Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pasando Mi PR75 A “PR130”
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pasando Mi PR75 A “PR130” 
 
Buenas noches compañeros, me encuentro inmerso el cambio de cilindro de mi vespa PR75 que tenía su 75cc muy muy gastado y ya que estaba le he puesto un cilindro DR130cc y recurro a un “Nuevo Tema” porque he buscado por todos los foros que San Google me encuentra una fuente con la que orientarme y soy demasiado prudente diría yo y no quiero meter la pata, Al Lio!!

Ya está todo montado, y Ha Arrancado!!! Que para mi ya es un logro😓😓 aunque no la he probado porque me gusta ir despacio con lo desconocido, así que os explico la que llevo y os expongo mis dudas, a ver:

Llevo admisión por láminas, para anular la rotativa estaba tocada, pero sin abrir la admisión porque no me animo a probar con la dremel.

Carburador original 19.19 con chiclé 76 de alta y 45 de baja y filtro de aire polini (no se si influye mucho esto último del filtro de aire)

El cilindro DR130 SIN abrir admisión, por lo mismo que la admisión por láminas, no me animo a meter la dremel. Le he metido la mezcla al 2.5 o 3% para el rodaje, que según las instrucciones son 300km sin darle caña aunque yo por prudencia  lo estiraré hasta los 600 o los 1000 km. La bujía una B6HS, recomendada por el fabricante.

Le he puesto un Escape Giannelli, de estética como el Proma

Embrague de 3 discos y muelle reforzado polini, montado hace algo más de 300km

Encendido original por platino que me va de lujo, aunque más adelante pienso meter uno electrónico.

Ahora mis dudas:

1- ¿me basta con el chiclé de altas original o debería subirlo? Tengo miedo a gripar por si le pudiese faltar  caldo en altas.

2- La compresión del motor ahora es BRUTAL normal estando nuevo y en comparación con el 75cc que estaba muy desgastado, y el embrague aún estando “nuevo”…. patina. Ya tengo tanteado un embrague reforzado de 4 discos pero… llega Enero y no estoy muy boyante, así que, ¿alguien que haya hecho la subida de cilindrada que haya tenido una experiencia similar me podría comentar alguna “solución temporal”?


Os leo y espero vuestro consejo y recomendaciones. Muchas gracias y Un Saludo desde La Algaba!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasando Mi PR75 A “PR130” 
 
Buenas.

Yo, con el Dr130, carburador original 19, filtro normal y corriente y el escape proma, llevo el chicle de 85. El de baja, el que trae el carburador.

Rodaje, mejor 1000 que 600 e ir estirando poco a poco y circulando a punta de gas.

Encendido electrónico ya.  

Más luz y mejor chispa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasando Mi PR75 A “PR130” 
 
Hola, yo subí mi 75 a 125. Te cuento, el chicle de alta lo tienes que subir, yo creo que llevo el 85, el de bajas como bien te dicen ni lo toques.
Respecto al embrague, a mi me patina también y en breve pondré un muelle más fuerte, para hay quien incluso ni con esas y le sigue patinando, aunque no debería.
Yo le he puesto el Encendido Levistronic anulando platinos y, pese a que ya me advirtieron, falla mas que una escopeta feria.
He preguntado por el encendido BGM para pasar a 12v aunque creo que hay que variar instalación eléctrica y alguna cosilla más (bombillas por supuesto).
Te vendrá bien abrir los carretes un poco para la admisión de esas láminas, con la dremmel cuidado y paciencia…y saber por donde.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasando Mi PR75 A “PR130” 
 
Bombillas, el interruptor del freno x uno de px  creo recordar y el claxon.

También hay que poner un regulador y la bobina de alta.

Bgm tiene también un regulador súper pequeño que junto con la bobina, caben ambos debajo de la caja de herramientas que va debajo del asiento.  Aunque hay que adaptar una pletina para sujetarlo todo.

El Bgm me parece que lleva en el canto interno del volante los grados marcados para q sea más fácil ajustarlo.  No se si otras marcas tienen lo mismo.
 



 
Última edición por Primavero el Mié 29 Dic, 2021 23:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasando Mi PR75 A “PR130” 
 
Hola Jero.

Solo quiero comentarte que la PR75 viene de serie con un carburador de 16mm
Imagino que en algún momento lo habrás cambiado por el 19

Lo bueno de no haber abierto la admisión es que dificilmente griparás, porque no le va a entrar suficiente aire para empobrecer la mecla hasta niveles peligrosos.

El manual original dice lo siguiente:

    Modelo Vespa------ Carburador----- Altas   Bajas   Starter
    75 PR---------------- SHB 16/16------ 70---- 40---- 50
    PK, NK, PN, NV, T---  SHB 19/19------ 76---- 42---- 60
    PK-S y Elestart----- SBHC 19/19E--- 76---- 42---- 60

Yo creo que un chicle de altas 85 sin abrir admisión y encarar transfers es demasiado, pero es mejor pasarse de gasolina que quedarse corto e ir bajando el chicle comprobando el color de la bujia.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasando Mi PR75 A “PR130” 
 
Empecemos por el principio, GRACIAS!! Por vuestro consejo porque así más o menos voy cogiendo ideas y contrasto información ente posts que he leído para buscar un punto común.

Bueno, hoy he podido darme un paseito y buuuffff, mis expectativas no eran muy altas, pensaba que mejoraría pero no tanto y para mi es un cohete😍😍😍, ir en 2a a menos de 1/4 de puño a 30 o 40 km/h sabiendo que aún tienes mucho margen para dale zapatilla es un gustazo, antes era la velocidad maxima abriendo gas a tope y estirando lo que podía la 2a.

Sobre lo que me comentáis:

Le puse el chiclé se alta más grande que tenía, un 82, probare el 85 en cuanto pille uno a ver que tal y el de baja como comentasteis el 45 que tenía este carburador cuando lo pille nuevo. Por ahora la respuesta del motor es Brutal,

Lo de la Dremmel lo descarto, por ahora, porque cerre el motor hace bien poco y salvo problemas internos, no pienso tocarlo porque no se por donde ni cómo meterle mano correctamente, pero como digo y aunque no lo haga yo, es una actualización en “Stand by”. Por lo que muestran las juntas de admisión del cárter y la de la tobera… hay margen para ganar algo más de chicha. Y aprovechar mejor las láminas y ya que estoy igual avanzar la admisión.

El encendido electrónico a parte de pasar a 12v la electricidad mejorando una barbaridad la iluminación, ¿mejora tanto el rendimiento? Da mejor chispa imagino pero, en mi caso, los platinos no me han dado ni un fallo y da un Chispa gordísima y potente y azul y la luz dentro de las limitaciones de los 6v, es muy muy buena. Es una actualización que tengo en mente, pero tengo varias cosillas antes y no tengo prisa(me refiero a pasta😓😓😂) y si tengo un poco de suerte puede que pille un encendido de PKS75.

Sobre el rodaje, pienso meterle los 800km mínimo aunque se indica que tras 300km está rodado, al 2,5 o 3% que lleva de aceite como ya como comenté ayer.

El embrague da la impresión de que actúa un poquito mejor tras el uso de hoy, también es que la moto arranca a la media patada y no he necesitado darle al pedal más de 2 veces porque a la tercera… se va a por pipas, yo creo que ya solo me quedan los discos un poco mejores, pa no tener que meterme en juegos de 4 discos reforzados, aunque están baraturas en Amazon o irme a algo más serio, no porque esto sea un avion, sino por tranquilidad.

Mañana ya le daré un poco de carretera y a ver cómo se porta.

De nuevo Gracias por vuestra ayuda y consejos, ya iré comentando según vayan saliendo cosillas o encontrando inconvenientes. A ver si creamos un post que sirva de guía decente para otros interesados en el proceso, que en los demás que he encontrado, la primera respuesta suele ser “pon un 125 de PkXL que es más rápido y fácil” y las vuestras van más enfocadas a las preguntas que he hecho.

Un Saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasando Mi PR75 A “PR130” 
 
mgild escribió: [Ver mensaje]
Hola Jero.

Solo quiero comentarte que la PR75 viene de serie con un carburador de 16mm
Imagino que en algún momento lo habrás cambiado por el 19

Lo bueno de no haber abierto la admisión es que dificilmente griparás, porque no le va a entrar suficiente aire para empobrecer la mecla hasta niveles peligrosos.

El manual original dice lo siguiente:

    Modelo Vespa------ Carburador----- Altas   Bajas   Starter
    75 PR---------------- SHB 16/16------ 70---- 40---- 50
    PK, NK, PN, NV, T---  SHB 19/19------ 76---- 42---- 60
    PK-S y Elestart----- SBHC 19/19E--- 76---- 42---- 60

Yo creo que un chicle de altas 85 sin abrir admisión y encarar transfers es demasiado, pero es mejor pasarse de gasolina que quedarse corto e ir bajando el chicle comprobando el color de la bujia.

Saludos.


Si tío, cuando pille la moto me comentaron que no había manera de carburarla, y me fui a mirar la rotativa de un tiron y… ahí estaba el problema, así que al poner las láminas y con vistas al aumento de cilindrada, ya le metí la admisión para el 19 y pille el carburador nuevo, pero este traía chicles 74 de alta y 45 de bajas, y puesto a probar metí el de 82 que me recomendaban subirlo al poner el cilindro y escape
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario