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Dudas Prestaciones TX 200

Dudas Prestaciones TX 200
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Mensaje Dudas Prestaciones TX 200 
 
Muy buenas.
Llevo mucho tiempo leyendo el foro y creo que es el lugar más apropiado para indicar mis dudas. Tras el post de presentación o comento un poco a ver a ver si me podeís orientar un poco.

Tengo una TX 200 del 90 (sin arranque ni engrase), con 39.000 km. La compré con 32.000, así que anterior a ese kilometraje no sé mucho del trato que tuvo. Al comprarla le puse el SAE 30 (llevaba otro y se notó en el cambio), la bujía correcta, la 7, y le puse un escape original nuevo. No se ha tocado nada más.

El caso es que la moto funciona muy bien, la cuido mucho, siempre Castrol al 2% + chorrito extra... y el uso es siempre carretera secundaria, no hace nada de ciudad ni autovias. Salidas por secundarias en tiradas de 50-60 km, y siempre sin ir a fondo.

Me extraña la velocidad máxima. A fondo hace 92 km/h con gps; forzando mucho quiza un poco más. He mirado foros y claro, algunos habrán de 110-100... siempre de serie. Yo no busco más velocidad, pero si me gustaria que esos 90 no fueran a fondo, sino que los pudiera mantener sin apretar.

No busco modificaciones, porque a mis vespas me gusta que estén originales, pero tengo dudas si las prestaciones que tiene son correctas o si puede haber algo mal como segmentos... La palanca de arranque tiene fuerza, por lo que si es compresión supongo que será poco lo que ha perdido.

Ahora, mi mecánico me dice que poco más andan estas motos y que si va bien que ni la toque. Yo estoy más por sacar pistón y mirar un poco como está todo, pero claro, él dice que si va bien... ni tocarla.

He estado incluso pensando en llevarlo a un taller especialista en vespas para que dé un vistazo. Aunque vaya bien creo que igual no le viene mal pues cambiar bujia y pipa para que el cuentarevoluciones funcione, cambiar zapatas, o cambiar cableado y fundas, algún silenblock... un repaso general. Ya digo, lo más importante es el tema de las prestaciones.

Dejarla como está y si un día rompe pues ya se pone pistón y aros y lo que haga falta, o abrir y cambiar segmentos (también he leído que realmente no hace mucho si no se cambia pistón).

En fin, ya os he dado la brasa.
Por cierto, muchas felicidades por el foro.
Saludos. V´s



 
Última edición por Muris el Vie 23 Abr, 2021 19:13; editado 1 vez 
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 Muris [ Vie 23 Abr, 2021 16:27 ]
 


Dudas Prestaciones TX 200
Comentarios
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Si va bien, ni la toques.
Ahora, si quieres tocar algo, limpia el carburador, limpia los chicles y carbura de nuevo.

Si dices q cambiaste el escape, seguramente debas carburar de nuevo.

Para cambiar cables, camisas, zapas y esas cosas, ni t hace falta ir a un taller.  Hay muchos tutos en la Red para q veas como se hace, si es q no lo sabes (q teniendo vespas como dices, me extrañaría mucho) y siempre tienes el foro para consultar.

Pero vamos, empieza x lo básico, limpieza de carburador y probar.

Desconozco como rinde una Tx, pero 90 x hora no debería ir forzada. Tampoco t fíes de los 100  110, q es una Vespa!



 
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 Primavero [ Dom 25 Abr, 2021 07:58 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Muy agradecido por tu respuesta Primavero.
Por dar un poco de más de información, la moto se limpió el carburador y se puso aguja nueva. El escape es el original, no se ha modificado nada.

La verdad es que tengo 2 y no sé ni cambiar un cable. El cambio de aceite, tensado... esas cosas si las hago, pero no he pasado de ahí por miedo a romper algo. Supongo que como todos, son nuestros "juguetes" y a mi me da un poco de miedo romper, pero mira, antes o despues hay que ponerse a hacerle cosas. Ya tengo claro que voy a cambiarle las zapatas de freno yo mismo.

Por otra parte coincides con mi mecánico en cuanto a que si va bien mejor no tocar nada.
Así que seguramente termine haciendo eso aunque me "pica" el tema de la velocidad, y no es por correr más, porque realmente las rutas que hago dificilmente se puede poner a 100, sino por saber si va bien de segmentos y compresión o no.
Pero bueno, la dejaré así y tiempo al tiempo.
Saludos.



 
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 Muris [ Dom 25 Abr, 2021 14:01 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Has mirado como sale la bujia?

Empieza x ahí. Date un buen rulo con la moto, aprieta un poco el puño y cuando termines mira a ver de que color sale. Eso t dará alguna pista de cómo funciona tu motor. Café con leche es lo suyo si conduces de tranqui  y algo más oscura si t gusta apretarle de vez en cuando.

No tengas miedo a romper nada, y si se rompe, pues nada, reparas o cambias.

Yo no tengo mucha idea más allá de los básico pero oye  a base d ensayo y error, uno aprende. Y este foro tiene mucha ayuda.

Ya q dices q el carburador se limpio y se puso la aguja nueva, q intuyo q no lo hiciste tu, no sabes si el tornillo q regula la proporción gasolina aire, se dejó como estaba antes de desmontar o no. Ahí puedes tener la clave.

Cuando aprietas el puño a tope y la moto llega a máxima, q comportamiento tiene?  Q notas?



 
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 Primavero [ Dom 25 Abr, 2021 23:04 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Gracias Primavero.
Este fin de semana haré lo de la bujía y pondré la foto por aquí. Aunque en teoría debe estar bien carburada, ya que lo hicieron al limpiar el carburador.
De todos modos voy a liarme un poco con ella e ir aprendiendo, empezando por cambiar las zapatas del freno delantero.
Ya pongo la foto de la bujía y vemos.
Muchas gracias.



 
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 Muris [ Mié 28 Abr, 2021 21:52 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
90 a fondo  reales es poco para una TX,yo he tenido TX y andan bastantes más.Que marca de escape tienes puesto?



 
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 Mensaka36 [ Vie 07 May, 2021 19:24 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Buenas.
Pues lleva uno nuevo pero muy parecido al original, un SIP. No se le ha tocado nada más.
Esta semana la llevé al taller para cambiar zapatas, y mi mécanico me dijo lo mismo, que si quería me miraba aros y tal, pero que las vespas... el mismo modelo puedo ir más... ir menos... y que si iba bien mejor no tocar nada. Así quela dejaré así. Total, realmente todo lo que hago es carretera de montaña secundaria incluso terciaria, en pocos lugares podría ponerla a más de 90. Ya la dejo y cuando rompa algo que cambié ya pistón y todo la pesca, si es que rompe algo algún día. (toquemos madera)

Gracias.



 
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 Muris [ Sáb 08 May, 2021 11:26 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Sip Road? Espero que el mecánico le haya cambiado los chicles que si no mal vamos



 
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 Mensaka36 [ Sáb 08 May, 2021 20:27 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Perdón, acabo de comprobarlo, un Sito. No sé tocó nada, directamente se cambió el original por ese.
Gracias



 
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 Muris [ Sáb 08 May, 2021 20:32 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
El sito viene siendo igual q el original.
De todas formas no pierdes nada en mirar los chicles a ver cual llevas, porque oye  lo mismo llevas uno de altas q no corresponde y eso puede hacer q en cuando vas a tope, no de más de sí.  Aunque la velocidad punta no sólo consta de los chicles que lleves....

Aún  así, en mi opinión, pasar de 90 en una Vespa es llevar la moto muy forzada (yendo de serie). En preparaciones ya es otra cosa.

En la 200 llevo el sip road, chicle 120 o 122,,no me acuerdo, la moto pasa de 100 tranquilamente, pero es entre 80 90 como mejor va, se nota q va bien, nada forzada y puedes mantener los 80 agusto. Como digo, aprieto y pasa de 100 pero no es lo suyo.

Si todo t funciona bien y el único problema es q no llegue a 100,, no toques nada.



 
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 Primavero [ Sáb 08 May, 2021 21:35 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Buenas, por darte una experiencia más por si te sirve.
Yo he tenido tres iris y una TX.
De las cuatro la TX fue la más "alegre" con diferencia.
Antes me obsesionaba con lo de la velocidad punta y todo eso, haorá que ya tengo comprobado que casi todas son iguales ya no le prestó importancia, pero es cierto que sirve como dato (entre otros) para ver cómo de redonda va una moto, la punta que coge sin despeinarse, y la velocidad crucero que coge sin ir forzada.

Yo siempre contrastaba entre GPS y velocímetro de la propia Moto y ahi cada instalacion es diferente, en algunas ambas velocidades van muy a la par, en otras el velocímetro miente que da gusto...

Pero lo que yo tengo comprobado por norma general es que estás 200 mantienen cruceros de 85/90 bastante bien, y forzandolas pican los 110, pero no es lo razonable.

Actualmente tengo una Iiris a la que le puse el motor de la última TX, tengo escape SIP Road 2.0, chicle de altas de 120 y agujerillo extra en la tapa del filtro, como dicen que corresponde para no gripar.



 
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 deshollinador [ Sáb 12 Jun, 2021 09:35 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Buenas tardes, me parece interesante que se trate de ir mas rápido de lo habitual con una vespa, pero digo yo no esta bien ir a 85 o 90 ? e ir disfrutando de la carretera y vistas del paisaje, al fin y al cabo es una vespa, para correr pues me compraría un cbr mil,



 
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 manoloromero [ Mié 16 Jun, 2021 12:57 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Buenas, tardes, en primer lugar presentarme. Soy de Zaragoza, sigo este foro desde hace tiempo y me he dado de alta hace muy poco. Tengo una vespa TX 200 de 1989. La tengo desde hace 7 años, últimamente no iba muy fina y al final un día de calor se paró, intuí tema eléctrico, y así fue. Le cambiaron estartor y  plato de bobinas(también bujía) . Ahora va mucho mejor pero sigue contándole subir de vueltas en tercera, le cuesta llegar a 6000 rpm y 90Km/h de marcador, sinembargo en cuarta SI sube casi hasta esa misma cifra con facilidad y llega a 90 km pero le cuesta llegar en llano a 100 km/h. Al principio si llegaba a esa velocidad llanenado o cinluso a 110.
Que habrá que hacerle?
Gracias



 
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 quicofalilo [ Sáb 14 Ago, 2021 18:32 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Buenas. Pues tras haberla usado mucho y darle vueltas al tema... sigo igual. El tema no es por coger más velocidad, que raramente paso de 80, sino por saber que va todo bien, que va perfecta. Este fin de semana fueron 130 km de tirón por carreteras secundarias y si, le falta fuerza. Además, el sonido, el petardeo... no es igual que otras; no suena igual, no sé explicarlo.
Por lo demás va perfecta, arranca a la primera, mantiene ralentí, no dá tirones... Estoy pensando que puede ser el encendido que este atrasado y eso justifique el sonido y que no alargue en 4ª.

De todos modos creo que lo mejor (y voy a hacer) es llevarla a un taller especializado en vespas y que mire el pistón, cilindro y encendido. Vamos, darle un repasito y así asegurarme que queda fina.
Muchas gracias a todos, ya os contaré como termina.
Saludos.



 
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 Muris [ Lun 04 Oct, 2021 09:33 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
quicofalilo escribió: [Ver mensaje]
Buenas, tardes, en primer lugar presentarme. Soy de Zaragoza, sigo este foro desde hace tiempo y me he dado de alta hace muy poco. Tengo una vespa TX 200 de 1989. La tengo desde hace 7 años, últimamente no iba muy fina y al final un día de calor se paró, intuí tema eléctrico, y así fue. Le cambiaron estartor y  plato de bobinas(también bujía) . Ahora va mucho mejor pero sigue contándole subir de vueltas en tercera, le cuesta llegar a 6000 rpm y 90Km/h de marcador, sinembargo en cuarta SI sube casi hasta esa misma cifra con facilidad y llega a 90 km pero le cuesta llegar en llano a 100 km/h. Al principio si llegaba a esa velocidad llanenado o cinluso a 110.
Que habrá que hacerle?
Gracias


Lo primero de todo, bienvenido. No se, si t habrás presentado en el lugar correspondiente, pero bueno, al menos lo has hecho.

Lo segundo,, deberías abrir un hilo con tus dudas, ya que al hacerlo dentro de otro hilo, aunque sea motivos parecidos, hace q el tema del hilo principal se pueda diluir o no se preste atención al tuyo,,creo.

Lo tercero, limpia el carburador y prueba la moto.



 
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 Primavero [ Mar 05 Oct, 2021 12:01 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Muris escribió: [Ver mensaje]
Buenas. Pues tras haberla usado mucho y darle vueltas al tema... sigo igual. El tema no es por coger más velocidad, que raramente paso de 80, sino por saber que va todo bien, que va perfecta. Este fin de semana fueron 130 km de tirón por carreteras secundarias y si, le falta fuerza. Además, el sonido, el petardeo... no es igual que otras; no suena igual, no sé explicarlo.
Por lo demás va perfecta, arranca a la primera, mantiene ralentí, no dá tirones... Estoy pensando que puede ser el encendido que este atrasado y eso justifique el sonido y que no alargue en 4ª.

De todos modos creo que lo mejor (y voy a hacer) es llevarla a un taller especializado en vespas y que mire el pistón, cilindro y encendido. Vamos, darle un repasito y así asegurarme que queda fina.
Muchas gracias a todos, ya os contaré como termina.
Saludos.


Hola!

Q petardee esta claro q es síntoma del encendido , pero que se haya atrasado o adelantado sólo..... Quizás se hayan aflojado los tornillos que sujetan el stator, pero mira q es raro.... Pero como es una Vespa, todo es posible.

Quizá a los mejor, por la pérdida de potencia, pudieran ser los segmentos.

De todas formas, miraste el chicle de altas a ver cual llevabas?  Igual al haber cambiado el escape y este ser más moderno, con el chicle de serie, la moto en altas se queda corta.

Pero bueno, si todo esto t suena a chino, lo mejor es q la lleves al taller. Y nos cuentes cual era el problema después!

Saludos



 
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 Primavero [ Mar 05 Oct, 2021 12:07 ]
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Mensaje Re: Dudas Prestaciones TX 200 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
quicofalilo escribió: [Ver mensaje]
Buenas, tardes, en primer lugar presentarme. Soy de Zaragoza, sigo este foro desde hace tiempo y me he dado de alta hace muy poco. Tengo una vespa TX 200 de 1989. La tengo desde hace 7 años, últimamente no iba muy fina y al final un día de calor se paró, intuí tema eléctrico, y así fue. Le cambiaron estartor y  plato de bobinas(también bujía) . Ahora va mucho mejor pero sigue contándole subir de vueltas en tercera, le cuesta llegar a 6000 rpm y 90Km/h de marcador, sinembargo en cuarta SI sube casi hasta esa misma cifra con facilidad y llega a 90 km pero le cuesta llegar en llano a 100 km/h. Al principio si llegaba a esa velocidad llanenado o cinluso a 110.
Que habrá que hacerle?
Gracias


Lo primero de todo, bienvenido. No se, si t habrás presentado en el lugar correspondiente, pero bueno, al menos lo has hecho.

Lo segundo,, deberías abrir un hilo con tus dudas, ya que al hacerlo dentro de otro hilo, aunque sea motivos parecidos, hace q el tema del hilo principal se pueda diluir o no se preste atención al tuyo,,creo.

Lo tercero, limpia el carburador y prueba la moto.



Buenos días, soy novato en el Foro, SÍ me he presentado en el apartado correspondiente y agradezco la respuesta y la indicción de que inicie otro hilo. Probaré a limpiar el carburador.
Gracias de nuevo a Primavero



 
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 quicofalilo [ Jue 14 Oct, 2021 13:52 ]
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