo y se soluciono con ese grifo.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Hola Primavero, muchas gracias por tu respuesta!

En relación a lo que comentas, decir que no lleve instalado el grifo fast flow.

No sé si será falta de gasolina por que entiendo que cuando se me para, si la vuelco y hago que le entre otra vez gasolina, debería de arrancar no?? Buuff ya no sé ni que pensar jejeje. Lo cierto es que cuando se me para, ya hay que esperar un buuuuen rato para volver a ponerla en marcha (incluso al día siguiente me ha costado mucho arrancarla y he tenido que cambiarle la bujia...)

Atendiendo a tus preguntas, decir que se me para cuando a voy a tope, suelto el gas y en cuestión de 10-15 segundos, se viene abajo y plof, se apaga.

Como comento, luego es un odisea tratar de arrancarla y cuando lo hago, sale una barbaridad de humo blanco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Cuber escribió: [Ver mensaje]
Hola Primavero, muchas gracias por tu respuesta!

En relación a lo que comentas, decir que no lleve instalado el grifo fast flow.

No sé si será falta de gasolina por que entiendo que cuando se me para, si la vuelco y hago que le entre otra vez gasolina, debería de arrancar no?? Buuff ya no sé ni que pensar jejeje. Lo cierto es que cuando se me para, ya hay que esperar un buuuuen rato para volver a ponerla en marcha (incluso al día siguiente me ha costado mucho arrancarla y he tenido que cambiarle la bujia...)

Atendiendo a tus preguntas, decir que se me para cuando a voy a tope, suelto el gas y en cuestión de 10-15 segundos, se viene abajo y plof, se apaga.

Como comento, luego es un odisea tratar de arrancarla y cuando lo hago, sale una barbaridad de humo blanco.


En teoría debería ser así. Pero es una Vespa 🤷‍♂️

Partiendo de la base de que la moto se te para y no arranca estando caliente, también puede ser la bobina de alta, que esté para cambiar (si no lo hiciste al hacer el motor). Pruébalo. Buscate a alguien que tenga una que moto q no le haga cosas raras y la pruebas con su bobina. Si en tu moto no te lo hace, ya sabes que es. La pones nueva y listo.

Pon el fast flow, no es caro y te aseguras que no se quede sin gasolina. Ten en  cuenta a más chicle, más gasolina y sumado al carbu que llevas, q también tendrá los conductos más grandes, el grifo de serie con tropecientos años q tendrá, no dará a basto....

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Muchas gracias!! Probare a ver qué tal!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Yo haría otra prueba también. Cuando se te pare con una bujía derivada a masa, la conectas con su pipa le das a la pata de arranque y mira que tengas chispa.
Yo tuve un problema parecido y al final era un cable del encendido que se rozo y al calentarse fallaba el encendido. Un saludo y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Muchas gracias Juanra200,

Al final, debido a la desesperación decidí llevarla a un mecánico experimentado ya jubilado de la casa vespa y cuando me llamó me dijo que me estabas cambiando algunos cables del encendido asi que es posible que sea lo que me cuentas.
Volveré a comentar cuando vaya a recoger la vespa =)
Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Pues nada, finalmente no se cual era el problema, pero se ha soplado bien el carburador y se han repasado los cables del encendido (alguno estaba muy muy corto y quizas, debido al mal estado en que se encontraban, podria hacer que al tocarse hicieran contacto... quien sabe).
Lo importante es que he podido solucionar el tema y eso si, he quitado filtro polini y airbox, por que además de lo que chupaba y lo guarro que dejaba la caja del carburador, tampoco es que en altas me diera mucho mas de lo que tira unicamente con los agujeritos en la caja de filtro del aire y el escape bgm big box.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS VESPA 200DN 
 
Nada, aquí estamos para lo que necesites. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario