Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aceite Cambio
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aceite Cambio 
 
Hola buenas,

 Veo que se recomienda cambiar el aceite del cambio cada 10.000kms creo.
Mi Vespa, adquirida hace ~1 mes ahora, no se si se lo habrán cambiado alguna vez, pero me atrevería a decir que no.!
La cuestión es que no se que aceite debo ponerle y la cantidad aproximada. Ya he visto que lleva, a la izquierda y arriba del tornillo de drenaje, el orificio de llenado, y que el aceite debe llegar hasta ese nivel.
Podríais echarme un cable con lo del tipo de aceite para el cambio.? Gracias.!


Josep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
Hola, en primer lugar tu 200 DNN el cambio de aceite se realiza cada 8.000 km. y hay que mirar el nivel cada 4.000 km el tipo de aceite SAE 30 MINERAL que no contenga aditivos, pues estos se comen los disco de corcho del embrague, esto es lo que recomienda el fabricante, pero en la época en que se fabricó la moto años 80, desde entonces se ha avanzado mucho en materia de aceites y hay rios de tinta escritos en este foro y en algunos otros dedicados a vespa,  aqui una muestra y para gustos los colores      

 http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5136

Mis gustos y colores:  Motul 10W30 TRANSOIL para el motor y Motul 710 para mezcla.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 28 Sep, 2021 22:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
Yo en la vespa y otras motos que he tenido uso dexdron 2, el aceite rojo de direcciones asistidas y transmisiones hidráulicas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, en primer lugar tu 200 DNN el cambio de aceite se realiza cada 8.000 km. y hay que mirar el nivel cada 4.000 km el tipo de aceite SAE 30 MINERAL que no contenga aditivos, pues estos se comen los disco de corcho del embrague, esto es lo que recomienda el fabricante, pero en la época en que se fabricó la moto años 80, desde entonces se ha avanzado mucho en materia de aceites y hay rios de tinta escritos en este foro y en algunos otros dedicados a vespa,  aqui una muestra y para gustos los colores      

 http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5136

Mis gustos y colores:  Motul 10W30 TRANSOIL para el motor y Motul 710 para mezcla.

Saludos, Candidin.


Muchas gracias por la información Candidin, a ver encuentro mañana. Gracias de nuevo.!

Josep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
Worge escribió: [Ver mensaje]
Yo en la vespa y otras motos que he tenido uso dexdron 2, el aceite rojo de direcciones asistidas y transmisiones hidráulicas.


De ese quizás tenga algo, porque el Dexron III funcionaría también.?

Josep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
En principio si.  Si tienes de sobra enjuagalo primero con un poco de dexdron para quitar lo que puedas del anterior aceite.
Con este aceite el clac del cambio suena más, pero el embrague va mejor.
Busca información antes de cambiarlo y luego decides, que a mi me vaya bien no significa que a ti te guste como va.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
Worge escribió: [Ver mensaje]
En principio si.  Si tienes de sobra enjuagalo primero con un poco de dexdron para quitar lo que puedas del anterior aceite.
Con este aceite el clac del cambio suena más, pero el embrague va mejor.
Busca información antes de cambiarlo y luego decides, que a mi me vaya bien no significa que a ti te guste como va.


OK, gracias. Voy a ver que encuentro y decido que le pongo, no me gusta tener los aparatos parados mucho tiempo.! Me gusta que estén a punto de marcha, así que voy a la tienda y si encuentro el Castrol MTX 10W40 le pondré ese, o similar, y sino, Dexron III que hay por casa..

Un saludo y gracias.

Josep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
Pues no he encontrado ninguno de los aceites que había visto por aquí, así que le he puesto un Repsol SAE 30 que tenía por casa y que he usado en el tractor para engrase de los diferenciales. A ver que tal me va.! Tan pronto de con unos de los recomendados como el Castrol MTX 10W40 o algún otro, ya compraré un 1L.

Muchas gracias a todos y ya contaré cómo va el embrague y cambio con este aceite.!


Josep
Ibiza
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
Ahora ya lo has comprado ya nos dirás qué tal te va, yo uso Motul transoil 10W40 que es semisintético.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Cambio 
 
Gabi escribió: [Ver mensaje]
Ahora ya lo has comprado ya nos dirás qué tal te va, yo uso Motul transoil 10W40 que es semisintético.


No Gabi, no lo he comprado, era un aceite que ya tenía y que había usado para mi tractor. Así que solo he aprovechado algo que tenía.!! Esos aceite recomendados, como el que tú dices y algún otro que ya he visto por el foro, no los he encontrado por aquí, aunque seguiré buscando y cuando encuentre uno, ya se lo cambiaré. De momento va bien.!


Josep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario