Hola, he gripado mi vespa 200 iris y no sé por qué, os cuento:
Llevo todo de serie, unicamente agujeros del aire, con chiclé de alta 118. Mezcla al 2% o algo mas, y generosa.
En un trayecto de no mas de 15 km, y sin forzado he gripado la vespa.
Os dejo imagenes del cilindro (se ven arañones en la lumbrera) y bujia.
Asunto: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Que puta..
Yo me hice sin filtro del aire y en primera más de 15 km con mi vespa Fl 125 y no gripo.
Yo pensaba que iba a gripar.
Yo uso aceite Castrol para la mezcla y el motor y es una maravilla.
Saludos
Yo me hice sin filtro del aire y en primera más de 15 km con mi vespa Fl 125 y no gripo.
Yo pensaba que iba a gripar.
Yo uso aceite Castrol para la mezcla y el motor y es una maravilla.
Saludos
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Hola
¿Que bujia llevas?
¿Que bujia llevas?
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
llevo una br7es... acite castrol
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
hice cambios de segmentos recientemente, 66,50 como los de serie, puede tener algo que ver?
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Con el cambio de segmentos tambien hay que hacer rodaje, puede haber sido eso.
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Me da miedo volver a gripar despues de rectificar, que hago...? subo el chicle a 125?
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
¿Pero hiciste el rodaje de los segmentos?
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
No, no lo hice... Por ahí dicen que es recomendable pero no 100% necesario, me dicen que iba corto de aceite (por cómo está la bujia)
Worge escribió: [Ver mensaje]
No, no lo hice... Por ahí dicen que es recomendable pero no 100% necesario, me dicen que iba corto de aceite (por cómo está la bujia)
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Hola, mi opinión lo cual no quiere decir que este en lo cierto:
1) Los segmentos no eran o no tenían la tolerancia correcta
2) Deberías haber hecho rodaje a los segmentos (300-500 km.)
3) Sin hacer rodaje a los segmentos el 2% de aceite es escaso (2,5-3% sería lo ideal)
Por lo tanto y más en invierno debería haber aplicado los puntos 2 y 3, siempre que los segmentos fueran los correctos y para no equivocarse mejor aplicar estos puntos en invierno y verano, sin olvidarse de la bujía del grado térmico adecuado.
Saludos, Candidin.
Nota.- Todo esto sin entrar a valorar el estado del cilindro, quizás también tendría que haberse lapeado (bruñido) antes de montar los aros nuevos.
1) Los segmentos no eran o no tenían la tolerancia correcta
2) Deberías haber hecho rodaje a los segmentos (300-500 km.)
3) Sin hacer rodaje a los segmentos el 2% de aceite es escaso (2,5-3% sería lo ideal)
Por lo tanto y más en invierno debería haber aplicado los puntos 2 y 3, siempre que los segmentos fueran los correctos y para no equivocarse mejor aplicar estos puntos en invierno y verano, sin olvidarse de la bujía del grado térmico adecuado.
Saludos, Candidin.
Nota.- Todo esto sin entrar a valorar el estado del cilindro, quizás también tendría que haberse lapeado (bruñido) antes de montar los aros nuevos.
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Me quedo mas tranquilo... aunque haya enganchado, la verdad es que la culpa es mia por no hacer ningún tipo de rodaje.
A que te refieres con tolerancia correcta?
de chiclé de altas, por la bujía... tiene buena cara, verdad?
Rectificaré y haré el rodaje de la forma mas tranquila posible
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Me quedo mas tranquilo... aunque haya enganchado, la verdad es que la culpa es mia por no hacer ningún tipo de rodaje.
A que te refieres con tolerancia correcta?
de chiclé de altas, por la bujía... tiene buena cara, verdad?
Rectificaré y haré el rodaje de la forma mas tranquila posible
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Entonces monté los segmentos correctos!
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Entonces monté los segmentos correctos!
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
¿Cuantos kilómetros habías hecho a los segmentos?
Asunto: Re: Gripaje.. Y No Sé Por Qué
Hola, compañeros.
Posiblemente, los segmentos tuvieran un mínimo defecto de fabricación. Eso, junto al hecho de ir a tope y con poco aceite, ha producido el gripaje. Hidrata bien el cilindro con aceite de mezcla cuando vuelvas a montarlo y recuerda: mímala en frío, no vayas siempre a rosca de puño y aumenta la mezcla, al menos, al 3%. Yo personalmente la llevo al 4 % y, de momento, sin problema.
Un saludo
Posiblemente, los segmentos tuvieran un mínimo defecto de fabricación. Eso, junto al hecho de ir a tope y con poco aceite, ha producido el gripaje. Hidrata bien el cilindro con aceite de mezcla cuando vuelvas a montarlo y recuerda: mímala en frío, no vayas siempre a rosca de puño y aumenta la mezcla, al menos, al 3%. Yo personalmente la llevo al 4 % y, de momento, sin problema.
Un saludo
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