Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Locura Con Las Luces
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Locura Con Las Luces 
 
Buenos días

Tengo una vespa IRIS-200, del año 1995 (sin batería) y os escribo para ver si a alguien le ha pasado esto:

Resulta que cuando voy con la moto, de forma aleatoria, se me apaga la luz de cruce y se enciende la luz de posición.
A la vez, en el cuentakilómetros se me encienden los testigos de luz de cruce y largas, pero en el faro solo alumbra la de posición. Y pasados 20 o 30 segundos, se vuelve a encender sola la luz de cruce, y se apaga el testigo de las largas. Y vuelta a empezar y así todo el rato. La luz de atrás va bien, el claxon y los intermitentes también. Con un polímetro he repasado las tensiones en los conectores terminales en el faro y da tensiones "normales" (10-11 v al ralentí y algo más al acelerar). Pienso que puede ser de lo siguiente:

- Cables de conexiones. He desmontado el cabezón, los he revisado  e incluso he cambiado los terminales faston. Parece todo correcto.
- Portalámparas: He comprado uno nuevo y lo he puesto. Sigue igual.
- REgulador de tensión. Lo cambié hace un par de años, por que se había estropeado. No creo que se haya estropeado tan pronto. Además, si se hubiera estropeado no funcionaría nada, o se "cargaría" las lámparas, no?
- Mando de luces. ¿Esto podría ser?. Es lo que me queda. Pero el mando vale unos eurillos y parece bastante complicado de cambiar.

Alguna idea??

Además, parece que le pasa esto cuando la saco a carretera y paso la pongo a 70-80. En ciudad voy más despacio y le pasa mucho menos.

Es bastante frustrante, porque cuando crees que has dado con la solución, vuelve a aparecer el fallo. Cualquier ayuda será bienvenida.

Esta moto no me ha dado ningún problema en 25 años ... ¿Cuántas motos pueden decir lo mismo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
Buenos días

Podría ser un problema de masa.
Pon un cable directo del portalámparas y del piloto trasero a masa y prueba a ver.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
Worge escribió: [Ver mensaje]
Buenos días

Podría ser un problema de masa.
Pon un cable directo del portalámparas y del piloto trasero a masa y prueba a ver.



Así lo haré.
También he cambiado el mando de luces que me ha dejado un amigo y ... nada ...

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
Hola José, has mirao las conexiones de la nariz? quizás el problema lo tengas ahi, algún falso contacto o algúna conexión con oxido, con los años y las vibraciones todo es posible.

Por descartar, te lo hace en cualquier posición del manillar? o es aleatoria la falla  osea en cualquier posición, te lo comento porque la parte más critica de la instalación electrica es la que pasa entre el chasis y manillar.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola José, has mirao las conexiones de la nariz? quizás el problema lo tengas ahi, algún falso contacto o algúna conexión con oxido, con los años y las vibraciones todo es posible.

Por descartar, te lo hace en cualquier posición del manillar? o es aleatoria la falla  osea en cualquier posición, te lo comento porque la parte más critica de la instalación electrica es la que pasa entre el chasis y manillar.

Saludos, Candidin.


Hola a todos

Pues, Candidín, has dado en el clavo totalmente.

Ya hace algunos días el compañero Worge me indicó que revisara las masas. Eso hizo que volviera a revisar las conexiones (las más accesibles al menos).

Estuve toqueteando las conexiones bajo  la "nariz" y, en efecto, después de revisar y echarle un poco de limpiador de conectores, llevo varios días que funciona sin problemas.  
El cable negro de la masa, era el que parecía que se quedaba un poco atrás al enchufar el conector. Entonces, parece que no hacía un contacto total y, cuando menos lo esperabas, fallaba.

Todo me cuadra ahora. Ya que cuanta más velocidad, más baches, más vibración y lo que me pasaba era que, justo entonces, fallaba más.

Adjunto una foto del conector principal bajo la "nariz" de la vespa, para que veáis justamente el cable que daba problemas. Es el de color negro, que según el librito de mantenimiento es la masa principal.

Image

Muchas gracias, tanto Worge, como a Candidín.

Después de todo, he perdido unas horas (bastantes), pero a cambio, se aprende  mucho también.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
Hola, pues me alegro que dieras con el problema.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
Hola !
Aprovechándome de este post, les escribo porque también tengo problema con intermitente en mi PX200E. En mi caso, con el intermitente trasero del lado izquierdo. Ocurre que al cerrar el cófano izquierdo, el gancho de cierre hace corte al entrar en contacto con el metal del cófano. Entonces el intermitente delantero izquierdo deja de funcionar, parpadea el foco frontal y la luz trasera de posición.  Si pongo el cófano izquierdo, pero evitando el tocar  el gancho que asegura, se mantiene funcionando el intermitente delantero izquierdo. El trasero izquierdo no funciona en ningún momento...
Pensé que podría ser algún roce entre el casquillo de contacto o el cable de esté al interior del cuadro con el gancho de cierre... Levanté el estanque de gasolina para inspeccionar pero se ve todo normal, los cables bien aislados y los plásticos  sanos sin interferencias posibles con el gancho.
Revisé el conmutador de intermitentes, parece todo ok. Le apliqué bastante limpia contactos, pero no hubo cambios.
Revisé el tablero de conexiones frontal bajo la nariz, apliqué limpia contactos y tampoco funcionó...
Revisé el soquete del intermintente trasero, así como el cable que va desde el conector del casquillo hacia el soquete y todo parece ok...

Ya se me acaban las ideas...
¿Alguna sugerencia ?

gracias!
 



 
Última edición por MarceloISB el Mar 11 Ene, 2022 19:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
Hola Marcelo, tus cofanos son de cierre interior o exterior?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
HOla!

Son de cierre interior...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Locura Con Las Luces 
 
Hola creo que tienes una derivación a masa por lo que explicas que en cuanto cierras con el gancho y hace masa deja de funcionar, yo probaría desmontando el cable del intermitente izquierdo y sustituirlo por el derecho que según explicas no tiene problema, así descartas si es el cable el que falla.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario