Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Horquilla Rueda Delantera

Horquilla Rueda Delantera
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Horquilla Rueda Delantera 
 
Hola. Estoy intentando desmontar para pintar el guardabarros delantero de mi Vespa Fl, pero no consigo hacerlo.
¿Alguien sabe como va?

Saludos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MoiFL [ Mar 06 Abr, 2021 03:11 ]
 


Horquilla Rueda Delantera
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Horquilla Rueda Delantera 
 
Creo q tienes q sacar la horquilla. Y para eso, debes quitar el cabezon.  Pero digo creo  xq no se como va en una FL.  En la primavera, pk y chasis grande, es así, así que supongo q en la FL será igual.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Primavero [ Mar 06 Abr, 2021 09:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Horquilla Rueda Delantera 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Creo q tienes q sacar la horquilla. Y para eso, debes quitar el cabezon.  Pero digo creo  xq no se como va en una FL.  En la primavera, pk y chasis grande, es así, así que supongo q en la FL será igual.


Hola, supones bien, hay que desmontar manillar y  descolgar la horquilla del chasis par sacar el guardabarros.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mié 07 Abr, 2021 21:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Horquilla Rueda Delantera 
 
Gracias a ambos.
Ya desmonte el cabezón pero no doy con la manera de aflojar la horquilla para poder sacarla.
Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MoiFL [ Jue 08 Abr, 2021 04:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Horquilla Rueda Delantera 
 
Hola, encontrás una tuerca almenada en la parte superior  hay que quitarla y después hay una arandela de ajuste y otra
 tuerca almenada que es la pista, te pongo fotos de una 125 CL (chasis grande) pero en todos los modelos es igual.

 Image
 Image
 Image

Aunque en la foto hago el comentario de que las 2 tuercas son iguales, me refiero a la manera de desmontarla, en realidad la inferior (pista) es diferente a la tuerca de apriete.

 Image

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Jue 08 Abr, 2021 06:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Horquilla Rueda Delantera 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, encontrás una tuerca almenada en la parte superior  hay que quitarla y después hay una arandela de ajuste y otra
 tuerca almenada que es la pista, te pongo fotos de una 125 CL (chasis grande) pero en todos los modelos es igual.

 Image
 Image
 Image

Aunque en la foto hago el comentario de que las 2 tuercas son iguales, me refiero a la manera de desmontarla, en realidad la inferior (pista) es diferente a la tuerca de apriete.

 Image

Saludos, Candidin.



No sé ni qué decir.... Te pasas. Pedazo de manual que me hiciste en un momento.
Me quito el sombrero.
Mil gracias. 🙏🙏🙏👏👏👏



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MoiFL [ Jue 08 Abr, 2021 18:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Horquilla Rueda Delantera 
 
Hola, no se merecen espero que te sirva de ayuda, a eso añadir un consejo cuando la montes y aprietes dejalá un poco "dura" que puedas moverla pero "dura" el uso ya la volverá más blanda y te preguntarás como de "dura" pues te informo del truco una vez montada y antes de poner el cabezón (con la moto en el caballete, suelo en plano) centras la rueda con el chasis suelta la mano y la horquilla debe caer hacía un lado  suavemente (sin golpe hasta hacer tope) normalmente cae casi siempre del lado amortiguador por el peso, pero si cae al otro lado no pasa nada.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Jue 08 Abr, 2021 22:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Horquilla Rueda Delantera 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, no se merecen espero que te sirva de ayuda, a eso añadir un consejo cuando la montes y aprietes dejalá un poco "dura" que puedas moverla pero "dura" el uso ya la volverá más blanda y te preguntarás como de "dura" pues te informo del truco una vez montada y antes de poner el cabezón (con la moto en el caballete, suelo en plano) centras la rueda con el chasis suelta la mano y la horquilla debe caer hacía un lado  suavemente (sin golpe hasta hacer tope) normalmente cae casi siempre del lado amortiguador por el peso, pero si cae al otro lado no pasa nada.

Saludos, Candidin.



Mil gracias !!!! Ya la tengo casi desmontada siguiendo tus explicaciones.
Que bonito es restaurar y reparar uno mismo la Vespa!!!

Gracias. Mil gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MoiFL [ Vie 09 Abr, 2021 15:35 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno