Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Buenas tardes, intento ser breve exponiendo mi duda. La verdad lleva comiéndome la cabeza toda la semana.

Tengo un PX150, le he comprado un motor 200. Ya llevaba uno, pero se rompió el cárter. Aunque eso es otra historia.

Mi idea era montarlo como lo recibiese para ver que todo estuviese ok, y si eso después gastarme dinero en hacerlo y ponerlo a punto. Retenes, rodamientos, embrague, cruceta, ver holguras y repararlas y procede, etc. Pero al recibirlo tan sucio me puse a desmontar..ahora con el cilindro fuera me he encontrado estas marcar en el cigüeñal. Y no se si son normales o no? me gustaría limpiar cilindro y pistón. Montarlos, acabar de limpiar y ver cómo va. Pero tengo la duda de si esas marcas son normales.

En resumen, ¿creéis que estas marcas son normales?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Me refiero a las que se ven en la parte interior pegado a donde gira el eje. Son dos marcas.


Image
 



 
Última edición por JoseLuisDS el Mié 30 Jun, 2021 21:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
José Luis, me alegro de saludarte. Imagino que te refieres a las marcas más profundas…, no, no son normales, tiene toda la pinta de roce con partes metálicas, además que el pistón lo veo muy mal, muy rallado, para quedarse tranquilo puedes fotografiar varias capturas haciendo girar el cigüeñal en distintos puntos, pero no lo veo muy bien. Imagino que además ese 200 te habrá costado una pasta importante…, al precio que están hoy en día es una vergüenza que los vendan así y ojalá no tenga origen dudoso…, hay una auténtica sangría de robo de Vespas 200 en España para desguazarlas y venderlas por piezas rápidamente y a unos precios increíbles.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Mañana la abriré y pasaré unas cuantas fotos. Al final me va a tocar hacerlo entero.

Tema pistón...lo limpiaré bien y pasaré también unas fotos. Parece principalmente carbonilla...sino uno nuevo..más dinero.

Espero no encontrarme nada roto cuando abra. Tenia esperanza en que fuesen normales las marcas...

El tema de los motores 200 está por las nubes, realmente no acabo de entenderlo. Aunque supongo que es un tema de oferta, pasa igual con el encendido de la DS. No encuentro un plato magnético nuevo ni a la de tres, y cuando lo habia, más de 200€ solo el plato. El origen sí puede asegurar que es lícito.

Muchas gracias por tu respuesta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
JoseLuisDS escribió: [Ver mensaje]
…El origen sí puede asegurar que es lícito...


José Luis, no es que dudara…, es que hay que estar ojo avizor…, es un tema que nos incumbe a todos y cualquier día nos puede tocar a uno de nosotros, los cascos ya se han aprendido bien este mercado y seguro que hasta nos leen para estar bien informados.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Claro Juan Manuel, no era plan defensivo. Estoy totalmente de acuerdo. Tenemos que vigilar por el bien de todos.

De mi DS han robado los portaequipajes ya dos veces... es alucinante.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
JoseLuisDS escribió: [Ver mensaje]
…Tenemos que vigilar por el bien de todos...


Es una lucha en desventaja, ellos siempre tienen las de ganar. Ha salido incluso en los telediarios el tema de los robos de Vespas clásicas, especialmente en Sevilla, es una lacra y hay que intentar pararla, evitar la compra de despieces de dudoso origen es el primer paso.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Buenas,

Pues finalmente he abierto el motor, he dejado los cárter-es  pelados para limpiarlos bien. Voy a cambiar, de momento, rodamientos, retenes ,pistón, y hacer embrague. El elástico me da un poco de miedo hacerlo... es importante hacerlo? o paso?

He encontrado viruta metálica al quitar el embrague, el primer feródo esta muy golpeado igual vienen de ahi¿

Respecto al cigüeñal, veo cierta holgura. Me jode muchísimo, porque vale una pasta la broma. ¿lo cambio?, ¿se puede reparar cambiado el rodamiento?

En rojo he marcado lo que parecen golpes o desgaste y en amarillo se ve la holgura, primero está pegado y luego hay hueco.Es normal?

Pongo unas fotos del mismo...

Por cierto, primera vez que abro un motor de vespa... y me meto en un tinglado de este tipo.

Muchas gracias, José Luis.

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Última edición por JoseLuisDS el Dom 04 Jul, 2021 21:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Hola, nadie puede darme consejo sobre el cigüeñal? creéis que debería cambiarlo?¿
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Hola José Luis, las marcas como ya te comenta Juan Manuel no son normales, sobre si cambiarlo o repararlo depende de si su estado afecta al funcionamiento del motor  o no. Viéndolo en foto es díficil, más que el cigueñal  a mi lo que me preocuparía seria el estado de los carteres sobre todo a la altura de la válvula rotativa pues con esas marcas en el cigueñal es fácil que este dañada,porque no cuelgas unas fotos que podamos ver.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Gracias por responderme.

Adjunto foto del cárter, en la zona de la válvula rotativa. Parece estar todo en orden no? qué opinas?

Como compruebo la estanqueidad?¿debo hacerlo? le meto gasolina a ver si pasa? o lo hago con aceite 2T?

Tengo dudas con lo del cigüeñal, crees que es buena opción montarlo y ver qué tal?

Disculpa por tanta pregunta.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Hola, según veo en la  foto tiene unas marcas en la zona de la válvula rotativa sin verlo es complicado valorar pero a simple vista no creo que tengas problemas pues los bordes de la válvula están intactos, en cuanto al cigueñal tienes que fijarte en la "guitarra" lado embrague que es la que hace la estanqueidad en la válvula.

Saludos, Candidin.

Nota.- Por cierto estás en BCN o provincia?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Hola, disculpa no he podido contestar he estado de vacaciones.

Finalmente monté el motor con el cigueñal de origen y parece que perfecto, ahora estoy limando al máximo la carburación, le he pedido un BGM Big Box Touring y ya veremos si le hago algo más.

Sí, soy de Barcelona. De hecho tengo una Vespa DS y ante la imposibilidad de usarla en bcn para el día a día, me compre una PX del 2007 con etiqueta C. Y le he montado el 200.

Me gustaría hacer alguna ruta algún finde, no sé si está la cosa muy activa por la Condal desde que Barcelona es más Colaugrado que una ciudad donde se debería poder pasear en una vespa Clásica y mucho más si cabe en una impala, cualquier Bultaco...

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Señales, Marcas, En El Cigüeñal ¿normales? 
 
Hola José Luis, en la foto se ve la rotativa "marcada" pero no se puede  ver la profundidad de las marcas, pasando el dedo por la zona deberás tu mismo ver el estado, si la uña se te engancha es mala señal.

En cuanto a medir la estanqueidad hay que hacerlo con aceite 2T (no gasolina), pero para comprobarlo en el estado que aparace en las fotos el carter no puedes hacerlo, debería montar cojinetes, montar cigueñal y unir los carters con su junta intermedia (no hace falta poner pasta) une el carter con los 6 tornillos de esa zona y vierte  el aceite por  el alojamiento de la valvula (donde va alojado el carburador) si lo traga rápido la válvula está mal, si es así te será dificil carburar la moto y el relentí se vuelve inestable.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario