Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Que Me He Comprado?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Que Me He Comprado? 
 
Buenos días a todos, soy Esteban de Pontevedra y totalmente nuevo en este mundo de las Vespas. Me animé a comprarme una luego de pasar por mucha moto japonesa...
Al lado de mi casa se vendía una en un estado de salud no demasiado malo (si descartamos el apartado estético que eso es para gustos) y me decidí a comprarla.
Quiero volver a dejarla lo más original posible y a la hora de buscar recambios me vienen las grandes dudas de lo que compré...
Llegué a este foro por un tema abierto de hace años sobre las diferencias entre las 150S de 1º y 2º generación, pues yo creía que me compraba una 2º generación (faro cuadrado, rueda de repuesto bajo el cófano izqueirdo,...) pero a la hora de ver la ficha técnica pone matriculación del 1961 (lo cual creo que descarta que sea una 2º generación que por lo que veo en la web salieron a finales del 1963)
El número de chasis es un VT214*** y no parece estar modificado en el chasis de la propia moto, se ve claro y sin cortes ni soldaduras alrededor, pero por otro lado, el soporte de la rueda de repuesto también parece de fábrica con sus soladuras por puntos debajo del cófano izquierdo...
Otra cosa es que el motor tampoco coincide con la serie, ya que es un 04M (de una Spring del 65 en adelante¿?) Esto del cambio de motor en una moto con 60 años no me parece demasiado sorprendente...
A ver si puedo subir unas fotos y espero alguna ayuda para identificar lo que tengo, muchas gracias de ante mano!!


Image Image  Image  Image  Image
 



 
Última edición por Estevo el Vie 06 Ago, 2021 11:37; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Hola!

Mira el número de bastidor en el propio chasis de la moto.  Así sabrás a que vespa pertenece.

El motor 04m corresponde a una Sprint

Dicho esto, el chasis puede ser de una Vespa, llevar cofanos de otra, motor de otra, manillar de otra y asiento de otra.... Es una Vespa y sino se compras al primer y único propietario, que no la haya hecho nada, a saber lo que compras.

Lo importante es que número de chasis coincida  con el de la documentación.  

Además, para dejarla lo más original posible, todo lo que lleve ahora es prescindible....

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Si, el número de chasis en la propia vespa coincide con el de la documentación,además no hay signos ni sospechas de estar modificado o retroquelado,...
Mi pregunta basicamente es: según ese chasis, que manillar, cófanos,... debe llevar?
Los de una 150S de primera generación o los de 2a generación?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Al principio, en los post fijos tienes uno de Juan Manuel con un listado de identificación, mira a ver si la encuentras allí.
Ya que está....pues a usarlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Muchas gracias por vustra ayuda.
La lista con números de chasis y de motor ya la e localizado y mirado, según esa lista una 150s del 61 debiera ser un chasis VTT5**** y mi vespa tiene un chasis VT214*** que no se a que corresponde exactamente.
La moto tiene ITV en vigor y todo, yo solo quería saber o aproximarse a saber como salió de fábrica según ese chasis para poder volver a ponerla igual. Alguna foto o fotos de como era al principio.
Soy mecánico de coches y creo que me "defiendo" reparando motos, pero soy muy nuevo en esto del mundo Vespa, tanto que a la primera que me compro ya me meten "gato por liebre"
Os adjunto ficha técnica a ver si ayuda... Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Pues yo, con mi poca experiencia te diría que es una 150 F o L ( por el chasis VTxxxxx con motor remplazado por una sprint.

Supuestamente sería a partir del 62 pero por unos meses...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Hola Estevo, me alegro de saludarte, pero para nada me alegro del entuerto en el que te has metido…, y el caso es que me suena la Vespa, la matrícula y el caso, pero no estoy al 100% seguro.

Por documentación, tal y como comenta el compañero motoraton, debe de ser una 150 L, porque la F era la dedicada a sidecar y debería de llevar indicadas 3 plazas, por otro lado la L llevaba llantas de 8”, al menos las que yo tengo constancia y fotos. Pero hasta ahí llegamos…., por supuesto el motor es un Sprint o un GS 150 con total seguridad. El chasis físicamente es un Sprint con cofanos de 150 2ª Serie, más que nada por la forma de la corbata delantera.

No sé qué más decirte…., pasados 60 años es casi imposible sabe qué ha podido suceder, pero me imagino la posibilidad de un golpe fuerte y que el propietario utilizase otro chasis completo, renumerándolo, para poder seguir utilizando su medio de transporte. Quizá una a foto en primer plano del número de chasis ayudaría en algo a eliminar posibilidades, pero poco más se puede añadir.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
La cuestión es que antes de comprarla no desconfié de nada porque no entiendo NADA de Vespas.
Os pasaré fotos del chasis en la zona donde está ubicado el número de vastidor, porque esa zona la revisé bien y minuciosamente en busca de alteraciones o de retroquelados y no desconfié porque no vi nada raro, si no tiene ni pintura para poder ocultar el recorte de la soldadura!
Si os suena la Vespa y la matrícula ya me preocupo más... Es originaria del sur, y ahora está en Pontevedra.
Aunque tienen ITV en vigor y todo!
Creo que la pondré a la venta aunque pierda dinero avisando a los futuros compradores de que algo no cuadra aunque está en regla con tráfico.
Os agradezco las contestaciones y la ayuda.
Menudo estreno en las Vespas y en el foro ...!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Hola!

A ver, q si los números del bastidor y de papeles coinciden, no tienes q preocuparte de nada a priori....

Y como no tienes las certeza de que modelo se trata, puedes dejarla original con una 150s segunda serie, como una 150 sprint  cambiando los cofanos o como una 160, q es prácticamente la misma.

Lo único q no cuadrará con ese número de bastidor, es el número de motor q lleva, pero eso de momento no lo suelen mirar en la ITV.

Si la moto te gusta y no te incómoda q este hecha a partir de otras vespas (algo normal en el mundillo vespa debido a q estos cacharros tienen muchos años) , sigue con tu proyecto.

Si decides venderla e ir a por otra, antes de comprar,  que te eche una mano algún entendido en el tema antes de soltar la pasta.

Pd: esa moto la he visto en Wallapop hace tiempo seguro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Pero y que pasa si algún año llego a la ITV y el técnico que me toca controla algo de Vespas y sabe que en el año 61 no existía ese tipo de chasis?
Pueden empezar a mirar y quedarse la documentación porque una cosa es "disfrazar" una moto cambiando cófanos y manillar y otra que la forma del chasis es diferente...
En el mundo de los coches, si tu le pones el número de vastidor de un Opel Corsa a un Opel Astra ya estás bien jodido cuando se den cuenta....
La moto estaba en wallapop hasta hace unos días que me la quedé yo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Efectivamente, es un riesgo.

Lo que podrían comprobar es que la numeración del motor coincida con el chasis que lleva la moto.   Normalmente, en las viejunas, la gente suele montar un motor 200 de Vespa más moderna xq andan más y son más fiables. Sobre todo si es una motor para rutear o usar a diario en trayectos algo largos. Pero claro, tambien se suele tener su motor original x si en la ITV les da por comprobar. Quitas uno, montas el suyo y listo. Luego lo vuelves a cambiar y ya.

En tu caso no tienes su motor original, pero ya te digo q eso no lo miran.

Como t digo, es un riesgo que puedes o no correr.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Estevo, ya se sabe…, sobre gustos…., si a ti te gusta, pues a disfrutarla y no te comas más la cabeza, si la compraste en su momento es porque te gustó, disfrútala y disfruta del mundo Vespa, luego, pasado un tiempo puedes ir buscando otra que esté mucho más original y te la quedas también, cosa muy frecuente entre los scooteristas, pocos hay que solo tengan una, jejejeje. Disfruta el hoy y ya iremos viendo el mañana.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Gracias a todos por contestar.
Cuando la compré era para restauración completa, desde cero, por eso el estado estético me daba un poco igual...
Pero esta moto no me sirve para eso, no quiero invertir dinero en algo que no me va a sentir cómodo siempre.
Sé que de cara a la ITV es muy complicado que me pongan pegas nunca, pero ya es algo personal.
Si de fábrica salió con un chasis, quiero que se quede lo más original posible.
De hecho hablé con el antiguo dueño y hemos echado la compra atrás..
Una persona muy agradable y lo ha entendido perfectamente.
Me lo tomo con más calma , me quedo con lo aprendido y sigo buscando una vespa de los 60 para restaurar.
En el foro hay algo a la venta?
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda, pero podemos cerrar el tema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Pues solo te puedo decir que has hecho bien. Si no te sentías cómodo, lo mejor es deshacerte de ella.

Chapeu por el dueño,, poca gente queda así.

Date una vuelta por Wallapop y si algúna te gusta, y está en Madrid,, la puedo hechar un vistazo sin problema..

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Muchísimas gracias "primavero"
La cuestión es que ni en Madrid ni en Galicia encuentro alguna cosa de los 60 que me parezca interesante. Hay motos en venta, pero piden por ellas lo que no considero normal en el estado en el que están...
Hace 5 años estas motos tenían precios más permisivos o solo me lo parece a mi?
Voy a buscar con calma y tranquilidad y a ver si sale algo que sea para mi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Me He Comprado? 
 
Nada.

No se cual sera tu presupuesto, pero 150 segunda serie, sprint y 160, hay unas cuantas en Wallapop bastante interesantes y bien de precio.

Pero si, es cuestión de paciencia y tomárselo con calma


Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario