Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Buenas tardes,

Tengo una PX 125 de las últimas de Euro 3 (comprada en 2014 nueva) y ya me he decidido a cambiarle el escape por uno sin catalizador. En ciudad me va bien y no le pido más, lo único que quiero es que cuando voy en carretera, poder estirar un poco más las marchas y que no se me achique tanto en las subidas.

Viendo otros hilos del foro la conclusión a la que he llegado es que:

Poner escape nuevo sin catalizador
Carburar con chiclé de altas en 102
Poner filtro de aire de px200 con los agujeros (son distintos los filtros de aire de la 125 y de la 200?)

Aparte de la duda del filtro de aire, estoy en dudas entre dos escapes. Busco algo con apariencia de serie. El sito plus lo tengo descartado porque decían que el ruido era horrible, el sito normal tampoco porque se queda limitado en prestaciones, así que me queda el SIP Road 2.0 y el BGM Pro Big Box, que hablan maravillas, pero se le achacaba que era muy caro (yo lo estoy viendo en Scooter Center por 119 euros, habrá bajado de precio desde que salió?)

Cual me recomendaríais, teniendo en cuenta que no busco milagros, solo algo más de brío en carretera?

Gracias y un saludo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
A ver, yo creo q si coges carretera de manera más o menos habitual, por mucho que cambies escape y subas chicle, no vas a ganar mucho.

Si estuviera en tu caso,  montaría un 177.  No sé si tendrías que cambiar carburador, pero  con eso, puedes ir a buen ritmo.

Si por el contrario,, solo coges carretera de manera muy esporádica, no me plantearía mucho.

Al final, todo va sujeto a la pasta q t quieras gastar y el uso q le vayas a dar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Gracias Primavero!!

Pues viendo algún hilo sobre este tema, algún usuario decía que no había color con el escape de serie catalizado y el SIP. ¿Será que los que sólo conocemos las de 125 nos conformamos con cualquier cosa? A mi si me das algo de punch en las cuestas ya me doy con un canto en los dientes. Lo de 177 lo acabaré haciendo, pero de momento quería probar sólo con el escape, que por cierto, tú qué opinas? BGM Big Box o SIP 2.0?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Pues si ya te han dado referencias en cuanto a q no hay color cambiando el escape.... Cambialo.

Creo q el Bgm está más enfocado a preparaciones algo más gordas,,eso me pareció leer en la comparativa que hay por aquí en el foro o en algún póst de, aquí.

Yo en la 200 llevo el sip road, y todos lo que conozco con los que salgo, lo llevan.  Solo uno tiene el bgm, pero lleva un 177.

El filtro del aire es el mismo en 125 q en 200, y los agujeros, bueno, yo no noté diferencia  al hacerlos, claro, que cuando los hice, también subí el chiclé de 116 a 120 o 122, no recuerdo cual llevo.

También te digo q me dijeron q es un poco placebo, pero a saber.

Puedes probar y ver. O si no tirar y montar el venturi polini con el airbox pinasco y ahí, seguro q mejora
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Ok, Primavero, te agradezco mucho los consejos. Os iré actualizando de los avances

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Buenas! Yo tengo una px200 y te recomiendo el Bgm Big Box. De este escape hay dos versiones, la Sport y la Touring, yo tuve la Touring con el cilindro de serie y la caja del carburador Airbox de Pinasco y filtro Polini con venturi y te puedo decir que la velocidad punta era la misma pero sí que se notaba que tenía más punch, no se achicaba para nada por carreteras de montaña, y se notaba en la arrancada también, yo te recomiendo esos tres cambios, son económicos y le dan vidilla a la vespa(no va a ser la panacea tampoco...), sin olvidarse de subir el chiclé de altas.
La versión Sport del escape Bgm es para motores algo más preoarados, aunque te puedo decir que el Touring lo he probado con un Malossi 210 que tengo ahora y va que flipas también. Para mi es de lo mejor que hay en esos precios, incluso mejor que algunos que son algo más caros

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Gracias Velutina! Es la impresión que estaba teniendo por los hilos que leía. Que el SIP muy bien, pero de repente había llegado el BGM y lo mejoraba. Y el precio creo que ha bajado porque lo estoy viendo por 119 euros, el Touring.

Esos cambios adicionales habrá que valorarlos, en principio si le hago algo será el escape, pero conociéndome...acabaré engorilándome y queriendo más y más.

Os contaré
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
El Big Box tuoring te lo recomiendo mas para un 125 150 177 ya que trabaja en mejor régimen de RPM para los kit de serie y 177 sencillos ya que tiene empuje más sólido desde bajas y medias RPM ya cae después de 6000 a6500 RPM que es donde trabaja cómodos estos kits
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Gracias Juan!! Tengo entendido que mi PX125 (todas las de última serie) traen un dispositivo que limita las revoluciones a 7000 como máximo, así que entiendo que lo notaré en las subidas, pero llaneando será más o menos como con el escape de serie. El objetivo que tengo es ese, más brío en las subidas, la velocidad punta me da más igual
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Pues sí que ha bajado de precio! A mi creo que me había costado 180 pavos, pues estando a 119€ yo ni me lo pensaba...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Otra duda que me ha surgido:

Doy por sentado que cuando llegue la itv tendré que cambiar el escape porque no creo que me la pase con un escape sin catalizar. Pero el tema es: ¿bastará con sustituir para ese día el escape, o también tendré que cambiar chiclés y recarburar? La itv me queda como a 15 km de casa, unos 30 entre ida y vuelta. Hay peligro de que gripe o algo si vas con el escape original catalizado pero los reglajes para el escape nuevo?

Por otra parte, cómo saldrán los humos con esos chiclés en 102 en vez del 96 de serie?

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Recomendado Para PX125: Big Box O SipRoad 2.0? 
 
Yo de tí probaba a pasar la ITV con el big box, en la mayoría de ITVs la pasa sin problema. En el caso de que no la pase, simplemente es cambiar el chiclé de altas y el escape, no lleva mucho tiempo. Anota cuantas vueltas tienes abierto el tornillo de mezcla con el escape de serie por si lo tienes q volber a poner y listo. Pero casi seguro que te pasa la ITV sin cambiar nada
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario