Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa PX 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa PX 125 
 
Hola compañeros, vuelvo por aquí tras un tiempo sin poder dedicarme a la Vespa, aunque he tenido que hacerme nuevo usuario porque cambié de móvil y casa y he perdido todo...

Os iba a a preguntar a ver si podéis ayudarme.
Tengo una Vespa PX 125 del año 2007, el caso es que en muchos casos tengo que hacer alguna ruta por carretera "larga" y no hay manera de que me pase de los 95-100 km/h como muchísimo y cuesta abajo.
Leí hace tiempo por aquí o en algún otro grupo, que hay varias opciones para aumentar un poco la velocidad o cilindrada del motor, cambiando alguna piezas, pero no sé qué piezas son o si me compensa por temas económicos o no.
En todo caso si así fuera y me compensara, tampoco sé mucho de mecánica, aunque algo sí la he metido mano hace años, y no sé si es algo que podría hacer yo o necesitaría llevarla a algún mecánico.

Tampoco sé si ese "truco" valdría de cara a la ITV o no, aunque en todas las revisiones que he pasado nunca han mirado nada del motor...

La idea es poder subirle al menos 10-15km/h si pudiera de velocidad, para no tener que ir por las autovías casi con miedo de que me embistan por detrás.

También hace tiempo leí que había gente que cambiaba el motor de la PX 125 por uno de las 200, pero no sé si el resto de peizas serían compatibles o no, y de cuanta mejora estaríamos hablando, y de qué precio se me iría en caso de comprar uno.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 
 
Rally1982 escribió: [Ver mensaje]
Hola compañeros, vuelvo por aquí tras un tiempo sin poder dedicarme a la Vespa, aunque he tenido que hacerme nuevo usuario porque cambié de móvil y casa y he perdido todo...

Os iba a a preguntar a ver si podéis ayudarme.
Tengo una Vespa PX 125 del año 2007, el caso es que en muchos casos tengo que hacer alguna ruta por carretera "larga" y no hay manera de que me pase de los 95-100 km/h como muchísimo y cuesta abajo.
Leí hace tiempo por aquí o en algún otro grupo, que hay varias opciones para aumentar un poco la velocidad o cilindrada del motor, cambiando alguna piezas, pero no sé qué piezas son o si me compensa por temas económicos o no.
En todo caso si así fuera y me compensara, tampoco sé mucho de mecánica, aunque algo sí la he metido mano hace años, y no sé si es algo que podría hacer yo o necesitaría llevarla a algún mecánico.

Tampoco sé si ese "truco" valdría de cara a la ITV o no, aunque en todas las revisiones que he pasado nunca han mirado nada del motor...

La idea es poder subirle al menos 10-15km/h si pudiera de velocidad, para no tener que ir por las autovías casi con miedo de que me embistan por detrás.

También hace tiempo leí que había gente que cambiaba el motor de la PX 125 por uno de las 200, pero no sé si el resto de peizas serían compatibles o no, y de cuanta mejora estaríamos hablando, y de qué precio se me iría en caso de comprar uno.

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Buenas, con esto, vas sobrado.

https://www.bgm-tuning.com/es/produ...150-touren-set/

En la ITV no te van a mirar eso.

Montar un 200 viene a ser lo mismo (el 177 andará un poco menos) pero ya el número de motor no coincidirá con el que pone en los papeles de la moto y aunque no suelen mirarlo en la ITV, te puede tocar el listo de turno y echarte la para atrás. Tendrías q volver a montar tu motor, pasar la ITV, y volver a montar el 200.

En tu caso, teniendo una px125,  montaría un kit 177 y a correr.

Barato no es, pero un 200 tampoco y a no ser q lo consigas recién echo y no tengas q cambiar nada, te va, a, salir más, o menos igual.

El kit es fácil montarlo, no tiene mucho misterio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 
 
Hola, unas cosillas.
Por un lado, en caso de coger ese kit que velocidad podría ganar realmente o que diferencia sería la que notaría bresp xto a lo que tengo ahora.
Me refiero a si realmente me compensa gastarme ese dinero si las diferencias con lo que tengo ahora van a ser mínimas, de ahí mi duda.

Otra cosa, entiendo que comprando ese kit sería solo cambiar las piezas del motor de mi moto correspondiente con esas nuevas del kit, no?. O hay que cambiar alguna cosa más que el día de mañana fuera incompatible?

Qué otro nombre recibe ese kit o que otras formas tengo de buscarlo, si en páginas como está aparece agotado?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 
 
Rally1982 escribió: [Ver mensaje]
Hola, unas cosillas.
Por un lado, en caso de coger ese kit que velocidad podría ganar realmente o que diferencia sería la que notaría bresp xto a lo que tengo ahora.
Me refiero a si realmente me compensa gastarme ese dinero si las diferencias con lo que tengo ahora van a ser mínimas, de ahí mi duda.

Otra cosa, entiendo que comprando ese kit sería solo cambiar las piezas del motor de mi moto correspondiente con esas nuevas del kit, no?. O hay que cambiar alguna cosa más que el día de mañana fuera incompatible?

Qué otro nombre recibe ese kit o que otras formas tengo de buscarlo, si en páginas como está aparece agotado?

Gracias


Velocidad ni idea, pero mejor q un 125 irá. Sigues el ritmo casi de una 200, y con eso, es más q de sobra para ir por autovía. Aunque es una Vespa, mucho no le puedes pedir.

En principio con cambiar eso,, es, suficiente, no necesitas cambiar  más. Ese kit viene completo con todo,, de ahí el precio.

En este hilo del foro, tienes opciones varias

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=13282
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Rally1982 escribió: [Ver mensaje]
Hola, unas cosillas.
Por un lado, en caso de coger ese kit que velocidad podría ganar realmente o que diferencia sería la que notaría bresp xto a lo que tengo ahora.
Me refiero a si realmente me compensa gastarme ese dinero si las diferencias con lo que tengo ahora van a ser mínimas, de ahí mi duda.

Otra cosa, entiendo que comprando ese kit sería solo cambiar las piezas del motor de mi moto correspondiente con esas nuevas del kit, no?. O hay que cambiar alguna cosa más que el día de mañana fuera incompatible?

Qué otro nombre recibe ese kit o que otras formas tengo de buscarlo, si en páginas como está aparece agotado?

Gracias


Velocidad ni idea, pero mejor q un 125 irá. Sigues el ritmo casi de una 200, y con eso, es más q de sobra para ir por autovía. Aunque es una Vespa, mucho no le puedes pedir.

En principio con cambiar eso,, es, suficiente, no necesitas cambiar  más. Ese kit viene completo con todo,, de ahí el precio.

En este hilo del foro, tienes opciones varias

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=13282


Gracias compa, luego me pongo con ese hilo a consultar mis dudas, pero...

De todos los kits que habla el compañero que existenq ue son estos:
DR 177  (el más economico del mercado)
Polini 177 (hierro)
Pinasco 177 (hierro)
Malossi 166 cc (hierro)


......

cuál es el del link de la web que me pasaste?, porque no veo dónde pone el modelo...  

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 
 
Rally1982 escribió: [Ver mensaje]
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Rally1982 escribió: [Ver mensaje]
Hola, unas cosillas.
Por un lado, en caso de coger ese kit que velocidad podría ganar realmente o que diferencia sería la que notaría bresp xto a lo que tengo ahora.
Me refiero a si realmente me compensa gastarme ese dinero si las diferencias con lo que tengo ahora van a ser mínimas, de ahí mi duda.

Otra cosa, entiendo que comprando ese kit sería solo cambiar las piezas del motor de mi moto correspondiente con esas nuevas del kit, no?. O hay que cambiar alguna cosa más que el día de mañana fuera incompatible?

Qué otro nombre recibe ese kit o que otras formas tengo de buscarlo, si en páginas como está aparece agotado?

Gracias


Velocidad ni idea, pero mejor q un 125 irá. Sigues el ritmo casi de una 200, y con eso, es más q de sobra para ir por autovía. Aunque es una Vespa, mucho no le puedes pedir.

En principio con cambiar eso,, es, suficiente, no necesitas cambiar  más. Ese kit viene completo con todo,, de ahí el precio.

En este hilo del foro, tienes opciones varias

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=13282


Gracias compa, luego me pongo con ese hilo a consultar mis dudas, pero...

De todos los kits que habla el compañero que existenq ue son estos:
DR 177  (el más economico del mercado)
Polini 177 (hierro)
Pinasco 177 (hierro)
Malossi 166 cc (hierro)


......

cuál es el del link de la web que me pasaste?, porque no veo dónde pone el modelo...  

Gracias!


Quizás el kit que te puse ya no lo vendan todo junto, pero viendo lo que Candidin dice en el otro hilo sobre que pondría, no tienes q coger el kit entero. Así que eso que te ahorras.

Lo único algo complicado de cambiar (para mi, q no lo he hecho nunca) sería el piñon de 21 dientes. El resto es plug and play como quien dice.
Rally1982 escribió: [Ver mensaje]
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Rally1982 escribió: [Ver mensaje]
Hola, unas cosillas.
Por un lado, en caso de coger ese kit que velocidad podría ganar realmente o que diferencia sería la que notaría bresp xto a lo que tengo ahora.
Me refiero a si realmente me compensa gastarme ese dinero si las diferencias con lo que tengo ahora van a ser mínimas, de ahí mi duda.

Otra cosa, entiendo que comprando ese kit sería solo cambiar las piezas del motor de mi moto correspondiente con esas nuevas del kit, no?. O hay que cambiar alguna cosa más que el día de mañana fuera incompatible?

Qué otro nombre recibe ese kit o que otras formas tengo de buscarlo, si en páginas como está aparece agotado?

Gracias


Velocidad ni idea, pero mejor q un 125 irá. Sigues el ritmo casi de una 200, y con eso, es más q de sobra para ir por autovía. Aunque es una Vespa, mucho no le puedes pedir.

En principio con cambiar eso,, es, suficiente, no necesitas cambiar  más. Ese kit viene completo con todo,, de ahí el precio.

En este hilo del foro, tienes opciones varias

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=13282


Gracias compa, luego me pongo con ese hilo a consultar mis dudas, pero...

De todos los kits que habla el compañero que existenq ue son estos:
DR 177  (el más economico del mercado)
Polini 177 (hierro)
Pinasco 177 (hierro)
Malossi 166 cc (hierro)


......

cuál es el del link de la web que me pasaste?, porque no veo dónde pone el modelo...  

Gracias!


Quizá ya no lo vendan como kit entero pero te dejo el link del grupo teemico

https://www.scooter-center.com/de/z...number=BGM1770N
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 125 
 
Yo no quiero ser pájaro de mal agüero, pero no puedo leer este post y quedarme callado.

A ver, si le pones un 177, la moto va a ser la bomba, comparado con el 125, sin duda, peeero:

Hablas de rutas por autopista "largas".
Entiendo que vas a ir "en muchos casos" un rato largo con el gas a fondo.
Pretendiendo ir a 115-125 Km/h.
No sé cuanto puede durar eso.

Una modificación así, te permitirá disfrutar tranquilamente de achuchones puntuales, para adelantar a un coche o para bacilar a tu colega que lleva el 125 de casa, pero ¿para sentir la aceleración, la potencia y la velocidad en la cara?, no olvides que llevas una vespa, no las hicieron para eso.

Yo, aparte de mi primavera, que una vez se puso a 110, tengo una Honda Transalp 650, una moto trail del 2007. Se pone a 180Km/h, pero donde la noto cómoda es a 130, no me imagino hacer 50Km cada día a fondo.

Resumiendo, que hacer rutas largas a diario y con gas a fondo, no veo que vaya a durar mucho la cosa, pero si aún así lo haces, es importantísimo el rodaje que le hagas, IMPORTANTÍSIMO.

Ah!
Agradeceré que si estoy equivocado me lo digáis, que yo no lo sé todo y menos de esto.
 

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario