Asunto: Carburador Para Cambiar??? Vespa PK125XL SOLUCIONADO
Buenas tardes de nuevo otra consulta sobre mi PKXL, al lío.

Después de reparar el encendido y demás la moto va mejor pero no bien, ya que aparenta tener una toma de aire importante por la admisión, más concretamente por el carburador, le he puesto juntas, torica de la cuba, torica de unión a la admisión nueva y aguja nueva, pero continúa teniendo el problema.

Tengo un carburador de FL SHBC 20L, o sea uno igual, que está 100% operativo y funciona perfecto, y con ese la moto va redondisima.

He llegado a cambiar todos los componentes de uno al otro y el problema persiste con el carburador de XL.

La diferencia principal es la holgura al colocarlo en la ribera, el de XL entra con facilidad y el de FL cuesta trabajito para poner y quitar, hay que ser “rudo” y delicado.


Expuestos los antecedentes, ¿está el carburador original de XL pa cambiar? Algo que se pueda estar pasando por alto?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Última edición por Jero1000 el Vie 29 Oct, 2021 18:56; editado 1 vez
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Asunto: Re: Carburador Para Cambiar??? Vespa PK125XL
Hola, que síntomas tiene la moto? porque dices que tiene una entrada de aire? se queda revolucionada? los carburadores de PK-FL y PK-XL aún siendo parecidos no son iguales cambia la tapa superior del mismo.

Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: Carburador Para Cambiar??? Vespa PK125XL
Buenos días!

Pues eso mismo, no mantiene el ralentí, se revoluciona y al tirar del aire se normaliza y baja revoluciones hasta que se para, si no lo mantienes dándole gas.

He intentado cambiar todo, y no consigo eliminar la toma, y la diferencia única que encuentro a ojo a parte de las propias de los dos carbus, es que al colocarlo en la tobera el de PK entra con facilidad y el de la FL entra algo duro y he medido con calibre la conexión y aparentemente miden exactamente lo mismo.

No se si el de PK puede estar deformado o en mal estado la conexión por algún motivo, por lo que el de PK tiene la toma y de FL va perfecto.

Gracias por tu interés Candidin!

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Asunto: Re: Carburador Para Cambiar??? Vespa PK125XL
Hola, para saber si tienes la toma deformada del XL haz una prueba monta una torica unos mm. más gruesa en la admisión y el problema desaparece está deformado, también ten en cuenta que los carburadores no son eternos tienen su desgaste y quizás ese sea el problema.

Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: Carburador Para Cambiar??? Vespa PK125XL SOLUCIONADO
Buenas tardes llevaba unos días ocupado y no habia tocado la moto.

En efecto Candidin, he puesto una torica un pelin más gordita y has desaparecido la toma de aire por lo que tu deducción, una vez más, es buena✌🏻✌🏻 GRACIAS! Me pondré a buscar un carburador en buen estado en cuanto sea posible.

Además el chicle de altas estaba en mal estado y rateaba en medios, deduzco que no ha tenido buena vida esta moto, así que por último le puse el chiclé de altas nuevo y a correr! Solo queda probarla en carretera, pero el comportamiento del motor es normal ya al menos y podrá pasar la ITV pronto.

Gracias de nuevo Candidin!!

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