Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga

Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Muy buenas, un saludo a todo el mundo desde Santiago de Compostela,  ver si alguien me echa un cable, resulta que estoy peleando con el motor de mi DN 200, descolgue el motor para abrir y cambiar cruceta, y una vez lo cerré encendí y al cabo de un rato empezé a escuchar un clack,clack,clack hasta que se apagó de repente y se quedó lel pedal de arranque como muerto( no movía el pistón), bueno total que vuelvo a abrir y me encuentro el embrague desmontado se había soltado la arandela de cierre, Gracias a un usuario de este foro al cual le estoy súper agradecido, me dijo que podía ser falta de par de apriete  cuando monté, y efectivamente jel plato estaba fijo y había decapitado la chaveta, bueno pues (aprovecho que tengo el motor abierto y cambio embrague, cambio tuerca almenada por una normal, compro dinamometrica , para dar par de apriete a plato magnético y embrague, y cierro, y  con la moto en el soporte enciende aguanta unos segundos y se apaga, así todo el tiempo como si estuviera muy ahogada, pruebo a mojar la bujía con gasolina y lo mismo enciende aguanta unos segundos y se apaga,  no  sé qué puede ser, el carburador lo limpie cuando estaba el motor habierto, agradecería un montón cualquier aportación muchas gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Mar 22 Dic, 2020 22:30 ]
 


Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Buenas! Desde Melide, muy cerca de Santiago! Jeje
Tienes el tornillo del paso de mezcla del carburador abierto una vuelta y media?
Deberías de empezar con el así y después ajustarlo, puede q sea de eso, o el ralentí lo tienes muy bajo...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Velutina [ Mié 23 Dic, 2020 13:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Hola, cuando abriste el motor desmontaste  el pistón de la biela?

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mié 23 Dic, 2020 22:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Buenas Felices fiestas a todos, y perdón por la tardanza
Buena tierra Melide, se come buen pulpo en el Ezequiel  ja,ja,ja
Si efectivamente el tornillo lo tengo a vuelta y media más o menos que es como lo llevo habitualmente, y el relentin apretado,
Un Saludo Cándido, desmonte grupo térmico, por qué le cambié pistón y segmentos, a la biela no le toque.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Jue 24 Dic, 2020 13:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Hola Carlos, si ha la moto le llega gasolina y está bien carburada ese problema que comentas también es síntoma de "pistón montado al reves" es facil de comprobar solo tienes que desmontar la culata y verlo.

Saludps, Candidin.

FELICES FIESTAS.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Jue 24 Dic, 2020 21:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Hola Cándidin, la verdad que no se me pasó por la cabeza, pues está semana desmonto culata y cilindro y lo miro,  muchísimas gracias por la aportación, ya sigo informando de lo que me encuentre.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Vie 25 Dic, 2020 00:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Buenas, acabo de sacar la culata, y si tiene el pistón bien con la flecha apuntando abajo, voy a revisar el carburador haber si encuentro algo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Vie 25 Dic, 2020 16:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Hola Carlos, mira haber si tienes el escape muy sucio o directamente taponado, también sería  interesante saber como sale la bujía seca o húmeda por ir descartando cosas.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Sáb 26 Dic, 2020 00:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Buenas tardes, puede que tengas el carburador sucio, se que lo limpiaste, pero la gasolina que tenias en el deposito puede estar en mal estado o con impurezas,  yo no descartaría que sea eso. Esta misma semana me ha pasado con una 160 y motor 200.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FXS25 [ Sáb 26 Dic, 2020 15:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Muy buenas, si iré probando escape, y volveré a limpiar el carburador, a ver si así,
Una duda, el soporte que improvisé para el motor dificultaba mucho colocarle el escape en su posición normal, entonces se lo puse al revés es decir con la salida mirando hacia delante, no para atrás como se monta en la moto, ¿Podría venir por hay que no encienda? Y otra cuestión ¿Se puede probar a encender sin el escape puesto?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Sáb 26 Dic, 2020 21:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Se puede arrancar sin escape, no pasará nada.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FXS25 [ Sáb 26 Dic, 2020 23:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Hola muy buenas después de las fiestas, pues os quería comentar, estos días tengo pensado retomar el tema de la Vespa, y me surge alguna duda:
1.Mi encendido es FEMSA, cuando desmonté el motor de la moto venían 3 cables a la caja de conexiones Verde, azul y negro.
1 verde : conectaba  con la bobina de altas.
2 azul:  conectaba con otro azul
3 negro: estaba suelto en una esquina de la caja de conexiones, con su terminal Gastón pero suelto( lo cual me extrañó mucho)
Cuando cerré el motor y me dispuse a arrancarlo en el soporte, como no sabía cómo conectar los cables para que encendiera, acerque el soporte con el motor a la moto, y conecté los cables directamente a la moto ( muy incómodo) vendrá por ahí el problema de que encienda unos segundos y se apage.
 Me podrías decir que cables tengo que conectar con el motor en el soporte para que encienda el motor? Un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Lun 04 Ene, 2021 10:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Motor En Soporte Enciende Y Se Apaga 
 
Muy Buenas.
Por fin!!!! he conseguido arrancarla sin que se pare, lo único que le hice fue decontectar los cables de la moto y desconecte el verde y observé  que daba chispa, pues al cabo de unos intentos( sin dar ningún petardazo) encendió
Y la tuve encendida un minuto aproximadamente y  no se apagó, le estuve dando vueltas (la verdad que me gusta buscarle la lógica y aprender de los errores) la gasolina para que llegara al carburador, le improvisé un depósito con una botellita de agua y un macarrón largo, para que la botella quedara alta, la botella estába abierta por la base, quizá el fallo fuera ese? La entrada de aire, lo digo porque el macarrón Hera largo y lo llené de gasolina y lo doble y no sé si fué coincidencia ó debido a eso la moto encendió y aguanto sin apagarse.
Ahora me surge una pequeña duda, desde que desmonté el motor , si nos remontamos al comienzo de mis consultas,tuve que abrir el motor Unas 3 ó 4 veces como ya estaba harto de estopear la juntas nuevas, está última vez compré pasta nural de juntas, por qué como contaba de volverla á abrir, dije por lo menos no estropeó la junta, y ahora ley de Murphy 😆😆😆, me da mucha pereza volverlo a abrir para cambiar juntas.
¿Con la pasta de juntas sería suficiente?
Muchísimas gracias por todo sin vuestras aportaciones no lo conseguiría, por cierto Cándidin, voy alguna vez por Castelldefels, si vuelvo estás invitado a unas cañas
Un saludo a todo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Mar 05 Ene, 2021 12:00 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno