REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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Buenas he modificado un motor DN200 para mejorar su rendimiento pero sin gastar gran cantidad de dinero teniendo un resultado mas que satisfactorio, he pensado compartir por si a alguien pudiera ayudar.
En las primeras pruebas la moto tiene una fuerza descomunal en bajas , altas y velocidad punta, de momento llega a final de marcador, pero esta muy dura y no queremos forzar, pero promete tener una buena velocidad punta.
- Motor se ponen los materiales normales, rodamientos, retemes , cruceta , discos embrague...todo como original.
- Cigueñal y biela son originales, de hecho es el usado pues esta correcto.
- Se encaran un poco los transfer no gran cosa, y se pule bien toda la camara de compresion.
- Hago taladros en filtro de carburador de 5 y 8 mm.
- Marca de encendido según debe llevar, en su marca, pero queremos hacer pruebas adelantándolo unos 3 grados.
- Carburador es el original 24 -24 de la moto.
- Chicle de alta despues de varias pruebas se queda 122.
- Escape polini, cogí una buena oferta me salio 90 €.
- Se rectifica cilindro en taller de mecanizado, esta a tope de medida , ya no admite mas rectificados.
- Se suplementa cilindro con espaciador 2,6 mm para liberar los transfer totalmente cuando está pistón abajo.
- Se rebaja la culata la misma medida que se suplementa el cilindro.
- Se pone bujía CHAMPION C57R
- Se le quita al plato magnético 120 gramos, por zona interior.
- aceite usado para motor SAE 40 mineral.
- Aceite usado para mezcla castrol POWER 1, pero vamos a probar el A747.
Saludos.
Última edición por AMO el Jue 04 Mar, 2021 16:00; editado 1 vez
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AMO [ Jue 04 Mar, 2021 09:57 ]
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REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
Comentarios |
Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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Hola
Te agradezco que lo pongas, tambien tenía pensado suplementar el cilindro, pero no se como queda motor.
¿Da más altos, pierde bajos...?
Y respecto al encendido no me entero. En motores de 4T el encendido se adelanta conforme sube de RMP, pero los encendidos variables de vespa lo atrasan, justo lo contrario y no lo entiendo.
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Worge [ Jue 04 Mar, 2021 18:45 ]
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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Buenas.
Pues bajos al menos éste ha perdido muy pocos y ha ganado mucho en alta.
El encendido funciona como comentas, pero tu puedes aflojarlo y manualmente adelantar o atrasarlo, pero claro está muy poco grados, pues si te pasas la moto no va bien o peligro de perforar pistón.
Es importante no hacer a ojo, yo estoy con reloj marcando y luego reviso con la estroboscópica.
Como he comentado lo tengo en la marca de serie 23º, pero estoy seguro que poniéndolo en 20º debe ir algo mejor.
Voy a seguir haciendo pruebas paso a paso, y como comente la idea mia es no gastar mucho dinero, pues esto es una vespa y objetivo es conseguir darle mas alegría pero con poco gasto y poco riesgo de perder fiabilidad.
Saludos.
Última edición por AMO el Sáb 06 Mar, 2021 00:19; editado 3 veces
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AMO [ Sáb 06 Mar, 2021 00:13 ]
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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Buenas he modificado un motor DN200 para mejorar su rendimiento pero sin gastar gran cantidad de dinero teniendo un resultado mas que satisfactorio, he pensado compartir por si a alguien pudiera ayudar.
En las primeras pruebas la moto tiene una fuerza descomunal en bajas , altas y velocidad punta, de momento llega a final de marcador, pero esta muy dura y no queremos forzar, pero promete tener una buena velocidad punta.
- Motor se ponen los materiales normales, rodamientos, retemes , cruceta , discos embrague...todo como original.
- Cigueñal y biela son originales, de hecho es el usado pues esta correcto.
- Se encaran un poco los transfer no gran cosa, y se pule bien toda la camara de compresion.
- Hago taladros en filtro de carburador de 5 y 8 mm.
- Marca de encendido según debe llevar, en su marca, pero queremos hacer pruebas adelantándolo unos 3 grados.
- Carburador es el original 24 -24 de la moto.
- Chicle de alta despues de varias pruebas se queda 122.
- Escape polini, cogí una buena oferta me salio 90 €.
- Se rectifica cilindro en taller de mecanizado, esta a tope de medida , ya no admite mas rectificados.
- Se suplementa cilindro con espaciador 2,6 mm para liberar los transfer totalmente cuando está pistón abajo.
- Se rebaja la culata la misma medida que se suplementa el cilindro.
- Se pone bujía CHAMPION C57R
- Se le quita al plato magnético 120 gramos, por zona interior.
- aceite usado para motor SAE 40 mineral.
- Aceite usado para mezcla castrol POWER 1, pero vamos a probar el A747.
Saludos.
Buenos dias.
Donde pillaste la oferta del escape Polini? Por mas que busco para mi TX 200, no bajan de los 120€.
Saludos
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belloto [ Dom 07 Mar, 2021 10:30 ]
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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Calar el encendido a 20º es atrasarlo no adelantarlo.
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Worge [ Dom 07 Mar, 2021 12:12 ]
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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Buenas he modificado un motor DN200 para mejorar su rendimiento pero sin gastar gran cantidad de dinero teniendo un resultado mas que satisfactorio, he pensado compartir por si a alguien pudiera ayudar.
En las primeras pruebas la moto tiene una fuerza descomunal en bajas , altas y velocidad punta, de momento llega a final de marcador, pero esta muy dura y no queremos forzar, pero promete tener una buena velocidad punta.
- Motor se ponen los materiales normales, rodamientos, retemes , cruceta , discos embrague...todo como original.
- Cigueñal y biela son originales, de hecho es el usado pues esta correcto.
- Se encaran un poco los transfer no gran cosa, y se pule bien toda la camara de compresion.
- Hago taladros en filtro de carburador de 5 y 8 mm.
- Marca de encendido según debe llevar, en su marca, pero queremos hacer pruebas adelantándolo unos 3 grados.
- Carburador es el original 24 -24 de la moto.
- Chicle de alta despues de varias pruebas se queda 122.
- Escape polini, cogí una buena oferta me salio 90 €.
- Se rectifica cilindro en taller de mecanizado, esta a tope de medida , ya no admite mas rectificados.
- Se suplementa cilindro con espaciador 2,6 mm para liberar los transfer totalmente cuando está pistón abajo.
- Se rebaja la culata la misma medida que se suplementa el cilindro.
- Se pone bujía CHAMPION C57R
- Se le quita al plato magnético 120 gramos, por zona interior.
- aceite usado para motor SAE 40 mineral.
- Aceite usado para mezcla castrol POWER 1, pero vamos a probar el A747.
Saludos.
Buenos dias.
Donde pillaste la oferta del escape Polini? Por mas que busco para mi TX 200, no bajan de los 120€.
Saludos
Buenas, lo compre n motomania vigo, pero no ha sido ahora mismo fue hace tiempo.
Saludos.
Última edición por AMO el Dom 07 Mar, 2021 15:17; editado 2 veces
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AMO [ Dom 07 Mar, 2021 14:58 ]
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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Calar el encendido a 20º es atrasarlo no adelantarlo.
Buenas.
Cierto me confundí , de momento aún no hemos modificado nada más, vamos a esperar venga la moto del pintor , hacer rodaje y vemos si vale la pena tocar mas nada.
Saludos.
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AMO [ Dom 07 Mar, 2021 15:01 ]
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Re: REALIZADA MEJORA MOTOR DN 200, CON POCO COSTE
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Buenas, Andrés esa es la del neneee, jodido como va a difrutar
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manoloromero [ Mar 09 Mar, 2021 20:15 ]
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