Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Abrir Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Abrir Motor 
 
Hola, me temo que tendré que abrir el motor de PX de mi vespa L, aunque todavía no me ha comentado el mecánico que la avería puede ser de la cruceta me temo lo peor ya que el motor era de una vespa de correos...

Ahora bien ya que tengo que abrir el motor ¿que le cambio más?, en principio el motor está perfecto, buena compresión, arranca a la primera.

Supongo que será esta:

http://www.machado-online.com/product_info.php?products_id=2012


Menos mal que tengo a Parch, que si no mi vespa no vería la luz.
 



 
Última edición por MichelVespa el Lun 28 Dic, 2009 14:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
Yo aconsejé cojenetes y retenes de cigüeñal, discos de embrague, empujador y platillo de embrage y juego de juntas ya que todo esto no se le ha cambiado nunca y ya se le dá un buen charipeo!!!. Sobre la cruceta yo pienso que segun la información que dá la página sí es esa. Por cierto antes de comprar dame un toque que tengo que pedir un par de cosillas que ya tengo localizadas. Nos vemos Pronto..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
Michel, aseguraos bien antes de todo, que esos motores no tienen tantos kilómetros como para que haya que cambiarle la cruceta. Mi experiencia es que cuando falla la cruceta, es sobre todo en 2ª y 3ª marchas, acelerando fuerte, especialmente en subidas o con dos personas "on-board". Probad antes lo del ajuste del cambio, incluso regular el embrague en condiciones.....

Si es así, y si quieres dejar el motor de lujo, lo que dice Vicente es perfecto....

Ánimo y manos a la obra...

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
Como tampoco tengo prisa, me aseguraré bien antes de abrir el motor, no me gustaría abir el motor y ver que la cruceta está bien. Como yo la he mirado mil veces se la llevaré a Parch (Vicente) a ver que dice (no sé como le vamos a devolver el favor a el Santo de Parch...tiene el cielo ganado con nosotros).

Ya os contaré y espero que sean buenas noticias. !Feliz Año!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
!Hurra! !Hurra! Por fin.......tengo la vespa arreglada.....              Al final era solo cuestión de cables y su regulación (otro punto para Juan Manuel que acertó de pleno), ahora tengo que hacer kilometros que entre una avería y otra apenas la he cogido.

Solo me queda poner guías de suelo, alfombrilla central y el cuentakilometros, y hacerle los papeles que no tiene...esa será otra batalla.

Mi ilusión sería entrenarla junto con mis colegas Roke, Miguel, Parch y Toni, espero pronto podamos hacerlo.
 



 
Última edición por MichelVespa el Mié 30 Dic, 2009 13:45; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
!Hurra! !Hurra! Por fin.......tengo la vespa arreglada.....              Al final era solo cuestión de cables y su regulación (otro punto para Juan Manuel que acertó de pleno), ahora tengo que hacer kilometros que entre una avería y otra apenas la he cogido.

Solo me queda poner guías de suelo, alfombrilla central y el cuentakilometros, y hacerle los papeles que no tiene...esa será otra batalla.

Mi ilusión sería entrenarla junto con mis colegas Roke, Miguel, Parch y Toni, espero pronto podamos hacerlo.


Me alegro de que no haya sido nada Michel. Hay que ver, que seria de nosotros sin Juan Manuel, eh? Veras que dentro de nada estamos rodando juntos. Tendriamos que hacer una quedada solo para "arrastraos", jejeje   Tu hermano, tu y yo ibamos a ser los primeros en acudir...

Un abrazo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
Teniendo por ahí un mago de la mecánica como Juanma teneis mucho ganado Michel, ¿has colgado fotos de la vespa?
Un saludo, Epi.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
Este fin de semana ,probamos la vespa L de mi hermano una vez superado los malditos problemas con las marchas,y excepo algunos "fallillos" la vespa va estupendamente,desde jaen a los villares casi de maravilla.Al parecer era un problema de embrague y no cruceta ,pero juan manue lo acertó a la primera,que maquina!!.Espero que el 2010 nos respeten la averias que el pasado año fue horroroso.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
Ojalá todos los médicos de cabecera acertaran la mitad de las cosas que acierta Juanma.

Me alegro Michel que todo se haya solucionado.

Un abrazo!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Abrir Motor 
 
Más me alegro yo... ahora solo queda ajustar ralentí y alguna cosilla pero ya voy viendo la luz...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario