Hola a todos,
Estoy restaurando una Vespa Sprint del 66, y lo primero que he hecho es sacar el motor del chasis para trabajar con él mas cómodo. Lo he limpiado a fondo de manera superficial, y he empezado a desmontar lo básico, sin meterme demasiado en líos porque el motor funcionaba, lo único es que no tenia chispa, y es lo que tengo que averiguar. Aun así, ya con el motor fuera y limpio, he desmontado culata, pistón y cilindro, y los he limpiado a fondo, ya que tenían mucha carbonilla, y aprovecho para poner segmentos nuevos.
Queria preguntar en primer lugar, qué me aconsejais hacer como imprescindible, ya con el motor fuera, sin querer meterme en desmontar caja de cambios, carteres, ni cojinetes, sino algo mas superficial, como juntas, limpiar carburador. El embrague no se si merece la pena cambiar los discos ya que en principio funcionaba bien.
Y otra duda importante sobre tema electrico, esta moto tengo entendido que funciona a 6v, y me han dicho que seria recomendable cambiarla a 12v. Mi pregunta es si merece la pena y cómo se puede modificar, ¿habría que cambiar el estator completo?, se puede poner algún tipo de regulador?.
Muchas gracias de antemano
Saludos!!