Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rodamiento Selector Cambio Destrozado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje Rodamiento Selector Cambio Destrozado 
 
Buenas tardes a todos.
Perdonad que, después de un montón de tiempo sin conectarme, lo haga de nuevo para pedir ayuda. La verdad es que uso poco la Vespa y tampoco me había dado problemas hasta ahora.
Resulta que he vuelto a abrir el motor V60MS de mi Vespa 125-S de 1960 para intentar corregir la holgura axial de los piñones ya que me parecía que hacía una rumorosidad excesiva. La holgura es de unos 0'60 mm, así que la corregiré un poco, pero yo creía que me iba a encontrar una holgura mayor.
El problema que tengo es que, al abrir el motor, he visto que el rodamiento de rodillos que lleva el secundario en el lado selector del cambio estaba destrozado: La jaula que sujeta los rodillos se había partido y los rodillos habían rodado por encima de ella dejándola casi lisa (sin agujeros para los rodillos). La verdad es que no soy capaz de entender cómo han podido los rodillos hacer eso, pero ahí está el daño. El rodamiento se puso nuevo hace unos 3500 kms. No sé si el ruído que se oía al rodar (sobre todo en caliente) sería de eso o no, pero está claro que eso no estaba bien.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido? Es que me parece alucinante.
Por otra parte: Ese rodamiento, ¿no se podría cambiar por uno que tenga anillo interior además del exterior, como la mayoría de los rodamientos? Lo digo por evitar que el eje secundario se ralle al tocar directamente con los rodillos.
Espero vuestra amable ayuda. Gracias por adelantado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario