Cambio Faro CL/DS Por Uno Más Moderno De PX (otra Versión)

Cambio Faro CL/DS Por Uno Más Moderno De PX (otra Versión)
Artículo
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Cambio Faro CL/DS Por Uno Más Moderno De PX (otra Versión) 
 
Hola a todos, soy bastante nuevo por este foro y por el mundo Vespa. Me compré una CL150 hace un par de meses y ya tuve problemas con el dichoso encendido FEMSA: plato de bobinas muerto.
Al final puse plato y bobina nuevas y ya está andando.
Me encuentro con el problema que leo mucho en el foro de que falta mucha "luz" y no puedo echarle la culpa a un encendido gastado, pues al ser todo nuevo supongo que tengo funcionando todos los 55 poderosos watios que genera.
No soy un purista de vespas y no tengo razones para mantener el faro original, así que me puse a cambiar el faro por uno de PX más moderno con una genial bombilla H4 y con una parábola moderna.
Hice unas fotos y un PDF con la manera que yo usé para cambiarlo.
Os dejo el PDF por aquí si soy capaz de adjuntarlo.
También os dejo un par de fotos del proceso a modo de resumen por si no queréis bajar el documento:
Compré un faro original Piaggio de una PX
 Image
desmontas las patillas de sujeción originales y taladras los agujeros originales a diámetro 4 mm y fondo 8 mm aproximadamente.
 Image
con unos tornillos de rosca 5 mm y largo 20 mm, los rebajamos en la punta con una "dremel" para hacer un cono que entre y ajuste en los agujeros que antes hicimos al faro.
 Image
hay que rebajar el cabezón en la parte baja para dejarlo totalmente redondo y entre el faro hasta el fondo perfectamente y se quede al ras del cabezón.
Image
 Image
hacer pruebas con el largo de los tornillos para que sujeten el faro, pero no lo aprieten (se quedan en 12/14 mm de largo en total tal que así.
 Image
Para asegurar el faro y se quede firme del todo y también para poder orientarlo arriba y abajo usaremos un tornillo de métrica 4 mm por 15 de largo en la parte baja del proyector a través del agujero del cabezón que ya tiene para ese fin
 Image
y este es más o menos el resultado final
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
y ahora fotos del haz de luz con el faro original y con el nuevo, no parece mucha ganancia a ralentí, pero se nota mucho mejor el corte más limpio y mucho más ancho.
este es el antes:
 Image
y este el faro nuevo
 Image
Veis que tengo puesta en las fotos una bombilla de posición naranja, pero es que el fin de semana no tenía otra de 3W y la puse para hacer pruebas, ahora montaré una de LED.
la estuve probando el fin de semana y se nota bastante, además no vibra en exceso la luz.



 
Última edición por Estevo el Lun 04 Oct, 2021 13:01; editado 1 vez 
Desconectado Perfil MP  
 Estevo [ Lun 04 Oct, 2021 12:42 ]


Cambio Faro CL/DS Por Uno Más Moderno De PX (otra Versión)
Comentarios
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Faro CL/DS Por Uno Más Moderno De PX (otra Versión) 
 
Menudo trabajazo

Se nota mucho la ganancia. Ansioso estoy por ver las fotos con los de led

Saludos



 
Desconectado Perfil MP  
 Jorgeth [ Vie 15 Oct, 2021 00:10 ]
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2259s (PHP: 38% SQL: 62%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado