Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arreglar Conexiones De Aforador
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arreglar Conexiones De Aforador 
 
Hola buenas,

Hace unos días escribí un nuevo tema preguntando cómo poder arreglar las conexiones de cables rotos en el aforador de mi vespa: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=13777

Bueno, pues al final, tras no encontrar nada acerca de como repararlo, me aventuré a hacerlo por mi cuenta y creo que ha quedado bastante decente.

Quiero dejar este manual aquí para que en el futuro sirva de ayuda para quien le pase lo que a mí. Siguiendo estos pasos se puede arreglar fácilmente un aforador con cables de conexión rotos, pero con algo de maña:

MATERIALES:
- Soldador, estaño.
- Cutter, alicates finos.
- Pegamento epoxy y pegamento instantáneo.
- Lámina de plástico plana (cortando el plástico de una botella o garrafa).

EXPLICACIÓN PREVIA.
El aforador tiene, como yo los llamo, dos pilares de plástico donde van sujetos los cables de conexión a la moto y conexión a los sensores en el interior del depósito de gasolina. Pues a mi se me rompió una de las conexiones y es un problema porque esos pilares tienen los cables de cobre bien encerrados dentro, es muy complicado volver a soldar. De ahí la necesidad de echarle imaginación para arreglarlo.

PASOS:

0- Evidentemente, primero de todo vaciamos el depósito de gasolina dejándolo seco.  

1- Con el soldador y con el cutter, con cuidado, vamos derritiendo y cortando el plástico que va alrededor del cable que queremos volver a soldar para dejarlo desnudo.

2 - Una vez tengamos el cable de cobre asomando, procedemos a soldarlo con el cable roto, pelado previamente.

3- Cuando el cable se haya soldado bien, quede bien fijo de nuevo, creamos una carcasa con el plástico recortado de una botella o garrafa, de tal modo que quede como una pequeña jaula de plástico alrededor del pilar para echar ahí dentro el epoxy líquido. Necesitamos el pegamento instantáneo para dejar fijas esas piezas mientras echamos el epoxy. No os preocupeis, luego cuando se seque el epoxy esas piezas se sueltan fácilmente a pesar del pegamento instantáneo:

Image

4- Mezclamos los dos componentes del epoxy en una superficie no porosa, yo suelo usar papel de aluminio, y lo vertemos con un palillo o con un palo de pincho moruno dentro del molde que hemos creado con las piezas de plástico.

5- Dejamos secar toda la noche, quitamos las piezas de plástico con el alicate fino, cortamos el pegamento seco sobrante con el cutter y dejamos la zona limpia:

Image  Image

Como veis, la conexión de la izquierda, la que tuve que reparar, ha quedado bastante decente. Al secarse el epoxy se crea un nuevo pilar de plástico completamente duro y resistente.

Y ya está, asi de sencillo, solo se necesita echar un rato y tener maña.  

Espero que os sirva.

Un saludo!!
 



 
Última edición por mfbarquilla el Lun 26 Abr, 2021 14:20; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglar Conexiones De Aforador 
 
Artista!

Me alegro que lo hayas solucionado!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglar Conexiones De Aforador 
 
Hola MfBarquilla, MUCHAS GRACIAS, muy buena información al foro, seguro que a más de un compañero le es muy útil, sobre todo por el precio que tiene el aforador.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglar Conexiones De Aforador 
 
De nada chicos. Gracias por vuestras palabras.  

Puedo decir que ayer monté de nuevo el depósito y por lo menos funciona el indicador de nivel de gasolina, estaré pendiente de ver si marca bien la reserva y lo confirmaré aquí.

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglar Conexiones De Aforador 
 
Muy buenas tardes

A mi me pasó en la rosita que tuve y lo solventé primero soldando... pero como casi no enganchaba el estaño desarmé el aforador primero.

Saqué la pieza de plástico y la perforé.

Pasé un cable por el agujero que hice ( el agujero justito a la medida del cable ) y soldé por dentro ( parte depósito ). Luego en la parte de fuera ya me quedó el suficiente cable para poner el otro soldado.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario