Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Vespa Catalizador
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Vespa Catalizador 
 
Echas las presentaciones me dispongo a realizar una pregunta que tras echar toda la tarde buscando en el foro y otros sitios no he sacado datos concluyentes.
Tengo a tiro una PX125 de 2006 y me gustaría saber si los modelos de este año llevaban ya catalizador, que es algo que no me gustaría probar.
Antes de hacer el viaje para verla quisiera despejar esta duda para ahorrarme el viaje si no.

Gracias adelantadas. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa Catalizador 
 
Hola Ultre, realmente estás en la frontera, en el 2006 salieron motores sin catalizador y con catalizador las ultimas fabricadas con entrada en vigor de la norma EU3, en 2007 todas catalizadas. La manera más efectiva para saberlo seria solicitarle al comprador una foto del número de motor si este refleja estás 3 letras "CAT"  el motor es catalizado. Esto hasta hace poco no importaba mucho pues se podía desmontar y listo, el problema es que  ahora la mayoria de  ITV se fijan con lo cual si decides quitar el catalizador cada vez que quieras pasar la ITV tendrás que montar el sistema. Esto tien pros y contras con catalizador la moto no "tira" la ventaja es que que tiene derecho a pegatina "B" por lo cual podrás entrar en zonas de bajas emisiones (por el momento). Te incluyo una foto de un número de motor de PX125 catalizada.
 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 07 Ene, 2022 15:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa Catalizador 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Ultre, realmente estás en la frontera, en el 2006 salieron motores sin catalizador y con catalizador las ultimas fabricadas con entrada en vigor de la norma EU3, en 2007 todas catalizadas. La manera más efectiva para saberlo seria solicitarle al comprador una foto del número de motor si este refleja estás 3 letras "CAT"  el motor es catalizado. Esto hasta hace poco no importaba mucho pues se podía desmontar y listo, el problema es que  ahora la mayoria de  ITV se fijan con lo cual si decides quitar el catalizador cada vez que quieras pasar la ITV tendrás que montar el sistema. Esto tien pros y contras con catalizador la moto no "tira" la ventaja es que que tiene derecho a pegatina "B" por lo cual podrás entrar en zonas de bajas emisiones (por el momento). Te incluyo una foto de un número de motor de PX125 catalizada.
 Image

Saludos, Cándidin.


Gracias por la respuesta.
El vendedor me ha enviado y vídeo y por lo que creo no lleva catalizador ya que se aprecia escape normal sin el añadido ese que va de la caja del filtro al escape.

Como va de prestaciones estas 125? Solo he probado Vespa 200 y la verdad es que estaba muy contento por como andaba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa Catalizador 
 
Hola Ultre, efectivamente puede que no lleve filtro, pero puede ser debido a que lo hayan desmontado todo el sistema pero si en el número de motor aparece lo que te expongo anteriormente en futuras ITV´S puedes tener problemas y entonces tendrás que buscar el sistema de catalizador para montarlo y pasarla, te adelanto que todo ese sistema no es barato,solo el escape catalizado ronda 250.- € y hay que sumar la cja del filtro y tubos.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa Catalizador 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Ultre, efectivamente puede que no lleve filtro, pero puede ser debido a que lo hayan desmontado todo el sistema pero si en el número de motor aparece lo que te expongo anteriormente en futuras ITV´S puedes tener problemas y entonces tendrás que buscar el sistema de catalizador para montarlo y pasarla, te adelanto que todo ese sistema no es barato,solo el escape catalizado ronda 250.- € y hay que sumar la cja del filtro y tubos.

Saludos, Candidin.

Estaré pendiente entonces.
Gracias por el apunte del número de motor!

En cuanto a las prestaciones. Como dicen las catalizadas van muy restringidas, pero ¿Que tan se mueven las 125 comparado con una p200 del '80?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa Catalizador 
 
Hola Ultre, yo compré una PX125 de las primeras catalizadas, y lo primero que hice tras darme una vuelta fue pedir un escape original sin catalizar y chicles de varias medidas para carburarla.  

Acelerando y subiendo marchas no iba mal del todo, lo peor era las recuperaciones como cayera de vueltas se quedaba muerta.       

Respecto a la ITV de momento no he tenido ningún problema con este tema. No obstante, tengo el escape original guardado por este motivo.

Como comentaba Candidín, una gran ventaja es la pegatina C que te permite moverte libremente, si vives en una ciudad con algún tipo de restricción ambiental.

Cualquier duda me dices.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario