Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¡¡Se me ha ido la chaveta...!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¡¡Se me ha ido la chaveta...!! 
 
¡¡En toh loh laoh cuecen habas...!!

Efectivamente..., tal y como suena..., se me ha ido la chaveta...., pero no a mí, ojalá..., se me ha ido la chaveta del cigüeñal del lado del volante magnético de mi querida T5....

El tema es que últimamente me tenía un poco mosqueado, pues me fallaba en altas, muy poco, pero lo hacía..., así que estaba haciendo pequeños cambios del "set-up", pero ya en la visita a Baños me fallaba más y más a menudo, así que esta tarde, en huequecito me he puesto a revisar que leñe pasaba y me he llevado una sorpresa de infarto, la chaveta está literalmente sesgada y el resto de ella está soldada, sí soldada, al cigüeñal...., quiere decir eso que ha habido momentos en que el volante ha girado loco con respecto al cigüeñal, de ahí los fallos..., más incrementados últimamente.

Me ha sido imposible sacar el resto de la chaveta de su alojamiento, además de que tampoco quería ser muy bruto, para no romper más cosas..... así que toca cambio y aunque tengo un cigüeñal en buen estado en un motor de 200 DN que tengo de reserva (destinado a la DS) prefiero ponerle uno nuevo, ya que me pongo no voy a escatimar.... Lo peor de ésto es el coñazo que es cambiarlo......, hay que abrir motor a la fuerza y aunque quizá se pueda hacer bien sin desmontar el motor del chasis, la verdad es que se trabaja mejor con el fuera y con más seguridad, pero ya os digo que es un coñazo total... Si a eso añadimos las fechas en que estamos, no contaré con él por lo menos hasta el martes/miércoles próximo (lo he pedido a ScooterCenter). Hombre, con la que está cayendo, la verdad es que no me hace falta la moto mucho, pero quería haber dedicado estos días a otras cosillas (¿verdad Miguel?).

Una pena, pues se me va parte del presupuesto que le quería dedicar a un kit Polini 207 cc y a la Lambretta....

Un abrazo para todos y Felices Fiestas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
Valla tela, pues ya tienes regalo de reyes!!!, al menos sabes repararlo tú sin problemas. Me has creado una duda, ¿ el cigüeñal de una T5 es igual o le vale el de una 200 DN ?. Nada, que opino igual que tú mejor el motor a la calle y ya revisas todo mejor y se le quita un poco de costra, jejeje. Ah, y que lo de la chaveta es la media luna que hace poco hice un post, pero que aún estando en buenas condiciones yo veo muy complicado lo de quitar una y poner otra, porque ni sale, ni entra.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se me ha ido la chaveta...!! 
 
Je, je, je...., eso mismo dice mi mujer, Vicente, que ésos son mis Reyes para este año... El problema es que estoy muy vago últimamente y ya me pongo de mal humor hasta de pensar lo que me queda por delante, además de que como no tengo el dedo aún al 100% me cuesta todo un poco más de trabajo....

Los cigüeñales de la T5 y la DN no tienen nada que ver, Vicente, lo que pasa es que yo llevo un motor de TX de 200 cc y ésos sí son compatibles al 100%. Las chavetitas estas tienen "guasa" de verdad y esta vez me ha tocado a mí....

Felices Fiestas a todos...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
Juan manuel, si quieres yo puedo hecharle un vistazo, por si acaso podemos sacarla, y me refiero a la chaveta del cigueñal, y te quitas de follones.

Saludos y felices fiestas

fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
jejeje, así decís que andan tanto vuestras T5, si las llevais "tuneas", jajaja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
franrodrigo escribió: [Ver mensaje]
por si acaso podemos sacarla, y me refiero a la chaveta del cigueñal,


jajaja Que pasa Fran que ya expecificas bien no sea que mal interpretemos lo que pones, no?    

 Un abrazo
 



 
Última edición por Parch el Jue 24 Dic, 2009 12:06; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
franrodrigo escribió: [Ver mensaje]
por si acaso podemos sacarla, y me refiero a la chaveta del cigueñal,


jajaja Que pasa Fran que ya expecificas bien no sea que mal interpretemos lo que pones, no?    

 Un abrazo


Ya te digo
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se me ha ido la chaveta...!! 
 
Gracias Fran por tu ofrecimiento, pero la verdad es que estos días no son de molestar, sino de estar con la familia y amigos y divertirse....

La verdad es que estamos con el "poyaque"...., "poyaque" me pongo, le cambiaré los rodamientos del cigüeñal y los retenes, también lo pedí el kit completo y ya que abrimos, pues los cambiamos.....

Felices Fiestas a todos y gracias por estar ahí.....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gracias Fran por tu ofrecimiento, pero la verdad es que estos días no son de molestar, sino de estar con la familia y amigos y divertirse....

La verdad es que estamos con el "poyaque"...., "poyaque" me pongo, le cambiaré los rodamientos del cigüeñal y los retenes, también lo pedí el kit completo y ya que abrimos, pues los cambiamos.....

Felices Fiestas a todos y gracias por estar ahí.....

Juan Manuel


ya sabes que no es molestar porque me gusta

saludos

fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
Que bien!!!
Que bueno que se te haya roto la moto...así tu la repararás y harás muchas foto y explicaciones buenas de las tuyas para que todos aprendamos un poquito                

Suerte, maestro y al toro, que es una mona      
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
...Que bueno que se te haya roto la moto...así tu la repararás y harás muchas foto y explicaciones buenas de las tuyas para que todos aprendamos un poquito...


Je, je, je..., Juaniti...., pues no te lo vas a creer, pero entre las prisas y el tener las manos negras de roña..., no he hecho ni una foto de abrir el motor, ya está todo abierto y desmontado a la espera de recibir el pedido de Scooter-Center. Además he cambiado los silent-blocks del motor que estaban algo feos y deformados y me supongo que ganaré en el tema de vibraciones. Todo está pendiente de éso, pero entre que no llegan las piezas y el follón de compras, salidas, cenas y esas cosas de éstos días, veremos a ver si me da tiempo de terminarla antes de la salida del día 10 de Enero.

Enhorabuena por tu reciente paternidad..., ya sabes éso que dicen de que "cuando seas padre..., comerás huevos".... En realidad es que no hay nada más bonito en la vida.....

Felicidades para todos y Feliz Entrada de Año Nuevo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
dios que coincidencia ayer postee que la moto estaba haciendo cosas raras explotaba el combustible a destiempo y me rebotaba la pata de arranque y esta mañana he decidido desmontar el plato para ver el estado de las bobinas ya que la moto me tira aceite por el lado del bloque cilindro fuga que no soy capaz de quitar pero ya me he cargado varios tornillos y ya no la toco mas!!! y vuala cuando he ido a retirar el plato chaveta sesgada en dos, pero yo si la he podido sacar entera asi q ahora voy a ver si me hacen una!!! un saludo y ya contare que tal
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡Se Me Ha Ido La Chaveta...!! 
 
jajajajajja pense que te habia pasado en estos dias y ya veo que fue en 2009 jajajajajjajaja bueno pues en 2013 por las mismas fecha me ha pasado a mi!!!! un saludo juan manuel que por culpa vuestra me estoy convirtiendo en todo un mecanico vespa me he prometido q mi t5 no va a pisar un taller!!!!!
ahora eso si horas le estoy echando aaajajajajajajajajajaj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario