Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Silemblock Motor Bocolo

Silemblock Motor Bocolo
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Silemblock Motor Bocolo 
 
Buenas, tengo que cambiar los silemblock de la vespa del 58 motor bocolo; el eje motor al contrario que otras vespas no es hueco, por lo que no se puede pasar una varilla roscada para arrastrarlos de un lado al otro.

   Viendo la dificultad y los comentarios de otros foreros sobre su complejidad, -unido a la que me parece poca calidad de los silemblock que se venden- me atrevo a preguntar y pedir consejo como en otras ocasiones; ¿algún forero con criterio o experiencia que me sean útiles?


Graciasssssss



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Sáb 29 May, 2021 08:48 ]
 


Silemblock Motor Bocolo
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Silemblock Motor Bocolo 
 
Hola de nuevo; unos meses después tras haber destrozado un juego de silemblock utilizando la técnica de forzar con destornillador para meterlos poco a poco, obligarlos de mil maneras, golpearlos, calentarlos, calentarme yo,... en fin, silemblocks destrozados.
Ayer he montado un juego nuevo utilizando el sentido común y han quedado perfectos y sin esfuerzo, os cuento los pasos recordando que son de una vespa 125N 1958.

-limpiar bien los huecos del brazo basculante y el eje pasador; a este ultimo le redondeé a lima los extremos.

-montar el silemblock pequeño en el eje pasador con abundante fayri o similar y presentarlo en el hueco del brazo basculante, empujado con la mano conseguí que entrara la mitad sin dificultad, enrosqué su propio tornillo con rodamientos viejos del motor y por el otro extremo el otro tornillo también con rodamientos que permitían apretar con la llave y sin dificultad quedo alojado en su sitio.

-después retirar el tornillo y los rodamientos del silemblock pendiente y presentar este en su hueco sobre el brazo basculante, pasar su tornillo por el intercalando también rodamiento/s según necesidad e ir apretando añadiendo otro rodamiento o arandelas a demanda, lo cierto es que encajo muy fácil.

Espero sea útil a quien venga detrás, saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Dom 29 Ago, 2021 09:46 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno