Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Arranque En Caliente.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Arranque En Caliente. 
 
Hola, os explico, despues de una hacer una restauracion completa del motor de mi vespa Sprint 150cc 1966, incluyendo rodamientos, retenes ,cigueñai nuevo,rectificacion cilindro, cambio de carburador a un jetex 20/20 con tobera adaptada, ademas de instalacion electrica nueva, bobina de alta i cables con fundas nuevos, me encuetro con un fallo que no consigo corregir, al circula con la vespa durante unos kilometros al parar en algun semaforo o stop (no siemrpe) al cabo de unos segundos se para la moto, para volver a arrancarla tengo que cambiar la bujia o empujarla unos metros, lo mismo me pasa cuando la paro en caliente y quiero voler a arrancarla, no importa si es al cabo de un minuto o media hora, si no esta fria de patada no arranca, tengo que empujarla unos metros para poder arrancarla.
Pero en frio abriendo el aire arranca a la primera,
He probado diferentes rangos de bujias, cambiado chicles, comprobado las juntas por si toma aire por algun lado, separacion de platinos y no consigo averiguar que pasa.
La moto esta aun en rodaje y con la mezcla al 5%, el chile de baja es un 40/130, altas 90/140, el electrodo de la bujia sale color cafe con leche un poco oscuro y le rosca como empapada, e comprobado la longitud de la manguera de gasolina, si los platinos se apegaban al calentarse, cambiado el plato de bobinas por uno de reserva que tengo y nada.
No tengo experiencia en mecanica, todo lo que he echo a sido leyendo en los foros libros etc..., puedo estar obviando algo muy evidente y sencillo pero no logro saber lo que es, alguien me podria ayudar por favor, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
si cambiando la bujía arranca, no será que con esa mezcla 5% simplemente ensucia el carburador?¿?¿¿?

Es decir, en rodaje hay que subir algo la mezcla. Pero 5% me parece demasiado.

A ver qué dicen los compañeros con más experiencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Yo diría lo mismo que JoseluisDS, si cambiando la bujía arranca, y sale as el aceite al 5% lo que le pasa es que se engrasa la bujía por exceso de aceite, sobre todo si callejeas y usas marchas cortas Febe pasarte más fácil porque no puede quemar tanto aceite al no alcanzar las revoluciones adecuadas.

Para rodaje según tengo yo entendió y he hecho un par de ellos, mezcla al 3%, o si quieres ir las tranquilo 3,5%.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Muchas gracias por contestar, segun e leido en el manual y en varios foros, para las culigordas la mezcla es al 5% , ya se que los aceites de hoy en dia son mas buenos y se puede bajar pero estando en rodaje preferia ir al 5%, mi duda viene al ver que la moto sin cambiar la bujia solo con enpujarla unos metros arranca y si la dejo que se enfrie, arranca a la primera, es en caliente y a veces cuando se para ella sola cuando paro en algun stop,, semaforo etc....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Hola, ese síntoma suele darlo cuando tu bobina de alta está muriendo, empiezan así y acaban por no dar chispa, mira de probar con otra antes de comprarla, pero tiene casi todos los números para "bingo".

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Hola Candidin, gracias por contestar, la bobina de altas es casi nueva, ayer mismo probe con otra de reserva que tenia (nueva de trinca) y nada, la verda es que ya no se que pensar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Hola, si has probado otra bobina hay que descartarla pero has probado sacar la bujía cuando no arranca y mirar como sale si seca o mojada? y también si en ese momento (en caliente) da chispa? Cuando se para como lo hace?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
hola, gracias por contestar, la bujia sale bastante bien con el electrodo marron oscuro, la chispa a mi entender creo que bien, la moto se para de repente sin mas no hace ningun ruido raro, estoy pensando si puede ser que el carburador nuevo que lleva puede estar defectuoso, tambien en volver a cambiarle los platinos i el acumulador y bajarle el chicle de baja a 38, que te parece? gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Hola, si se para de repente posiblemente pueda ser condensador aunque sea nuevo los actuales en el mercado son una autentica mierd...

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Muchas gracias, probare y te cuento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Bueno, despues de cambiar condensador y platinos  e dado una buena vuelta esta mañana y ni rastro de los problemas que tenia, muchisimas gracias a por todo Candidin, si que son una mierd.. los condensadores nuevos, 600km a durado, de todas formas comprobare las bobinas y plato.

Gracias a todos por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque En Caliente. 
 
Hola Jujo78, no se merecen.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario