Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Pk Xl - Ajustes En Cilindro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Pk Xl - Ajustes En Cilindro 
 
Hola, tengo una consulta

Tengo una pkxl de 125 que no logro centrarla en carburacion y como tiene alguna perdida por el cilindro, tanto en el escape, como en la base, quiero desmontar y limpiar.

la consultas vienen ahora, la culata debe llevar arandelas grower ??..

he visto para el asiento del cilindro en el carter, algunas de aluminio , son recomendable ??

para el asiento del cilindro, pasta + junta o junta aceitada sin mas ??

sin dinamometrica, como lo calculo mas o menos ??(creo que habia una forma de apretar que resultaba muy aproximada )

A ver que pensais

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Pk Xl - Ajustes En Cilindro 
 
Arandelas glower te sirve para que los tornillos no se aflojen por la presión que ejercen contra la tuerca.

Una llave dinamométrica no es para nada cara. No te puedo decir el precio puesto que me la regalaron.

Pero vamos... tienes 4 tornillos. Los pones y los vas apretando en cruz poco a poco para que asiente correctamente. Apretas un poquito uno, luego otro, luego otro.... y así, siempre en cruz

 1   2
 3   4

1-4-3-2

Aprietas un poquito el 1, luego el 4, luego el 3 luego el 2.... y repites operación.


Las juntas de aluminio nunca las he usado. Suelo poner la junta de papel y algo de pasta para juntas, poca cosa, pero la pongo a ambas caras de la junta, sella mejor y además sirve para que no se te mueva

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Pk Xl - Ajustes En Cilindro 
 
Hola, además de lo que te comenta Bartolomeo del apriete en cruz de la culata (importante para que no se deforme)

 Image

 Image

La junta 3 unión cilindro carter normalmente suele ser de aluminio (las venden de ese material) no hace falta poner pasta, solo fijarte en la posición de la misma que corresponda con las lumbreras, solo presentarla te darás cuenta)

En los esparragos de la culata debes montar ( ver despiece) 5 arandela plana, 6 grover, 7 tuerca. La zona marcada en rojo poner un poco de pasta para junta que aguante temperatura, untada con el dedo teniendo especial cuidado que al apretar no manche el pistón por exceso de cantidad

 Image

las demás instrucciones te las ha pasado el compañero Bartolomeo. Lo ideal sería que apretarás la culata con la dinamometrica el par de apriete es de 1,3-1,8 Kg/m  entre ese rango. Si no tienes dinamometrica puedes hacerlo a ojo apretar tornillos hasta que hagan tope y 1/4 vuelta más.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 01 Feb, 2021 00:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Pk Xl - Ajustes En Cilindro 
 
bien, gracias a los dos. Ahora me queda mas claro el asunto
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario