Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburador Vespa Px 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador Vespa Px 200 
 
Buenas tardes y feliz entrada de año a todos!

Hoy he ido a arrancar la vespa después de una semana y media parada y mi sorpresa ha sido que tras el ahogo que tenía, al arrancar ha empezado a tirar gasolina por el escape.

Según he leído puede ser la aguja del carburador! Pero os adjunto fotos y os pido consejo que en estas fechas y de cara al finde el taller está más que cerrado!

Un abrazo y feliz año!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Desmonta el carburador y comprueba la aguja. Si tiene la punta mal, ya sabes q ha pasado. La pones nueva y volar.

Pa eso no necesitas taller!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Muchas gracias!!! Espero que sea eso, porque llevo un año de vespa... jaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Buenas!

He abierto esta mañana y me he encontrado esto, os subo las fotos a ver qué os parece.

Al tener el gas cerrado arrancó a la primera hasta que se agotó la gasolina que tendría en el circuito.

Imagino que la aguja la venden suelta, la membrana está algo cristalizada y vieja, qué os parece?

Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Image  Image   Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Por cierto, el fuelle (goma) del aire está rajado y rígido de tantos años,

Compro otro o hay alguna solución mejor con la que pase itv? o que no pase pero merezca la pena.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Eso no es una membrana, es el filtro del carburador ( o al menos así lo he comprado yo, como filtro jajaja).
La aguja mira si era marcada en la foto no se aprecia.
Fuelle, no creo que pase nada en la ITV si la cambias por "otra cosa" en algunas fotos he visto en vez del fuelle negro una especie de tubo transparente, imagino aguantará más que el original, pero no sé dónde decirte que lo compres
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Así a simple vista no se aprecia q esta mal, aún así ante la duda ponla nueva, la venden suelta. El filtro también, pero sino está rajado, no lo cambies.

No se ve q tenga apenas suciedad el carburador, así que si no lo quieres sacar de la moto para limpiarlo, ya que lo tienes abierto, saca los chiclés y limpialos metiendelos en un tarro con gasolina, luego los secas bien y si tienes aire comprimido, los pegas un buen soplido.

En cuanto al fuelle, en la ITV no te lo van a mirar. Así que tu mismo, vale 4 perras y ya q tienes q pedir cosas, aprovecha.

Puedes pedir todo en recambiomoto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Muchas gracias, la membrana o filtro lo único que tiene es que está muy rígida, imagino que cristalizada de tantos años, si la venden la cambiaré con la aguja. En la foto no me deja subirla con más calidad, pero realmente no aprecio que tenga ninguna muesca ni la goma de la aguja ni el tubo donde sella ni el filtro.

De todas formas, debe ser de eso que me la encontrará tirando gasolina el otro día no? Es decir, creo que cumple todo; arrancaba mal y echando humo, se ahogaba si no la cogía días... Espero que con el cambio de aguja y de filtro del carburador se arregle... Porque sino no sé de qué puede ser la papeleta de antes de ayer.

El carburador lo he limpiado con gasolina sin sacarlo (después de la foto), para no meterme en rollos, haré lo de los chiclés que me comentas y ala.

El fuello compraré uno como el que trae que por lo que vale, da vergüenza llevar la goma rajada y medio cristalizada de vieja!

Muchas gracias por contestar!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Seguramente sea por eso.... Si después de limpiar chiclés  y demas, te lo sigue haciendo y no tienes ganas de complicarte la vida, una puesta a punto en un taller nunca está de más y no suele llevar mucho dinero.... Pero vamos, q casi seguro será por eso.

Suerte y ya contarás
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Pues probaré, porque en verano la dejé "a punto" en el taller cambiándole suspensión, frenos, y demás e imagino que será cosas de viejecita!

En cuanto compre las piezas lo comento por aquí!

Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Hola, ya que estas metido en faena además de lo que te comentan de aguja, no estaría demás que comprobaras que el flotador de la misma no este pinchado (que no le entre gasolina) porque en su caso hace la misma avería la aguja está bien  pero el flotador no y se queda abierto el paso de gasolina, es facil de comprobar una vez desmontado ponlo en un recipiente con un poco de gasolina o incluso agua y comprueba que flota.

 Image

No olvides cambiar las juntas, si no desmonatas el carburador del carter por lo menos las 2 de la tapa, recomendable.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Vespa Px 200 
 
Así he hecho, cambio de juntas, el flotador iba perfecto, al final me perdía porque el conector de la gasolina no hacía bien la rosca que se había pasado.


Por ahora parece que funciona bien, a ver si deja de hacer este frío y puedo darme un paseo más largo para ver cómo funciona!!!

Sea como fuere, ya tengo aguja, filtro y juntas nuevas en el carburador.

Graciasss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario