Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Calvario Con Mi Vespa Pks 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Calvario Con Mi Vespa Pks 125 
 
Puede que me recuerden ustedes de anteriores temas, con una pks que recogí de pintura en agosto, y que nada más salir del taller no iba, completamente ahogada, no podía acelerar, andaba unos metros y se paraba... cuando al taller de pintura entró andando tan ricamente. En fin, grúa y a un taller de motos.

La he recogido hace poco y la factura ha sido de 430 euros, 170 y pico mano de obra y el resto piezas. Hubo que cambiar carburador, tratamiento de epoxi al deposito, arreglar un desaguisado eléctrico (porque me habían montado las cosas mal, y había un poltergeist eléctrico absoluto), etc etc. Bueno, me la llevo del taller y en el camino a casa noto que va acelerada y que a medio gas se ahoga, no anda no acelera... en fin. La moto no bajaba de vueltas, acelerada...

Al día siguiente la llevo al taller otra vez. Allí delante de él funciona perfecta. Mi cara era un poema. Voy a casa y llega bien, pero la cojo por la tarde y va fatal otra vez, sin fuerza y quedándose acelerada. Si tiro del starter va mejor. En fin, mi gozo en un pozo. Me he fijado y mi moto llevaba un dellorto 19/19 shbc  y me ha puesto un shb 19 v, con la caja del filtro del aire oxidada y con muy mala pinta. Me ha cobrado casi 80 pavos por el carburador.

Mañana la llevaré al taller otra vez. He grabado un video para enseñárselo.  Necesito vuestro consejo porque la desilusión que tengo es tremenda.

Os subo el video para que opinéis. Muchas gracias


Link

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calvario Con Mi Vespa Pks 125 
 
Buenas! Sin ser un experto en el tema, vamos por partes.

Talleres:

Mi experiencia me dice q solo deberías llevar la moto a un taller donde solo trabajen vespas.

Dicho esto,  viendo el video se aprecia que se queda acelerada cuando dejas de dar gas. Esto puede ser debido a que tengas una toma de aire en algún sitio. Normalmente y lo más fácil,  es que el carburador no esté del todo bien apretado en la tobera , y como t lo han cambiado x otro (q desconozco si sirve para tu moto) lo mismo no encaja del todo bien y está un poco suelto. Compruébalo.

Si el problema persiste, puede q se trate de algún reten, pero me extraña q sea así si antes no t lo hacía.

En cualquier caso, si la has sacado del taller y t hace eso,  vuelvela a llevar.

Por otro lado, las vespas son súper simples y merece la pena mancharse las manos  de vez en cuando e ir aprendiendo.  Suelen dar los mismo problemas/fallos todas x igual, así que buceando un poco por Internet, verás q tu problema, lo hemos sufrido todos en algún momento.

En cuanto a q se ahogue, seguramente será porque no está bien carburada. Otra cosa q deberás saber hacer y que no tiene misterio alguno, más allá de apretar o aflojar un tornillo o palometa e ir comprobando de que color sale la bujia después de darte una vuelta larga.  Si sale color café con leche, perfecto. Si sale más oscura o negra, es q va "gorda" y si sale más tirando a blanco, es que va "seca"

Si no tienes el manual de tu moto, es aconsejable q t lo descargues y le eches un vistazo, sobre todo al tema de la carburación

También sobre ese tema, hay muchas imágenes en la Red sobre el color q debe sacar la bujia, para q t hagas una idea.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calvario Con Mi Vespa Pks 125 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Buenas! Sin ser un experto en el tema, vamos por partes.

Talleres:

Mi experiencia me dice q solo deberías llevar la moto a un taller donde solo trabajen vespas.

Dicho esto,  viendo el video se aprecia que se queda acelerada cuando dejas de dar gas. Esto puede ser debido a que tengas una toma de aire en algún sitio. Normalmente y lo más fácil,  es que el carburador no esté del todo bien apretado en la tobera , y como t lo han cambiado x otro (q desconozco si sirve para tu moto) lo mismo no encaja del todo bien y está un poco suelto. Compruébalo.

Si el problema persiste, puede q se trate de algún reten, pero me extraña q sea así si antes no t lo hacía.

En cualquier caso, si la has sacado del taller y t hace eso,  vuelvela a llevar.

Por otro lado, las vespas son súper simples y merece la pena mancharse las manos  de vez en cuando e ir aprendiendo.  Suelen dar los mismo problemas/fallos todas x igual, así que buceando un poco por Internet, verás q tu problema, lo hemos sufrido todos en algún momento.

En cuanto a q se ahogue, seguramente será porque no está bien carburada. Otra cosa q deberás saber hacer y que no tiene misterio alguno, más allá de apretar o aflojar un tornillo o palometa e ir comprobando de que color sale la bujia después de darte una vuelta larga.  Si sale color café con leche, perfecto. Si sale más oscura o negra, es q va "gorda" y si sale más tirando a blanco, es que va "seca"

Si no tienes el manual de tu moto, es aconsejable q t lo descargues y le eches un vistazo, sobre todo al tema de la carburación

También sobre ese tema, hay muchas imágenes en la Red sobre el color q debe sacar la bujia, para q t hagas una idea.

Saludos


Gracias por tu respuesta, ahora voy a asearse un poco y me acostaré pronto y mañana en cuanto abra el taller estoy allí como un clavo con el video para que lo vea. Me ha llevado 430 pavos así que quiero que mi moto ande perfecta.... es un sitio que tocan vespas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calvario Con Mi Vespa Pks 125 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Buenas! Sin ser un experto en el tema, vamos por partes.

Talleres:

Mi experiencia me dice q solo deberías llevar la moto a un taller donde solo trabajen vespas.

Dicho esto,  viendo el video se aprecia que se queda acelerada cuando dejas de dar gas. Esto puede ser debido a que tengas una toma de aire en algún sitio. Normalmente y lo más fácil,  es que el carburador no esté del todo bien apretado en la tobera , y como t lo han cambiado x otro (q desconozco si sirve para tu moto) lo mismo no encaja del todo bien y está un poco suelto. Compruébalo.

Si el problema persiste, puede q se trate de algún reten, pero me extraña q sea así si antes no t lo hacía.

En cualquier caso, si la has sacado del taller y t hace eso,  vuelvela a llevar.

Por otro lado, las vespas son súper simples y merece la pena mancharse las manos  de vez en cuando e ir aprendiendo.  Suelen dar los mismo problemas/fallos todas x igual, así que buceando un poco por Internet, verás q tu problema, lo hemos sufrido todos en algún momento.

En cuanto a q se ahogue, seguramente será porque no está bien carburada. Otra cosa q deberás saber hacer y que no tiene misterio alguno, más allá de apretar o aflojar un tornillo o palometa e ir comprobando de que color sale la bujia después de darte una vuelta larga.  Si sale color café con leche, perfecto. Si sale más oscura o negra, es q va "gorda" y si sale más tirando a blanco, es que va "seca"

Si no tienes el manual de tu moto, es aconsejable q t lo descargues y le eches un vistazo, sobre todo al tema de la carburación

También sobre ese tema, hay muchas imágenes en la Red sobre el color q debe sacar la bujia, para q t hagas una idea.

Saludos


Gracias por tu respuesta, ahora voy a asearse un poco y me acostaré pronto y mañana en cuanto abra el taller estoy allí como un clavo con el video para que lo vea. Me ha llevado 430 pavos así que quiero que mi moto ande perfecta.... es un sitio que tocan vespas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calvario Con Mi Vespa Pks 125 
 
Hola "Pecador"  dile a tu mecánico que te ha montado un carburador de vespa Primavera y aunque se parecen mucho como la canción "no es lo mismo" tu moto si antes llevaba un SBHC 19.19 E tiene que ser ese el que debe montar, esto lo digo porque también hay PK´S que montan SBHC 20 L como las PK-XL (son las PK´S de 2ª serie).

Lee este post detenidamente: PAGINA 2ª

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0

Puede que te diga que es el mismo pero no, la diferencia está en la tapa (posición del cable del gas) de ay que a veces se quede acelerada y otras no, si es un mecánico que toca vespas sabe que las fundas suelen salirse del sitio o posicionarse mal. La Guillotina, la válvula del  gas o compuerta tampoco es la misma y el filtro del aire tampoco.Aunque los chicles de serie son los mismos el comportamiento difiere mucho y el filtro del aire son totalmente diferentes.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 22 Nov, 2020 22:22; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario