Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Hola a todos, bueno os comento mi problema actual. De hace unas semanas aqui, he notado que la dirección de la vespa se ha ido poniendo mas dura. Cuesta mas girar el manillar. Ayer al ponerla en el caballete ya no se gira para un lado como hacía antes. Puesta en el caballete y sin tocar suelo hay que hacer mas fuerza de lo normal para girar el manillar. Que puede ser??
No la uso mucho y no he tenido ni golpes ni nada raro en la vespa.

gracias a todos de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Hola.

Pues es más que probable que se te hayan jodido los rodamientos de la dirección.

Suelta el manillar, tira de él hacia arriba ( lo mismo tienes que soltar cables para quitar el manillar completo) y mira a ver como están.

Lo mismo se te ha ido algo una bola (si las llevas sueltas)  o lo mismo, el propio anillo con sus bolas (q es de una pieza) se ha doblado.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Hola, has probado engrasar los rodamientos?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Muy buenas y de antemano gracias por vuestras respuestas.
Ayer desmonte la nariz y la tapa superior del manillar engrase como pude los rodamientos porque no sé si hay alguna manera de engrasar los mejor así que con aceite W40 y el palito que viene le metí mucha aceite y parece que mejoro también el cable o fundas del embrague estaba un poco pelada y rozaba contra el chasis y alomejor le frenaba algo no lo sé.
Lo que sí es que ha mejorado bastante ahora cuando la rueda está centrada o un poquito hacia la derecha ella sola se cae del todo hacia la derecha y antes no lo hacía hacia la izquierda que es donde más cables hay que pasan por ese lado el manillar le cuesta más bajar.

Entiendo que si hubiera perdido bolas en la dirección como comentáis tendría que tener holgura y he mirado en todos los sentidos y direcciones y la dirección está con 0 holgura está muy fija muy bien amarrada y no tiene nada de holguras es más en marcha soltando la mano de un lado y luego la del otro tiene 0 vibraciones así que no creo que sean las bolas ya me diréis
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Por cierto candidín hay algún sistema que tenga la vez para poder engrasar los rodamientos sin desmontar la dirección?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Bueno, si con wd40 mejoró, eso que te ahorras. Pero si dices que tienes la camisa del cable algo pelada, al final, te va a tocar cambiarla y ya tienes algún problema ahora con el engrase de la dirección.... Aprovecha y pegale un buen repaso a eso. Cambia la camisa y el cable, así t aseguras q vaya mejor y  pon grasa de litio en los rodamientos.

Es un coñazo quitar el manillar, pero si con el wd 40 ha mejorado, seguro q no tienes el rodamiento mal,, así que con que levantes un poco la parte inferior del manillar, lo justo para aplicar una capa de grasa.... Te aseguras que quede perfecto.

Si estando la rueda en el aire, recta, (teniendo la moto sobre el caballete) al soltar la dirección, ésta cae hacia la derecha de manera suave,  (el lado donde tiene más peso por el amortiguador) tienes la, dirección bien ajustada.

Si al mover el manillar hacia la izquierda, no va del todo suave, es posible que los cables (camisa del embrague) están rozando de más. Bien porque estén desgastados o porque estén mal colocados.

No si lo habrás comprobado, pero por si acaso hazlo:  con la moto en el caballete, sujeta la dirección con una mano y con la otra tira hacia ti desde la tapa del mozo y verifica q no haya ningún movimiento hacia delante. Así compruebas que la dirección no tiene holgura, y por tanto no está floja.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Gracias Primavero. La moto puesta en el caballete va como tu dices. He comprobado holguras y no hay, está muy bien fijada.
Lo de quitar el manillar pues he visto un video y efectivamente es engorroso, mas que complicado. Si bien es cierto que vende aceite de litio igual que el w40, en spray y con cánula, si supiera exactamente donde engrasar a lo mejor no sería necesario quitar el manillar. ¿lo habéis probado alguno? me refiero a engrasar sin quitar manillar ¿hay alguna forma o agujero por donde meter la cánula y engrasar??

gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Efectivamente, es engorroso y nada complicado.

En cuanto a usar aceite en vez de grasa, pues ahí no t puedo ayudar pero supongo que siempre será mejor engrasar bien un rodamiento y que la grasa se quede repartida por todo el rodamiento, a que con spray penetre (q lo hará, sin duda) pero con el tiempo se evaporara (creo)

Animate y ponle grasa, q es lo que se hace cuando se montan los rodamientos.

Con el spray y la cánula, entre la unión del manillar con el chasis, por ahí un buen chorro en toda su circunferencia, te puede servir.

Saludos.

Pd: antes de hacer nada, espera que te responda Candidin, q seguro q sus consejos son mejores que los míos.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Hola, el aceite de litio es muy buena opción lo que hay que hacerlo con más frecuencia, uno de los errores que cometemos muchas veces es poner grasa en exceso y la grasa con el tiempo y el polvo tiende a endurecerse y deja de actuar como debe y además con el polvo tiene tendencia a recoger partículas de tierra que acelera el desgaste de componentes (rodamientos y sus pistas) con los cables pasa lo mismo yo personalmente prefiero aceitarlos y si alguna vez me veo obligado a engrasarlo solo con una capa muy fina de grasa lo justo para que deslice por la funda y me permita más tarde aceitarlos. Para la dirección suelo desmontar el tornillo del cabezón, elevarlo lo que me permiten los cables y hecho aceite de teflon (spray) entre las 2 tuercas en pequeña cantidad  para que déspues con el aire no me manche la ropa,(recomendable dejar 2 horas para que penetre) y de vez en cuando desde el agujero del mismo tornillo del cabezón hecho un poco como repaso, a mi me funciona.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 11 Ene, 2022 23:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LA DIRECCIÓN VESPA PX200 SE HA PUESTO DURA 
 
Buenas, haz como te dice el compi, hay también grasa en spray que se condensa un poco cuando la aplicas, no es como la grasa como tal, pero va bien para evitar desmontar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario