VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN?

VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN?
Artículo
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
Muy buenas, hoy me ha llamado un amigo diciendo que en la ITV le han tirado porque su vespa no lleva luz de posición, y mi pregunta es esa? LLeva luz de posición ??. es una pk xl 75 del año 1988.

Por cierto hay algún truco para rebajar el ruido del escape, ya que le han puesto falta grave y eso que es el mismo que hace 2 años que si le pasó.

gracias a todos como siempre.



 
Desconectado Perfil MP  
 nanovespa [ Lun 17 May, 2021 20:09 ]


VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN?
Comentarios
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
Me parece q la luz de posición en motos no es obligatoria en vehículos fabricados antes de 1985. Luego si. Lo cual es una gilipollez, porque no pueden ir encendidas a la vez.

Respecto a los ruidos, puede meter nanas y algun Db baja. Ahora  lo mismo tiene el escape pa tirar.



 
Oculto Perfil MP  
 Primavero [ Lun 17 May, 2021 21:41 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
Buenos días.

Para rebajar ruido una manera fácil y barata que hice el otro día.
La moto de un conocido una T5 no paso la ITV por pasar 3 db de lo que ponía en ficha técnica y le hicimos un casquillo en aluminio que entraba a presión en el agujero del escape reduciéndole el taladro de salida, creo recordar de 18 mm que tiene original pusimos agujero de M-12 roscado ( aprox. no recuerdo exactamente ) para luego poder meter un tornillo y poder sacarlo.
Bajamos de 103 a 95 decibelio y pasó la ITV.

Lo mismo hice con la YAMAHA YBR de mi mujer y pasó la ITV.

Y lo de la luz de posicion como comentas ese modelo juraria casi al 100 % no lleva, mi mujer tiene igual pero de 125 y solo lleva corta o larga.
Algunas ITV son una dimensión paralela y desconocida......

Saludos.



 
Última edición por AMO el Mar 18 May, 2021 12:56; editado 2 veces 
Desconectado Perfil MP  
 AMO [ Mar 18 May, 2021 12:49 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
gracias por las respuestas.
La pk es del año 1988, asi que deberá tener luz de posición??



 
Desconectado Perfil MP  
 nanovespa [ Sáb 22 May, 2021 19:50 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
Buenas la de mi mujer es una PK-XL ELESTART SE-AU  del 1988 y no lleva posición, ni lleva casquillo, ni bombilla ni posición en el interruptor.

Solo tiene corta y larga, y hace una semana le pase la ITV.

Saludos.



 
Desconectado Perfil MP  
 AMO [ Vie 28 May, 2021 16:43 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas, hoy me ha llamado un amigo diciendo que en la ITV le han tirado porque su vespa no lleva luz de posición, y mi pregunta es esa? LLeva luz de posición ??. es una pk xl 75 del año 1988.

Por cierto hay algún truco para rebajar el ruido del escape, ya que le han puesto falta grave y eso que es el mismo que hace 2 años que si le pasó.

gracias a todos como siempre.


No, no lleva luz de posición.

Tienes la corta siempre encendida, solo tienes posibilidad de larga.

Lo que si que tiene y ojito, no todas, es el hueco para la bombilla.

La rosa que tuve tenía el hueco de la bombilla pero no instalación eléctrica para su uso. Es decir, el hueco de la bombilla no tenía ni tan siquiera casquillo.

En la PK75XL de ahora "La bala roja" tampoco llevo bombilla de posición... vamos, es que no tienes ni la opción de poner solo posición, siempre va con las cortas. Le pasé la ITV el sábado 22-05 y 0 problemas ( ni me dijeron nada con el vinilado del faro )



 
Última edición por bartolomeo el Sáb 29 May, 2021 13:40; editado 1 vez 
Desconectado Perfil MP  
 bartolomeo [ Sáb 29 May, 2021 13:37 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
Buenas y perdonar por el reflote del tema. Al grano he ido a pasar la ITV y me la han tirado por no tener uz de posicion es una MOTOVESPA (fabricada en españa) PK 125 XL del 89 Pues me preguntan puedes apagar la corta que no veo la posicion y contesto cuando arranco se enciende el cruce, noha llavado nunca luz de posicion no puedo apagar las luces. Pues hastay bien, luego me pregunta por el warning  :shock: pero si no tiene bateria.
Hasta aqui casi todo normal y cuando me van a dar los papeles me dicen que es una falta grave, que no tiene posicion, que no lo dicen ellos. Digo que ha salido sin ella de fabrica, y nada pregunto que si vale con poner la bobilla y me dicen que tienen que ver la luz de posicion como luce (si estan las cortas no se como lo van a ver).
Bueno al lio tengo un mando que lleva dos interruptores y el claxon, que hariais pondriais la bombilla y me arriesgo a pasar la ITV , o intentariais poner el mando (tengo que mirar a ver si me vale).  
A mi lo que me da miedo es lo que pone en este papel que me han dado en la ITV porque dicen que no es cosa de ellos sino que lo pone ahi, sobre todo el ultimo punto de la seccion B el del recuadro.
Image



 
Última edición por samozeus el Mar 19 Oct, 2021 23:39; editado 4 veces 
Desconectado Perfil MP  
 samozeus [ Mar 19 Oct, 2021 22:05 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
Yo estoy liado con una PK XL y luz de posición no trae y el mando solo tiene posición para largas y cortas, pero si trae en el portalámparas un alojamiento para lo que parece ser la bombilla de posición pero trae un casquillo de plástico aunque no existe cable que indique que en algún momento hubo una, a ver si paso itv y te comento.

Pasas la ITV en sevilla? suelen ser un poco inexpertos en temas de estos y si el tío te pregunto por los warnings…🙈



 
Desconectado Perfil MP  
 Jero1000 [ Mié 20 Oct, 2021 17:08 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
Buenos días, para todos los que tengais que pasar ITV os aconsejo en caso de no tenerlo la descarga del manual de usuario de vuestro modelo de moto lo imprimais en papel y llevarlo encima, cuando os hablen de luces de posición o simillar solo le tendreis que enseñar el manual y demostrarle si trae o no trae. En el caso de la  PK-XL  75-125 (incluyendo la Elestar) NO LLEVA LUZ DE POSICION. podeis verlo en la pagina 13 de este manual descargado del foro.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...Vespa_PK-XL.pdf

Con toda educación del mundo hay que mostrarlo al Sr. no discutir con él, cuando termine la inspección  y tengas el dictamen (papelito) si te han anotado la falta pides solicitar hablar con el ingeniero o jefe de estación y le explicas y si no puede atenderte, solicita una hoja de reclamación rellenas los datos  el número de expediente de tu ITV y explicas el caso " Que has mostrado copia del manual de usuario del modelo, bla, bla, bla.

Aunque con toda seguridad creo que no tendrás que llegar a la reclamación.


Saludos, Candidin.

Nota.- Este caso de la PK-XL es muy tipico en ITV pues se da la coincidencia de que el modelo anterior las PK´S   si llevan luz de posición y para ellos es el mismo, pero aqui sabemos que no lo son.



 
Última edición por Candidin el Jue 21 Oct, 2021 07:50; editado 1 vez 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Jue 21 Oct, 2021 07:46 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA PK XL 75 LLEVA LUZ DE POSICIÓN? 
 
Pues me lie y lo hice a lo "profesional", tenía un mando de luces con 2 conmutadores y el botón de claxon, quite el original, y conecte el nuevo, me toco llevar un cable a la luz de posición, desde el mando.
 Pues ahora arrancó y según la posición de los interruptores, are a luz de posición, doy en un interruptor y se enciende la de cruce, la de posicion sigue encendida, doy al otro interruptor l y se enciende la larga, la corta se apaga y la de posicion sigue encendida. Hasta aquí todo bien, pero ahora hice una cosa que no aconsejo que hagáis. En posición se encendia el testigo de cruce y pensé en que se encendiera solo cuando estuviera dada la de cruce(a ver si me iban a decir algo en la inspección), pues modifique para solucionarlo así que ahora se enciende el testigo cuando está dada la de cruce y cuando das la larga se apaga, pues error, porque ese testigo de la luz de cruce es el que también mal ilumina el cuadro, así que cuando vas con las largas solo ves el testigo de largas ytal apagarse el de cruce no ves el cuadro, no se ve ni el nivel de combustible ni la velocidad.
Mi consejo si os queréis arriesgar, en el portalamparas  quitar el obturador de plástico y poner un puente entre el conector de la bombilla, el de cruce y el terminal vacío de la de posición, esa bombilla se va ha encender con la de cruce pero si miran en el faro se ven las 2 y como una moto que tenía delante que se le encendían las luces de posición y las de cruce a la vez y no las puede apagar y esa si que paso la itv sin pegas. Además es como me dijo el que me paso la itv es por si se funde la de cruce y no entendía porque los de vespa no habían puesto la bombilla que habían rechazado las itvs a todas las vespas como las nuestras. Yo tampoco entiendo porque ha podido circular tranquilamente durante 32 años y a pasado muchisimas ITVs mas y ahora no pero bueno, solo llego a saber había puesto ka bombilla y el puente con el cable, pero como no me lo aclararon me lie, y estuve perdiendo el tiempo.



 
Desconectado Perfil MP  
 samozeus [ Dom 24 Oct, 2021 21:38 ]
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1684s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado