Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 160 1969 Con Grupo 200??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 160 1969 Con Grupo 200?? 
 
Buenas vespe@s

Como ya comenté en la sección me presento soy nuevo en el mundo de las motos y acabo de comprar una 160 que tiene en los cofanos y en el frontal pegatinas de 200 GTS. Mi pregunta es la siguiente: Dado que los números de chasis y motor corresponden a la 160 (09c y 09m),aceptaría esta moto pistón y cilindro de 200cc? De haber hecho este cambio en algún momento, tendría alguna forma de saberlo sin tener que quitar tapa para medir diámetro de pistón y calcular cubicaje?

Muchas gracias por vuestra experiencia de antemano Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 1969 Con Grupo 200?? 
 
Hola, si el prefijo de motor es el que pones en tu post, rotudamente "NO" puedes montar un cilindro 200cc. además esos motores llevan la admisión directa al cilindro y los cilindros de 200cc. son para admisión al carter. además no siendo yo muy "purista" te recomiendo que la dejes de serie, primero porque tiene un sonido puramente vespa y segundo porque lo moto pierde valor de mercado además de su esencia, en ese modelo suele dar mucha guerra el carburador que ya no se fabrica y que cuesta encontrar recambio del mismo, aunque existen en el mercado kit de tobera para montar un SI 20-20 de los modernos, pero si tu carburador está en buen estado ni eso cambiaría.

Saludos, Candidin.

Nota.- Los logotipos o pegatinas 200cc. GTS es puro "postureo".
 



 
Última edición por Candidin el Vie 29 Oct, 2021 19:46; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 1969 Con Grupo 200?? 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, si el prefijo de motor es el que pones en tu post, rotudamente "NO" puedes montar un cilindro 200cc. además esos motores llevan la admisión directa al cilindro y los cilindros de 200cc. son para admisión al carter. además no siendo yo muy "purista" te recomiendo que la dejes de serie, primero porque tiene un sonido puramente vespa y segundo porque lo moto pierde valor de mercado además de su esencia, en ese modelo suele dar mucha guerra el carburador que ya no se fabrica y que cuesta encontrar recambio del mismo, aunque existen en el mercado kit de tobera para montar un SI 20-20 de los modernos, pero si tu carburador está en buen estado ni eso cambiaría.

Saludos, Candidin.

Nota.- Los logotipos o pegatinas 200cc. GTS es puro "postureo".


Muchas gracias por tu respuesta Candidin.

La verdad es que la moto no camina mucho. Las pegatinas no se las voy a quitar a golpe de acelerador, pero siendo como me cuentas te aseguro que van a salir volando de la moto. A parte de mucho adorno, pegatinas e intermitentes que no tienen mando la moto parece estar muy original. También venía con un cortavientos que le quité por que me parecía más feo que un pié. El carburador parece andar bien y mantiene un ralenti bajo.
Según me comentó el dueño la moto llevaba parada desde que el la compró en 1995 la traje para casa, le di desengrasante y karcher, cambie la bujía y aceite de caja, metí combustible y arrancó a la quinta parada. No me lo podía creer. Ciertamente el sonido es clásico. Te haré caso y la dejaré como está.
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 1969 Con Grupo 200?? 
 
Hola, es tus fotos del motor veo que no tiene el deflector o cubre cilindro, que es la pieza que retiene el aire enviado de las aspas del volante, es barato pero además imprescindible si no quieres gripar el motor.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 1969 Con Grupo 200?? 
 
Gracias por el apunte candidin lo tengo en cuenta. Lo quité para darle karcher y ya está montado aunque nunca hubiera pensado que griparia por eso. Diferencia térmica entre pistón y camisa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 1969 Con Grupo 200?? 
 
Buenas tardes señores.
A ver si alguien me echa una mano con este tema.
He hablado con un ingeniero que firma modificaciones y con el de la itv. Les he preguntado sobre montar un motor 125 en mi 160 del 69 y así hacerla accesible a todo el mundo en casa que tenga carnet de coches.
El ingeniero que firmaría el proyecto me dice la línea de escape y admisión debería ser la de el motor a montar y no poder pasar de 15 caballos siendo este el límite para motos conducidas con carnet de coche y en la itv me dicen que si el ingeniero que firma la modificación lo ve todo correcto él no tiene problema
La pregunta es la siguiente.

Existe un motor vespa de 125  que tenga una línea de escape y admisión similar al de la 160 (como candidin apuntó en otro mensaje admisión en  cilindro) y que sea un swap directo sin modificaciones y demás?
Hay que tener en cuenta que lo mismo es para mi cambiar el motor o troquelar el código nuevo en él.

Muchas gracias de antemano y buena semana
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario