Asunto: La PX125 Se Me Achica En Las Cuestas
Buenos días!! Quería preguntar al foro a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una PX125 del 2014 con la que estoy muy contento en ciudad. Pero últimamente me ha dado por salir a carretera a hacer rutas un poco más largas, y va bien en general, pero me desespero un poco en las cuestas, pues se me achica demasiado. El motor está de serie y para mí es importante la fiabilidad. Cómo podría mejorar un poco eso sin hacer grandes modificaciones?

Me recomendaban cambiar el escape, pues las Euro3 vienen muy capadas, poniéndole el Sito Plus, y que ahí podría notarlo algo. Creéis que puede ser solución para ganar algo de brío?

Muchas gracias!!

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Asunto: Re: La PX125 Se Me Achica En Las Cuestas
Hola!
Un cambio de escape por uno no catalizado ayudará, pero también deberás subir el chiclé de alta.

Aunqeu si como dices t ha, dado por rodar con ella, quizá t vendría bien subirla a 177, para ir más desahogado....

El sito plus no se q tal rendimiento saca, seguro q alguien del foro t puede decir.

Saludos

Última edición por Primavero el Vie 27 Nov, 2020 16:55; editado 1 vez
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Asunto: Re: La PX125 Se Me Achica En Las Cuestas
Gracias Primavero!!

Y subir el chiclé de altas entiendo que afectará un poco al consumo, pero la fiabilidad? Seguiré teniendo un motor "fiable" o como consecuencia de ello empezaré a tener problemas en otros lados?

Lo de subirla a 177 también me lo recomendaron, pero ya lo veo una modificación más seria que dejaría para un segundo momento.

Por cierto, me decía mi mecánico que cree que con el escape sin catalizar pasaré la ITV igualmente, que no cree que sepan si la moto es Euro3 o no. Hombre, en la documentación de la moto pone "euro3", supongo que no me cuela ni de broma, no?

Saludos!!!

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Asunto: Re: La PX125 Se Me Achica En Las Cuestas
SVCoruna escribió: [Ver mensaje]
Gracias Primavero!!

Y subir el chiclé de altas entiendo que afectará un poco al consumo, pero la fiabilidad? Seguiré teniendo un motor "fiable" o como consecuencia de ello empezaré a tener problemas en otros lados?

Lo de subirla a 177 también me lo recomendaron, pero ya lo veo una modificación más seria que dejaría para un segundo momento.

Por cierto, me decía mi mecánico que cree que con el escape sin catalizar pasaré la ITV igualmente, que no cree que sepan si la moto es Euro3 o no. Hombre, en la documentación de la moto pone "euro3", supongo que no me cuela ni de broma, no?

Saludos!!!


El consumo apenas lo vas a notar solo por cambiar chiclé. Si cambiaras también carburador, montas el 177, escape y demás, si lo notarías, pero solo por el chiclé, nada.

Fiabilidad, la misma, lo único q tendrás q carburar la moto, tanto si cambias chicle y escape, como si solo cambias escape, tocará hacerlo.

En la ITV seguro q lo miran, y más si lo pone en los papeles pero también dependerá del que te toque allí, q lo mismo ni lo mira. Eso sí, si cambias el escape , quedate el q llevas no sea q te tiren en la ITV y tengas q ponerlo otra vez. Es un coñazo pero es lo que hay

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Asunto: Re: La PX125 Se Me Achica En Las Cuestas
Muchas gracias! Más o menos me has resuelto todas las dudas, ahora a ver si me decido! Si lo hago volveré a contaros como ha ido!

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