Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Buenas tardes, resulta que tengo una vespa Iris 200 sin engrase separado y me está quebrando la cabeza.
El aforador fallaba por lo que que comprado uno nuevo y lo he montado. Arrancó la moto y se enciende
La luz de reserva y el indicador marca lleno máximo 😳😳.
La moto en realidad puede tener unos 2-3 litros de gasolina. Como
Puede ser que marque lleno y a su vez se encienda el testigo de reserva???
Podéis ayudarme??
Por otra parte , la moto a ralentí me hace un ruido feo en el motor que se parece desaparecer un poco
al subir el ralentí. Adjunto vídeo para que podáis verlo.
Link


https://youtu.be/kiakwsQhuM0

Gracias y Salud para todos!!
 



 
Última edición por greenminidriver el Jue 04 Feb, 2021 20:03; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Hola, a lo primero ni idea.
A lo segundo, parece q roza algo. Prueba quitando la tapa del ventilador a ver si suena.  Quizá esté un pelin doblada o floja de algún sitio y por eso suena.

A veces son tonterías las que no haces volvernos loco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Hola, tengo el mismo problema con el aforador y he conseguido como tú darle la solución al testigo de reserva de gasolina pero en lo relacionado con el aforador de nivel de combustible aún sigue pendiente el tema, estoy barajando la posibilidad de desarmar el cuadro de instrumentos para comprobar si estuviese pegada la aguja indicadora. Tb desmonte completamente el aforador, limpie sus contactos d óxido y medio el funcionamiento de su resistencia variable ( todo ok)  y hasta donde yo sé no he conseguido dar con el problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Hola, ayer precisamente me puse a desmontar el aforador (Vespa Iris 200 '88) para ver si tenía arreglo el típico fallo de que la aguja oscile constantemente. No lo pude terminar pero creo que no me hará falta comprar uno nuevo porque tiene pinta de ser cosas de los conectores que necesitan una limpieza, igual que la especie de escobilla que marca el nivel. Por lo que vi la reserva se enciende con un interruptor (un simple contacto de dos pletinas) que va con la masa. Con 2 o 3 litros si la pletina que hace conexión para encender la luz no está bien regulada (la reserva son unos 2'1L creo) podría encender el chivato, pero la boya estaría abajo y no tendría sentido que la aguja marcara lleno. Así que lo único que se me ocurre es que no hayas puesto correctamente los conectores faston y estén dando corriente a la luz, pero no a través de su interruptor. Y por otro lado que al montar el aforador la boya se haya quedado pillada en la posición superior. He visto que hay una pieza que hace de guía del brazo de la boya y a mí se me suelta con bastante facilidad al sacar y meter el aforador. Así yo probaría a ver si la boya está libre y sujeta a la guía y si los faston están en el conector correcto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
A eso que llama "escobilla que marca el nivel" no es ni +/- que una resistencia variable que en función de la posición/altura  de la  boya  presenta un valor mayor o menor. Creo recordar que su rango oscilaba de los 32 Ohm hasta los 270 Ohm, pero esto lo digo de cabeza xq no tengo los datos seguros delante.. saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Buenas tardes, hoy he podido sacar un ratillo para las motos, le he hecho el mantenimiento a mi Harley y comprobado lo del aforador......SOLUCIONADO👍🏻
A la hora de cambiarlo encaje los cables según codigo de color como estaban los del otro aforador y me he dado cuenta que estaba bien por código de color pero no es como debe venir. Por algún motivo en el aforador nuevo había dos cables cambiados por lo que cambiando los cables solucionado👍🏻👍🏻👍🏻
Por cierto, el aforador nuevo me ha salido por unos 30€, lo digo porque suelen costar bastante más y si alguien lo necesita que mire en Lavespadue.

Por otra parte el ruido motor me sigue dando dolores de cabeza. A mi me suena por la parte de la culata, he desmontado el protector del ventilador así como el plástico cubre cilindro y sigue sonando. Ya puesto pienso desmontar en el siguiente turno el cilindro y verificarlo.
Los pares de apriete ya se que se debe hacer en cruz y creo primero 17newton y luego segundo apriete a 22.

Ya iré contando🤪
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Por cierto, la moto está de serie y quizás ya lo suyo es aprovechar y cambiar los segmentos.
Sabríais confirmarme la medida?? Según creo son 66,50mm??
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Bueno, pues nada, desmontado cilindro y se aprecia que está un pelin rayado
al igual que la falda del pistón por un par de sitios...😳.
Ahora el dilema, comprar un Kit nuevo de cilindro y pistón baratito
tipo BGM o rectificar el mío con pistón nuevo. Rectificado calculo unos
100€ con pistón y comprar el Kit unos 150€.
Que opción aconsejáis ???
Por cierto, el campaneo creo que es de la tobera roscada del escape,
estaba un poco floja y quizás golpeara un poco.
En vuestras manos me encomiendo😂
En caso de rectificar, cuanto aconsejáis??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Buenas tardes.

Viendo los precios que están los kit completo de cilindro y pistón ahora mismo habiendo buenas ofertas , ya decidí hace tiempo de no rectificar mas, pues no siempre me dejaban correctamente y los precios se acercaban mucho, el rectificado y lo nuevo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Bueno, pues por mi parte ayer solucioné el problema de la aguja del combustible que básicamente era cuestión de mejorar los contactos del aforador: limpiar y lijarlos y aproximar un poco la pestaña de la boya a la resistencia que manda la señal a la aguja. La boya tiene un pelín de combustible y no se aprecia el poro pero de momento es tan poco que no afecta a su flotabilidad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Aforador Vespa Iris Y Ruido Motor 
 
Buenas, como sabéis desmonte cilindro y pistón , el pistón estaba marcado y el cilindro un pelin. Me decidí por comprar un Kit de cilindro y pistón BGM . Una vez todo montado decir que por ahora no me arrepiento, y confirmar que el ruido a campaneo venía de la tobera del escape. La tobera no estaba roscada a tope y golpeaba un pelin contra el cilindro.
La decisión la tome porque costaba casi lo mismo que un rectificado y encima viene mejor preparado y debe dar más potencia.
Más que lo que tenía seguro pues he medido la separación de los segmentos y me daba más menos 1,5 mm!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario