Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Un Par De Averias!

Un Par De Averias!
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Un Par De Averias! 
 
bueno, los que estuvisteis en la salida de baños, ya visteis mi vespa, se le salen las marchas y si no agarro la maneta del embrague, se queda fuera y como voy acelerando se acelera muy mucho!! si la agarro solo se sale por un segundo, con el correspondiente acelerón.
al principio solo se salia en una ruta, un par de veces o 3, pero ahora en esta ultima salida, se salen las marchas cada 3 o 5 segundos, osease unas cuantas de miles de veces en la ultima ruta. parch y algún otro, me comento que podía ser de la cruceta. me podéis dar mas opiniones?? me explicáis como puedo arreglarlo?? tendría que quitar el motor del cuerpo?

a ver si me ayudáis.

otra cosa, también me hace un ruido como eléctrico, como un mal contacto y cuando lo hace pierde potencia y si sigue haciéndolo incluso llega a pararse.

mi vespa andaba un montón pero ahora..... estoy desesperado!!


un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 frankcaes [ Lun 21 Dic, 2009 00:12 ]
 


Un Par De Averias!
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
Vaya con lo que bien que iba,espero que no sea de la cruceta ya que tendrias que abrir el motor ,piensa en lo mejor lo mismo esta mal ajustado el cable de la marchas.A mi me pasa algo parecido con la segunda velocidad que salta y no encuentro el punto,pero a paso a tercera o cuarta y de maravilla.suerte y que no sea nada grave.un saludo



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Lun 21 Dic, 2009 10:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
Yo creo que si que pudiera ser la cruceta.
Si ahora se sale mas que de costumbre, puede ser porque se te ha desgastado (redondeado) mas.
Evidentemente, el motor habria que sacarlo y abrirlo para cambiarla por una nueva.
La cruceta te va a costar poco.
Lo que cuesta es la mano de obra, si te lo tienen que hacer.
Suerte.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Enrique500 [ Lun 21 Dic, 2009 21:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
lo que pasa es que la cruceta me la cambiaron hace 3 o 4 meses, por eso me parece raro!!!

y de lo eléctrico que pensáis?? dos cables que se juntan??? puede ser??



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 frankcaes [ Lun 21 Dic, 2009 23:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
no sé pero yo me tiraría a probar los platinos y el condensador, lo de los cables me parece bastante improbable. Y quien te pusiera la cruceta hace 3 o 4 meses debes de ir a pedirle explicaciones, quizás no te la cambiara? no sé, parece raro..

Si quieres puedo ir a Martos y comprobamos lo de los platinos y condensador, aunque claro tu principal problema ahora son los tirones y yo diría en un 80% que es la cruceta por como te ví circulando. Tambien me atrevo a cambiarte la cruceta, no es nada del otro mundo. Solo se necesita tiempo, cuenta conmigo. Un abrazo.



 
Última edición por Parch el Mar 22 Dic, 2009 15:08; editado 2 veces 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mar 22 Dic, 2009 15:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
jue tio parch!!! muchas gracias por el ofrecimiento, asi que, contaré contigo!! lo voy a posponer para enero, despues de las fiestas, ya te llamaré.

un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 frankcaes [ Mar 22 Dic, 2009 15:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Solo se necesita tiempo, cuenta conmigo. Un abrazo.


Bien por Parch!

Y Fran, no dejes pasar el espíritu navideño...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Mar 22 Dic, 2009 21:15 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
... Si quieres puedo ir a Martos y comprobamos lo de los platinos y condensador, ...


¡¡OJO!! Vicente, ten cuidado, que la 160 tiene encendido electrónico, además el "dichoso" FEMSA, problemático y del que ya queda muy poco repuesto y carísimo.... Esos problemas eléctricos pueden ser de cualquier "chuminada", yo, como siempre empezaría por lo más barato... Bujía, pipa de bujía, cable de bujía, bobina de alta y plato de bobinas.......

En cuanto al tema del cambio, si de verdad te cambiaron la cruceta, puede ser solo de la tensión de los cables del cambio, que estén muy flojos, tenga mucho juego el puño y al mínimo movimiento de la mano, o al hacer fuerza en el manillar, se te salte la marcha..... De todas formas, como dice Vicente, si hay que cambiar la cruceta tampoco es tanto..., incluso sé de gente que no quita ni el motor del chasis para cambiarla.

Suerte y Felices Fiestas a todos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 22 Dic, 2009 21:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
muchas gracias juan manuel, en el tema electrico empezaré como me aconsejas, si no es ya iremos viendo.

un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 frankcaes [ Mar 22 Dic, 2009 23:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
frankcaes escribió: [Ver mensaje]
jue tio parch!!! muchas gracias por el ofrecimiento, asi que, contaré contigo!! lo voy a posponer para enero, despues de las fiestas, ya te llamaré.

un saludo.


Nada hombre, para eso estamos, como le he dicho a Toni la mecánica me la tomo como hobby, con lo cual ayudar a compañeros me llena. Que por cierto primero tengo que mirarle lo de sus tirones de 2ª que el pobre tiene que pasar de 1ª a 3ª     , no sale de una y se mete en otra!!!



 
Última edición por Parch el Mié 23 Dic, 2009 01:37; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mié 23 Dic, 2009 01:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Un Par De Averias! 
 
si que el pobre.... si no es una cosa, es otra y todavía no se ha estrenado en ruta con nosotros!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 frankcaes [ Sáb 26 Dic, 2009 03:49 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno