Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor 200, Ayuda
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 200, Ayuda 
 
Buenas tardes, tengo una Vespa 160 a la que le puse un motor de 200, repasado entero.
El motor iba bien. Hace unos meses le puse un cilindro y pistón nuevo (BGM), y una tobera de aire tipo Venturi.
Después de los pertinentes ajustes de carburación la moto andaba bastante bien. En Junio le tocaba ITV, la pase perfectamente pero volviendo a casa comenzó a fallar, como si le faltase fuerza y daba algunos tirones.
La aparqué y ya no volvió a arrancar. Desde entonces tiene:
1. Carburador nuevo.
2. Bobina de alta nueva.
3. Cambiado manguera de gasolina.
4. Repasada instalación eléctrica.
5. Desmonte plato magnético y repase la placa de bobinas (visual, nada raro).
6. Bujía nueva.
7. Reapriete de la culata.

Comprobando la chispa de la bujía, está me parece bastante floja, tanto con la bobina antigua como con la nueva…

Me tiene desesperado porque ya no se por donde tirar. Ya me inclino por ponerle un encendido nuevo completo…

Gracias por vuestra ayuda de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
Hola, pueden ser una o varias cosas por lo que comentas todo indica a un problema eléctrico, aunque expones en el punto 4 instalación eléctrica repasada. Yo te aconsejo que vuelva a mirarla y empezaría primero por la masa general de la moto, después por los cables del encendido en su parte donde no es visible donde entran en el motor hasta salir a la caja de conexión (hay que desmontar el porta bobina, ojo antes de hacerlo marcar la posición para luego montarlo correctamente calado) si todo está bien? cable de la bobina de alta y pipa, obviamente la bujía correcta para ese motor. Por cierto encendido Ducati o Femsa?. Si es Ducati puedes repararlo, en ningún caso te aconsejo comprar un encendido nuevo sin antes comprobar que el tuyo está defectuoso, para gastar dinero siempre se está a tiempo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
Gracias por la respuesta. Todo eso ya lo he hecho, desmonte el plato porta bobina, repasando todos los cables y conexiones. También la caja de conexión y los cables que van a la bobina de alta.
La bujía es la suya y he puesto nuevos también el cable y la pipa. Ya no se me ocurre nada mas, quizás las bobinas estén mal, pero hasta ahí no llego, no sé cómo comprobar si están bien.
Yo estoy con lo que me dices es un tema eléctrico seguro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
pettvespa escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la respuesta. Todo eso ya lo he hecho, desmonte el plato porta bobina, repasando todos los cables y conexiones. También la caja de conexión y los cables que van a la bobina de alta.
La bujía es la suya y he puesto nuevos también el cable y la pipa. Ya no se me ocurre nada mas, quizás las bobinas estén mal, pero hasta ahí no llego, no sé cómo comprobar si están bien.
Yo estoy con lo que me dices es un tema eléctrico seguro.


Un vez q te falló volviendo de la ITV,, después cambiaste el carburador o ya lo habías cambiado antes?

Te ha vuelto a fallar?

Por lo que comentas, podría ser chicles sucios o incluso alguna impureza que se hubiera quedado por ahí y de vez en cuando de por saco..... Sobre todo si has repasado q la instalación este bien y el plato de bobinas no tenga ningún cable algo pelado y de vez en  usando haga masa.... Pero eso supongo q te pararía la moto directamente
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
Cambié el carburador después de que fallara, intente arrancarla infinidad de veces y nada, ni intención . Tenía un carburador nuevo, y aproveché para ponérselo, para ver si era eso y tampoco, lo mismo.
Por eso me inclino más por la instalación eléctrica, que la he repasado y parece estar bien….
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
pettvespa escribió: [Ver mensaje]
Cambié el carburador después de que fallara, intente arrancarla infinidad de veces y nada, ni intención . Tenía un carburador nuevo, y aproveché para ponérselo, para ver si era eso y tampoco, lo mismo.
Por eso me inclino más por la instalación eléctrica, que la he repasado y parece estar bien….


El encendido que llevas es Ducati o Femsa?

Si es femsa, puede que se haya muerto ya, xq suelen morir por el stator o puede q la bobina.

Si tienes encendido ducati, prueba con otra bobina.

No se si lo habrás intentado, pero has intentado a arrancar con el cable del pare desconectado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
Es Ducati, por eso me extraña que muera.
Probare lo que dices, a ver qué tal!
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
pettvespa escribió: [Ver mensaje]
Es Ducati, por eso me extraña que muera.
Probare lo que dices, a ver qué tal!
Gracias

Mejor.

Prueba primero desconectado el cable de pare y si con eso no va.,, prueba con otra bobina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
Cable pare desconectado y tampoco arranca
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
Si tiene algo de chispa debería arrancrar.
Prueba a echar por el agujero de la bujía un poco de gasolina con una jeringa, a ver si arranca.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
pettvespa escribió: [Ver mensaje]
Cable pare desconectado y tampoco arranca


Siguiente paso, prueba con otra bobina
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
Hola, acabo de probar a echarle gasolina con una jeringa por el agujero de la bujía y….ha arrancado, pero enseguida se ha parado.
Esto, entiendo, que descarta problema eléctrico y lo que parece es que no le llega bien la mezcla.
El fin de semana volveré a repasar deposito, manguito y carburador….a ver qué pasa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
pettvespa escribió: [Ver mensaje]
Hola, acabo de probar a echarle gasolina con una jeringa por el agujero de la bujía y….ha arrancado, pero enseguida se ha parado.
Esto, entiendo, que descarta problema eléctrico y lo que parece es que no le llega bien la mezcla.
El fin de semana volveré a repasar deposito, manguito y carburador….a ver qué pasa.


Genial.

Pues antes de desmontar nada,  haz una  cosa : coge una botella de las pequeñas de agua,, la llenas de gasolina, la pones el macarrón de la gasolina, que tienes u otro, y la conectas al carburador,,a modo de depósito, así si funciona correctamente,, y te aguanta arrancada bien,, sabrás q el problema viene o del deposito o del grito.

Si por el contrario sigue fallando, el problema vendrá del carburador.

Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
hoy ha arrancado. El problema no estaba en el depósito, ni en el encendido.
He vuelto a poner el carburador antiguo, con los chicles del nuevo. A la segunda patada andando....
El carburador nuevo tiene el tornillo de regulación partido por la punta.

gracias por todos los consejos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200, Ayuda 
 
pettvespa escribió: [Ver mensaje]
hoy ha arrancado. El problema no estaba en el depósito, ni en el encendido.
He vuelto a poner el carburador antiguo, con los chicles del nuevo. A la segunda patada andando....
El carburador nuevo tiene el tornillo de regulación partido por la punta.

gracias por todos los consejos!


Genial, me alegro que este solucionado.

Al final, pequeños problemas nos terminan volviendonos loco y ya ves.... Un tornillo tenía la culpa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario