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Toma De Aire,carburador, Reten...
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Mensaje Toma De Aire,carburador, Reten... 
 
Buenas tardes,,, os relato un poco el comportamiieto  del motor de mi pk125xl y lo que le he hecho por si me pudieseis orientar un poco.
El motor hacia dos comportamientos anomalos, el primero es que cuando le metia la cuarta no la podia desarrollar incluso se venia un poco abajo y la velocidad maxima que alcanzaba era 70 km/h. y el segundo comportamiento anomalo era que se aceleraba en alguna ocasion, no siempre y para bajar de revoluciones tengo que meter primera y soltar embrague. La mayor parte del tiempo va bien de revoluciones pero de vez en cuando sobre todo en caliente,,, se encana y se revoluciona.
 Ante ese comportamiento le cambie el reten del cigueñal, el que le quite estaba bien y no se observaba perdida, pero se cambió y sigue comportándose igual. Queda descartado que cable de acelerador o del estarter este accionado o que tome aire por la admision, esta todo revisado con junta nueva.
Pues como tenia poca fuerza decidí quitar el cilindro rectificar con piston nuevo a asi tambien descartar que se pudiera acelerar por el mal estado de la compresion.
Bueno pues una vez montado el cilindro retificado con su piston...todavia se sigue acelerando de vez en cuando....actualmente estoy en rodaje pero ya puedo comprobar que tiene mas fuerza ....

Me queda probar con otro carburador por si el que lleva tiene holgura en la guillotina que abre la entrada de aire o que sea el otro reten del cigueñal que no se cambia tan facil...

Reseñar que cuando cambie el reten del plato magnetico observe que el eje del cigueñal tenia una holgura axial de dos o tres milimetros.

Que pensais vosotros?? cual es vuestro diagnostico?? Que hago ?? jajajaja

Gracias a todos! un saludo!
 



 
Última edición por frangordopa el Sáb 19 Feb, 2022 21:29; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Toma De Aire,carburador, Reten... 
 
Descartando todo lo anterior y teniendo en cuenta que está revisado, te queda una opción más, el retén del lado del embrague en cuyo caso te tocaría abrir el motor.

Al estar el cilindro y pistón de nueva sobre medida, es normal que tenga más fuerza, al tener más compresión.

Revisa bien el apriete del cilindro/culata y su junta nueva, el carburador revísalo de nuevo y que si junta sea la correcta(que yo le puse una parecida a una PKXL y me tenia loco por no poner la suya😂), que la bujía esté bien apretada, el encendido en su posición y poco mas😓

Espero que no te toque abrir tío. Suerte
 



 
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Mensaje Re: Toma De Aire,carburador, Reten... 
 
Coincido con Jero1000

Si todo lo que dices que está revisado está bien, solo te queda el otro retén del cigüeñal.
Yo revisaría una vez más la tobera de admisión, no sólo que esté apretada y la junta sea correcta, mira si tiene alguna grieta sobre todo cerca de la sodadura. ¡Ah! y que el carburador esté bien colocado en la tobera, con su junta de fieltro y todo.

Si te toca abrir el motor, no te asustes, es mas sencillo de lo que parece además cuando lo cierras y vuelve a arrancar, tu vida cambia. El mundo, es como más feliz y a partir de ese momento, cada vez que mires tu Vespa, una sonrisa aparecerá en tu cara porque tú sabrás lo que hay dentro, tú lo montaste.

Después de abrir la mía, estuve más de un año con paranoias, oyendo ruidos raros, notando tironcitos, pensando en todo momento: Ahora agarra!

Pero no, no he tenido problemas.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Toma De Aire,carburador, Reten... 
 
Exacto! Revisa la Tobera que pueden rajarse en la soldadura y te vuelve loco, La PKXL no lleva la de fieltro, solo la tónica del carburador.

Como dice Mgild, si tienes un poco de habilidad, tiempo y un manual, que nunca está de más) puedes hacerlo tú mismo, y disfrutar de tu trabajo por muy poco.

Yo también repare mi motor con paciencia y consejos de unos buenos amigos, y una vez lo enciendes y te das un paseo con todo bien es… fFelicodad plena. Ya llevo como mgild, más de una año rodando con ella y escucho cada grillito que proviene del motor, pero sabiendo que va bien y lo he montado yo no es pa menos😂😂😂
La satisfacción más grande es saber cómo funciona y que puedo repararlo yo mismo, prácticamente, un fin de semana cualquiera.
 



 
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Mensaje Re: Toma De Aire,carburador, Reten... 
 
Buenas tardes. He vuelto a quitar el tubo de la admisión para revisarlo le he puesto la justa nueva con un poco de pasta de juntas. Sigo probando. En una vuelta de 15 min no lo ha hecho… tengo que seguir probando y a ver si tengo suerte y no tengo que abrir…
¿ de la holgura axial del cigüeñal alguien me puede decir si es normal que tenga un poco de holgura un par de milímetros???
 muchas gracias a todos por las indicaciones!!!
 



 
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