Buenas tardes

LLevo tiempo leyendo el foro y me he animado a participar.

Tengo una 150 Sprint con el motor de una 200DN.
Tiene un sip road 2.0, carburador spaco 26 y cilindro original con los transfers ciegos abiertos.
Ya que tengo que abrir para cambiar el cigüeñal, quiero aprovechar para hacer alguna cosilla más y ahí van las preguntas.

He leido varios hilos en el foro sobre poner una junta de 3mm en la base del cilindro y rebajarlo por arriba para subir las lumbreras. ¿Como afecta exactamente, se ganan bajos, velocidad punta... ?

He visto algo sobre el cigúeñal de carrera larga. Tengo uno con la carrera original pero con 10º más de admisión. ¿alguien ha probado algo así?


El escape toca cambiarlo, estoy entre el big box toring y el sport. Tengo claro la diferencia entre ellos, pero no se si el sport en una moto casi de serie va a ir peor que el touring.

Al abrir los transfers gané muchísimos bajos, pero de punta poco.

Un saludo y gracias