Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Arreglo Bendix Para T5

Arreglo Bendix Para T5
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Arreglo Bendix Para T5 
 
Hola a todos:

Estoy terminando el penúltimo ajuste de la T5 (el último nunca llega) y tengo el problema que se atasca con cierta frecuencia el motor de arranque. Busqué otro motor de arranque de una Px pero he visto que no se adapta fácilmente, porque no encaja por la diferencia de forma.

Compré un bendix que se suponía valía tanto para Px como para T5 pero el estriado interior en mucho más corto que el original.

He desmontado el bendix completamente y no encuento nada dañado (algún diente, el muelle, circlip, arandela, etc.) y gira sin traba. Lo he engrasado y vuelto a montar, excepto el capuchón que no ha superado el desmontaje y mañana probaré, con pocas esperanzas, si al hacer le mantenimiento del engrase funcionase.

¿Sabría alguno de mis doctos amigos cómo puedo solucionar el problema? Ya sea como poder adapar el de la Px o dónde puedo encontrar recambio de este modelo de bendix.

Un saludo a todos



 
Última edición por jst7ftach el Dom 28 Feb, 2021 21:48; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jst7ftach [ Dom 28 Feb, 2021 21:46 ]
 


Arreglo Bendix Para T5
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Hola, aqui tienes el kit de reparación del Bendix.

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.08

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Dom 28 Feb, 2021 22:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Buenas noches Candidín:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero ese recambio no valdría, puesto el capuchón es más corto, que es lo que me ha pasado con el de la Px, además el estriado interior del bendix de la T5 es al menos el doble de largo que el bendix de la Px.

Es bastamnte habitual encontrar recambio del motor de arranque de vespa Px, Tx, T5, etc… que están confundidos. Pongo fotos para que se vea la diserencia entre los dos bendix, el motor es el mismo pero en la T5 queda a ras del bendix, mientras que en la Px sobresale del bendix.

Muchas gracias y un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jst7ftach [ Dom 28 Feb, 2021 22:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Perdón me he liado con las imágenes.

Adjunto la de la Px, la anterior de de la T5



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jst7ftach [ Dom 28 Feb, 2021 22:53 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Hola, porque no llamas a Recambiomoto (Sr. Toni Bauza) y le explicas tu problema, casi seguro que te da una solución en la pagina tiene varios kit de reparación. En la pagina encontrarás el teléfono, eso si solo está por las mañanas de 9 a 13.

https://www.recambiomoto.com/epages.../Products/31.30

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mar 02 Mar, 2021 22:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Hola, buenos días a todos:

Muchas gracias Candidín por tu opción. Te comento, he conseguido un motor de arranque completo en Wallapop y que llegará mañana. Aún así he llamado a Toni Bauza y tengo un plan B. Me ha confirmado que la T5 tiene un motor completamente diferente al resto y hemos quedado en que le envíe el motor de arranque y él hace una revisión completa e intentar resucitarlo.

Os mantendré informados.

Un saludo a todos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jst7ftach [ Jue 04 Mar, 2021 14:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Hola buenos días a todos:

Mi gozo en un pozo, el nuevo bendix tampoco es capaz de mover el motor. Gira pero no sale, aunque creo que ya se la razón y es culpa mía. El bendix nuevo (Wallapop) lo he acoplado al motor de arranque de una PX normal (porque tenía mejor pinta, más escobillas y todo más nuevo), pero creo que este motor no tiene suficiente fuerza para moverlo de forma correcta, puesto que no sale y se acopla al volante motor.

Por lo tanto y teniendo dos motores de T5 y uno de PX, debería hacer un motor de T5 y el nuevo bendix. ¿Se pueden mezclar piezas (escobillas, tapas y rodamientos básicamente) entre los dos tipos de motores para hacer el mejor posible?

Necesitaría de vuestra sapiencia colectiva que me confirméis si estoy moviéndome hacia la solución.

Muchas gracias por todo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jst7ftach [ Dom 21 Mar, 2021 10:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Mejor hazle caso a Candidin y llama a Recambiomoto, q seguro q Dan con la solución para montar el q corresponde a tu motor.

Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Primavero [ Dom 21 Mar, 2021 18:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Hola buenos días a todos:

Hola Primavero, sí ya he llamado y hablado con Toni y con él tengo un "plan B".

Pero, lo que no puedes negarme es que nos mola más intentarlo por nuestra cuenta. Tanto aprender, sufrir, como conocer más a fondo a nuestra montura. Sí siempre hubiera recurrido al taller, no sabría casi nada de mi Vespa, he reconstruido el motor, he cambiado y actualizado gran parte de la moto y, lo que más me satisface es saber, que cuando voy montado en ella sé que en parte yo tengo que ver para que eso ocurra.

Pero como suele ocurrir, hay muchísimas cosas que me falta por saber de mi moto y es la razón para, además de conocer a buena gente, recurrir a ella por sus múltiples conocimientos y sabiduría práctica.

Por lo que necesitaría saber si hay elementos entre los dos modelos de motor, el de la T5 y el de las PX, que se pueden intercambiar. El bendix es totalmente diferente, por lo que no tengo duda. Y, si finalmente soy incapaz de que funcione, le enviaré a Recambiomoto el desastre realizado, pero perderé el aprendizaje propio.

Muchas gracias, por vuestra paciencia.

Un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jst7ftach [ Lun 22 Mar, 2021 08:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
jst7ftach escribió: [Ver mensaje]
Hola buenos días a todos:

Hola Primavero, sí ya he llamado y hablado con Toni y con él tengo un "plan B".

Pero, lo que no puedes negarme es que nos mola más intentarlo por nuestra cuenta. Tanto aprender, sufrir, como conocer más a fondo a nuestra montura. Sí siempre hubiera recurrido al taller, no sabría casi nada de mi Vespa, he reconstruido el motor, he cambiado y actualizado gran parte de la moto y, lo que más me satisface es saber, que cuando voy montado en ella sé que en parte yo tengo que ver para que eso ocurra.

Pero como suele ocurrir, hay muchísimas cosas que me falta por saber de mi moto y es la razón para, además de conocer a buena gente, recurrir a ella por sus múltiples conocimientos y sabiduría práctica.

Por lo que necesitaría saber si hay elementos entre los dos modelos de motor, el de la T5 y el de las PX, que se pueden intercambiar. El bendix es totalmente diferente, por lo que no tengo duda. Y, si finalmente soy incapaz de que funcione, le enviaré a Recambiomoto el desastre realizado, pero perderé el aprendizaje propio.

Muchas gracias, por vuestra paciencia.

Un saludo


Hola, siento no poder ayudarte en este tema pues francamente lo desconozco, personalmente no me gusta el arranque electrico, ni la batería quizas esa sea la razón de mi desconocimiento.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mar 23 Mar, 2021 08:39 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Buenos días a todos:

Muchas gracias Candidin, tranquilo, como hacemos habitualmente, seguiremos investigando y si llegamos a un callejón sin salida, siempre tenemos el "plan B" de los profesionales como Toni.

Por lo que he estado probando hasta el momento, el bendix de T5 si gira con un motor de PX, aunque este no tiene suficiente potencia para que engranar los dientes del plato magnético. Esta tarde intetaré poner uno de los dos motores de T5 que tengo para ver que ocurre (lo de hacer las pruebas con gaseosa no es lo mío), y os mantendré informados.

Un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jst7ftach [ Mar 23 Mar, 2021 08:53 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arreglo Bendix Para T5 
 
Buenas a todos:

Pongo al día el hilo. PRUEBA SUPERADA!!!!! He cambiado sólo el motor de la PX por el de la T5, una vez limpado, engrasado y probado fuera de la moto, y voilà, funciona. Sólo he desmontado el motor y he dejado puesto el bendix de Wallapop (así no he tenido que desmontar media moto). He mezclado la tapa trasera del motor de la PX con el cuerpo del motor T5 que había perdido el rodamiento inferior y todo parece intercambiable. No he tenido tiempo para medir los bobinados de los dos motores, pero como funciona todo está bien.

El plan A ha funcionado, pero, siempre hay un pero, como me sobra un motor de arranque completo de T5, hablaré con Toni y se o mandaré para tener otro de recambio en perfectas condiciones.

Muchas gracias y viva la serendipia…



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jst7ftach [ Mar 23 Mar, 2021 21:33 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno