Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150

Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150
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Mensaje Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150 
 
Image Hola a todos.
Llevo mucho tiempo intentando arreglar una fuga de gasolina en el carburador de la Vespa GS 150. Si me dejo abierto el grifo de la gasolina se escapa por este tornillo que os pongo en la foto. Cuando restauré la moto le puse las juntas nuevas, de esas de cartón duro que lleva el kit de Dell Orto, pero se escapa igual. Ahora le he puesto una tórica de goma, pero sigue fugándose. La verdad es que no sé cómo solucionarlo. ¿Se os ocurre algo?



 
Última edición por mazingerzeca el Mié 05 May, 2021 09:35; editado 3 veces 
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 mazingerzeca [ Mié 05 May, 2021 06:49 ]


Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150
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Mensaje Re: Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150 
 
https://www.recambiomoto.com/epages...Products/C11-25


Fin de ese problema y de los que da ese carburador.

También tienes la opción de AliExpress. Carburador phgb (o algo así) q sale x unos 30 euros y una tobera de silicona de 3 euros. Luego tienes q poner unos acoples para los cables y listo.  Lo vi en Facebook y la gente comentaba q iba guay.

Otra opción, en Wallapop hay un chico (Dimaxebrico) q fabrica el soporte para el carburador y lo vende x 60 euros.  Luego le montas el carburador 20/20d de una Px 125 y el filtro, y según el, lo único q tendrías q limpiar a menudo el filtro del aire xq al ir todo sin caja de carburador ni tapa, este coge más mierda.

Como ves, todas la opciones pasan x montar otro carburador  :mrgreen:



 
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 Primavero [ Mié 05 May, 2021 13:02 ]
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Mensaje Re: Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150 
 
Image Image Gracias por la respuesta. He arreglado esa fuga de arriba poniendo una goma por dentro, pero hay otra fuga.
He puesto el carburador fuera para ver por dónde salía y he visto que sale por el agujero donde va metida la aguja, porque al ajustar el tornillo que lleva el número 43 la aguja queda demasiado fuera y la gasolina se sale por el agujero en el que va metida.
A ver si me ayudáis a comprender mejor este carburador. Tal como lo entiendo, la aguja, cuando no estás acelerando, en reposo, debería estar sellando ese agujero, para que la gasolina no salga por él a chorro, como me está pasando? El ralentí debería regularlo con el tornillo 33 y debería ajustar el tornillo 43 para que cuando no aceleras la aguja tape el agujero? Además, debería ajustar la ranura adecuada para que se apoye la aguja en el agujero y que la campana 36 esté lo suficientemente fuera para que el ralentí se mantenga? Funciona así tal como lo entiendo?



 
Última edición por mazingerzeca el Mié 05 May, 2021 23:07; editado 7 veces 
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 mazingerzeca [ Mié 05 May, 2021 19:08 ]
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Mensaje Re: Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150 
 
Planteo la pregunta de otra manera. La gasolina se sale por el agujero donde encaja esa aguja. La única manera de que eso no pase es que la aguja esté totalmente metida en el agujero. Mi pregunta es: ¿Tiene que estar la aguja así cuando no estás tirando del cable o puede estar más hacia fuera y la gasolina no debería salir por ese agujero aunque tengas la aguja fuera de él?



 
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 mazingerzeca [ Mié 05 May, 2021 20:24 ]
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Mensaje Re: Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150 
 
Buenos días,
si sale gasolina por el agujero donde encaja la aguja, es que el carburador se desborda. Estos dan problemas por es sistema de control del nivel en la cuba. La boya tiene otra aguja que hace las veces de cierre contra la parte superior. El roce constante desgasta esa aguja (no la de la campana) y desgasta su cónico y el agujero donde encaja, no cierra bien el paso desde el depósito, se desborda y por el paso del chicle de alta a la admisión.
Para simplificar, es como la cisterna de un inodoro, hay una válvula que cierra el paso de agua en función del nivel en la cisterna. Si esa válvula está mal, se pasará la vida tirando agua.
Todo esto hace que aborrezcas el carburador, hay muchas opciones para poner uno moderno, pero luego tienen su ajuste, no son plug and play, dado que fueron diseñados para motores diferentes.



 
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 ciberdyne [ Lun 10 May, 2021 13:46 ]
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Mensaje Re: Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150 
 
mazingerzeca escribió: [Ver mensaje]
Planteo la pregunta de otra manera. La gasolina se sale por el agujero donde encaja esa aguja. La única manera de que eso no pase es que la aguja esté totalmente metida en el agujero. Mi pregunta es: ¿Tiene que estar la aguja así cuando no estás tirando del cable o puede estar más hacia fuera y la gasolina no debería salir por ese agujero aunque tengas la aguja fuera de él?


La aguja de la campana, sube y baja con la misma y ajusta la mezcla, dando más o menos paso al combustible que viene del chiclé de alta. De hecho en su cola hay varias ranuras para colocar el clip y ajustar la altura.



 
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 ciberdyne [ Lun 10 May, 2021 13:48 ]
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Mensaje Re: Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150 
 
Gracias por la respuesta.
El otro día estuve en una tienda de recambios de estas de siempre y el de la tienda me dio la misma explicación. De hecho, mirando la aguja del flotador, no tiene una conicidad uniforme, sino que está como más gastada por la parte de arriba, por lo que seguramente impide que haga el cierre bien. Antes de comprar otro carburador voy a cambiar esta aguja, pero claro, si el problema está en la tapa tendré que cambiar el carburador entero.



 
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 mazingerzeca [ Lun 10 May, 2021 15:43 ]
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Mensaje Re: Fuga En Carburador Dell Orto Vespa GS150 
 
Si el problema lo tienes finalmente en la tapa, mira a ver si en Wallapop encuentras alguno para aprovechar. Me suena de haber visto algo hace poco económico (dentro de lo que suelen pedir por estos carburadores)

Si se te hace demasiado, casi mejor sopesar las opciones q te di más arriba.  Un carburador moderno hará q tu moto vaya mejor y tengas menos problema.



 
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 Primavero [ Lun 10 May, 2021 18:21 ]
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