Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa PK 125 XL Se Acelera Sola Al Rato De Usarla
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa PK 125 XL Se Acelera Sola Al Rato De Usarla 
 
Hola buenas,

Tengo una PK 125 XL Elestart desde hace apenas un año. La moto cuando la compré ya tenía la ITV pasada y andaba, pero yo he tenido que darle cariño, que a la pobre le hacía falta.

El caso es que a veces cuando llevo un rato andando con ella, este mismo finde me lo ha hecho con más frecuencia, al parar por ejemplo en un semáforo, se me acelera sola. Si lo dejo estar tarda un poco en regularse el ralentí, pero cuando otra veces le meto gas en punto muerto se relaja enseguida. Creo que se debe a un fallo en el volante magnético, ¿Estoy en lo cierto?

Os doy más pistas: la llevé en su momento a un taller para que le hicieran una puesta a punto y ésta misma semana le he cambiado el carburador por un carburador idéntico que he limpiado, he puesto chicles, juntas y válvulas nuevas, así que por temas de filtración de aire por ahí no puede ser. La moto tiene una respuesta buena en bajas y altas revoluciones, cuando ando con ella va muy progresiva, muy suave.

A veces si me podéis echar una mano con mi problemilla.

Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL Se Acelera Sola Al Rato De Usarla 
 
Hola.

Como dices que le has cambiado el carburador, antes de nada comprueba que lo tienes bien montado y bien ajustado a la tobera, q no tenga  holgura y que esté bien apretado.

Vigilaria también la tensión  el cable del acelerador, a ver si lo tienes bien montado donde engancha en el carburador no sea que al soltar el puño, éste no termine de volver del todo y x eso se quede acelerada un poco y termine de hacer el recorrido x la propia vibración de la aceleración.

Cosas básicas.

Si todo eso está correcto, todo apunta a reten.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL Se Acelera Sola Al Rato De Usarla 
 
Hola Primavero,

Gracias por contestar tan pronto.

Primero de todo, esto ya me lo hacía con el carburador "de serie".

A ver, te cuento: el carburador está bien montado, también me aseguré de limpiarlo bien. La moto va bien con ello puesto, me di un buen paseo al día siguiente de montarlo y la respuesta general de la moto es bastante buena. Con decirte que comprobé hasta la bujía y estaba color "café con leche".

También está bien ajustado a la tobera, lo metí con cuidado hasta el fondo y lo apreté bien.

El cable del acelerador tiene una pequeña/mínima doblez justo en la salida de la camisa pero no creo que tenga relación, ya que una de las veces que se quedó acelerada levanté el asiento y viendo directamente el carburador, ni el cable ni el tirador del acelerador estaban enganchados, le di gas varias veces y justo ahí el cable se movía con soltura.

También te digo, que esto sólo me pasa cuando llevo un rato con ella, al encender la Vespa nunca me pasa.

Creo que esto sucede cuando le doy un poco de caña (de la buena, no hago carreras...) y/o al a salir a carretera y parar. Siempre es al final de mi recorrido. Es como si algo se calentara y empezara a partir de ahí a acelerarse sola cuando reduzco y paro en un semáforo, por ejemplo.

A mí me da que va a ser el retén del cigüeñal por el lado del volante...

Por eso os pido consejo 🙂
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL Se Acelera Sola Al Rato De Usarla 
 
Lo más seguro es que por ahí vayan los tiros.

Quita el plato magnetico, marca con un rotulador como esta montando el plato de bobinas, para q lo vuelvas a dejar exactamente igual y sácalo,  y miras a ver como está el reten. Pero una vez q hagas eso, ponlo nuevo.

A ver si t contesta alguno más, q yo  no soy un experto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL Se Acelera Sola Al Rato De Usarla 
 
Hola chic@s,

Ha pasado bastante tiempo, pero ya he conseguido arreglar la frankyvespa y dejarla fetén. Ya veréis, menuda odisea...

Desmonté el volante magnético con mis manitas, y evidentemente usando el extractor, y puse el retén nuevo. El problema con los aceleramientos repentinos arreglado.  

Cuando creía que ya estaba todo bien, resulta que empecé a tener problemas de ahogamiento de motor. Desmonté el carburador por consejo de mi mecánico y resulta que la bolla de flotación no funcionaba bien. Aproveché para desmontar el carburador entero, limpiarlo de nuevo, soplarlo bien y volver a colocarlo en la vespa. Todo bien, ya no se ahogaba.

Pero mi gozo en un poco, al andar con la vespita resulta no iba para nada progresiva, daba tirones y era como si tuviera carraspera, incluso llegó a acelerarse sola en alguna ocasión... Claro, yo ahi me queria morir: estaba fallando el retén por el lado del embrague???  

Ayer mismo fui a mi taller de confianza y el mecánico, que es un fiera, a los dos minutos se dio cuenta de que la frecuencia del motor era irregular, que era un problema eléctrico de la moto. Pues resulta que uno de los cables de conexión a la bobina estaba roto y los otros dos pelados... Claro, teniendo la moto 30 años, puede pasar.

Así que tras retocar un poco el ralentí me di un gran voltio con la moto, dándole caña para asegurarme que aceleraba bien de forma progresiva, descartar aceleramientos repentinos y ahogamientos, y todo genial, la moto anda bastante bien.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda para los que tengáis vespas con síntomas parecidos a los que ha tenido la mía.

Un saludo,
 



 
Última edición por mfbarquilla el Vie 23 Jul, 2021 12:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL Se Acelera Sola Al Rato De Usarla 
 
Gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias…, seguro que alguna será de utilidad para otros compañeros en similares circunstancias.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario